miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dalogo
Hola, es la 1ª vez que uso epoxy de laminar. He usado un peso para la mezcla al 50 % como indica el fabricante y pigmento menos del 1% del peso (me dijeron que nunca superara el 5%). Prepare 75 gramos,
¿cuanto tiempo hay que mezclarlo? cuando estaba gelatinoso empece a aplicaro en el casco (un footy) pero a los 10 minutos seguia igual no pegaba, a los 15 min aprox le puse el tejido de fibra (50 grs) y seguia deslizando, pero ha quedado mas o menos bien.
¿cuanto tiempo tarda en secar? después se lija o se pule para darle otra capa pues no ha quedado fino.
Es normal que el vaso donde prepare la mezcla se caliente (fue cuando empezó a endurecer). Es entonces cuando hay que empeza a aplicar?
¿tapar y agitar la mezcla acelera el proceso?

Gracias
Por CarlosMFM
quote="dalogo"]¿cuanto tiempo hay que mezclarlo?[/quote]
Como norma general el catalizador suele tener otro color distinto al de la resina de tal modo que cuando se procede a mezclarlos sepas que ya están bien mezclados los dos componentes cuando el color sea omogeneo.
dalogo escribió:cuando estaba gelatinoso empece a aplicaro en el casco (un footy) pero a los 10 minutos seguia igual no pegaba, a los 15 min aprox le puse el tejido de fibra (50 grs) y seguia deslizando,
No entiendo muy bien esto.
Haber, cuando preparas resina para laminar o lo que sea, se empieza a trabajar con ella encuanto has terminado de mezclarla, ni esperas a que esté gel, ni nada. Cuando empieza a gelificar es cuando comienza el proceso de endurecimiento y en ese punto ya no puedes trabajar bien con la resina, de modo que tienes que planificarte el tiempo de trabajo de una pieza en función de lo que más o menos pienses que vas a tardar en hacerla y usar una resina que te dé el tiempo de gel dentro de ese tiempo de trabajo.
Siempre lo ideal es que justo cuando termines de hacer la pieza, sean las capas que sean o lo grande que sea etc comience a gelificar la resina, de forma que evitas descuelgues, depositos, zonas secas etc... En esto reside gran parte del exito de un trabajo, y se aprende como la gran mayoria de las cosas, con experiencia.
dalogo escribió:¿cuanto tiempo tarda en secar?
Eso te lo pone en el recipiente donde venga la resina, o te lo dice el fabricante pero de todas formas y como ya he dicho antes, es una de las primeras cosas que deverias tener en cuenta a la hora de elegir una resina u otra en función de lo que ya he explicado.
dalogo escribió:después se lija o se pule para darle otra capa pues no ha quedado fino.
Las capas se ponen todas juntas una a una mojandolas bien y se van adaptando al molde o a la superficie en la que estés trabajando. A esto se le denomina laminado wet wet (creo que se escribe así).
Cuando por una geometria complicada del molde te impida poner todas las capas seguidas o porque un gran numero de capas pueda derivar en una exotermia peligrosa, se pueden laminar poco a poco dejando curar entre capas y lijando previamente para obtener agarre, pero es una gran perdida de tiempo y se suele evitar.
dalogo escribió:Es normal que el vaso donde prepare la mezcla se caliente
Si, eso es una reacción exotermica.
dalogo escribió:Es entonces cuando hay que empeza a aplicar?
NO, es precisamente cuando ya deverias haber terminado.
dalogo escribió:¿tapar y agitar la mezcla acelera el proceso?
NO, solo la marearás.

P.D.perdonadme las faltas de ortografia pero no tengo tiempo para pasarle el corrector.
Salu2.
Por dalogo
Gracias Carlos por responder, creo que me ha salido bien pues se ha secado y endurecido. Estoy haciendo un footy en madera de balsa, y se me ocurrió darle una capa de epoxy de laminar y tejido de fibra de 50 gramos (queria probar esto del epoxy). Parece fácil pero me ha salido un churro. Partes con más resina que otras y burbujitas y hasta con algún que otro pelo de la brocha, pero como bien dices, la experiencia es un grado, tendré que practicar más.

Esta es la resina que usé:

http://www.sumbeart.es/aislamiento-acua ... 15-kg.html

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!