miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por amberfox
Hola,desde hace tiempo estoy volando helicopteros de rc tamaño 450,y solo hago vuelos sencillos nada de 3d ni invertidos etc etc,desde hace pocos dias he adquirido un equipo de hobbyking de fpv de 200 mw,y no consigo quitarle las molestas interferencias que se me producen durante el vuelo,y no es por que vuelo demasiado lejos ni nada es todo lo contrario mas menos a una distancia de entren 15 0 20 mtrs,os adjunto un enlace de youtube para que veais como los tengo montado y las interferencias que menciono,
me gustaria comentar que la camara biene sin caja y tube que montarla en una cajita de esas que son para guardar anillos de compromiso jejej,para darle un poco estructura por que con la placa del integrado al aire no me producia mucha confianza,durante mis pruebas he obserbado que el cable se conecta a la camara si lo zarandeo muy poquito hace como pequeñas interferencias ,pero no es nada comparado a cuando esta volando,como podeis obserbar en las fotos del principio del video,la electronica de los servo,receptor RC,y el cable del variador estan enrrollados en un aro de ferrita para tratar de quitar el ruido o interferencias,y los cables del motor estan enfundados en malla de cobre,y ni por esas consigo eliminar las interferencias,no se en que foro lei que los cables del equipo fpv se envuelven en papel de plata o aluminio,para reducir el ruido,pero tampoco funciona.
Pido algun alma caritativa me heche un cable nunca merdicho jejeje

http://youtu.be/kPF7pe5-gXY

Si por algun casual me faltara informacion o quizas no me halla expresado bien ruego pregunte para tratar de explicarme de la mejor manera posible
Por Lanius
No soy un experto en FPV, de hecho aun estoy en proceso de configurar un Tx/Rx de 5,8G 500mW con OSD cyclops storm, todavía no he volado nunca.

Pero por lo que he leído del tema pueden ser dos cosas:

1. Tx de vídeo demasiado cerca del variador (ESC). Mas información: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=11591

2. Interferencias generadas por el uso del motor al compartir batería para motor y Tx de vídeo. Venden esto en HK para eliminarlas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stems.html

Mas info: http://www.multicopters.es/foro/vbullet ... deo-en-fpv

Espero haber servido de ayuda.
Por amberfox
Hola y gracias por responder,en cuanto al tx esta alimentado por una bateria individuaL pero quizas que unos de los motivos de las interferencias y digo quizas es que le fata chicha ya que la bateria lipo que tengo es de 7,4 voltios y el equipo soporta hasta 12 voltios,tambien he mirado que el tx este lo mas alejado posible del variador,fijate en las fotos del enlace y veras que el tx esta en la parte de abajo patin trasero,lo que voy a intentar es a cambiar la ferrita de lugar en vez de ponersela a la electronica del heli voy a colocarsela a la electronica del trasmisor y videocamara y haberque ocurre,ante todo gracias por contestar,y seguimos mirando entretodos a ver que es lo que se nos ocurre jejeje ,ya te contare cuando haya realizado el cambio.
Por Lanius
Si, creo que es mejor poner las ferritas en los cables de vídeo. Pero creo que es el variador el que te mete ruido porque en el vídeo se ve claramente que empiezan las interferencias al dar gas. Aunque hayas separado el Tx del variador la cámara sí que está muy cerca del variador y por ahí también te entran las interferencias. Otra causa es que compartan masa por ejemplo a través del receptor si usas un OSD... pero creo que no usas... por lo que no veo donde pueden estar compartiendo masa el Tx y el Variador...
Por amberfox
Hola de nuevo lanius ves como al final si que me vas a ser de gran ayuda,veras en lo de la masa ,te comento que quizas si estan compartiendo,en un foro de aeromodelismo vir tual lei que para reducir las interferencias habia que sacar un cable y atornillarlo al chasi del heli te adjunto unas fotos quizas no se aprecia bien pero te lo he marcado en negro,saque un cable de masa del variador y lo atornille al chasis,¿ entonces que hago lo quito haber que hace?.y lo de la chicha nada con una bateria de 12 voltios hace igual,me falta ponerle la ferrita a los cables del equipo fpv,lo de la bateria de 7,4 es mas que nada por el peso que es muy inferior a la de 12,en fin ya vere como lo soluciono,dime si la masa la quito o esta bien
Adjuntos
cable 2.JPG
cable masa.JPG
Por Lanius
Como te dije yo estoy un poco verde también con esto del FPV, de hecho este fin de semana tengo pensado meterme de lleno a montar el avión y configurar todo a ver si consigo hacer mi primer vuelo en FPV. Lo de sacar un cable de masa del variador al chasis no lo habia leido nunca, yo probaría a quitarlo a ver qué pasa. Pero yo sigo viendo que el variador está muy cerca de la cámara y es el que mete el ruido... a lo mejor blindando y trenzando bien el cable de la cámara mejora la cosa. Ya nos irás contando!
Por amberfox
Bueno despues de hacer muchas pruebas,creo haber descubierto cual es mi problema de interferencias,he apantallado los cables del equipo fpv,he unido las masas y digo unido me refiero a que los negativos de las baterias las he unido,bateria heli y11,1 y 2200mha,y bateria fpv 7,4 800mha,pero sigue habiendo interrupciones de imagenes,como podeis ver en el video los cortes no son de ruido de motor ni interferencias de la electronica del heli,de ser asin deberia de verse unas rallitas continuasdurante todo el vuelo,como he visto en youtube de algunos aeromodelos fpv con problemas,en fin saliendo de toda explicacion mi problema radica en dos posibles,primero que los cables de conexcion del fpv hk 200mw son unaerdadera ¡¡¡mie--a!!! para ser educado,cuando los muevo con el heli desconectado me interrumpe la imagen no es mucho pero se nota que quizas sea ese unos de los problemas,pero
otra vez pero jejej,tambien se me ocurrio quitar el tx de su lugar y dejarlo en el suelo debajo del heli, y cual es mi sorpresa que no nada nada nada de cortes ni interferencias joe que se ve la imagen muy limpia la faena es que durante el vuelo el tx hiba colgando,pero traquilos que fue un despegar y aterrizar ,fueron unos 20 segundos mas menos,adjunto unas fotos para que veais como lo tengo montado. Haber si alguien me puede decir como ha colocado el tx en su heli y que no pille vibraciones,decir que el tx esta dentro de una cajita y montado enforma de sanwis o como se escriba ,con esponja de poliuretano corcho de aislante de paredes, haber si alguien me puede iluminar .por que yo estoy bloqueado y no se que mas hacer.
Adjuntos
tx heli.JPG
tx heli1.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!