miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jasoka
Buenas tardes. Tengo una Taranis 9x plus SE, y estoy muy satisfecho con ellas , la tengo en quads racer , aviones fpv y otros eléctricos....

Compré un receptor S6r , queria probarlo en un ala zagi , le actualicé el firmware , lo reconoce la radio , todo va bien hasta........

No he podido ( no se cómo ) configurar la taranis , he visto un montón de video y en algunos dicen que hay que activar el CH9 para la ganancia con curvas , otros que el CH 10 para los modos de vuelo y el CH 12 no sé para qué , en fin

Nesecito de su ayuda , cómo se debe programar el radio ? que parámetros qué curvas ....que de todo , por favor lo más sencillo posible que la verdad ya me tiene al borde de la locura , , Mejor dicho un manual para super dummies ....
Mil gracias
Por fermines
En el manual que viene con el receptor tienes como hacerlo, hay que tomarselo con calma, porque son muchas variables.

En primer lugar tienes que configurar el receptor con el ordenador ( o desde la emisora con LUA ) de forma que el receptor sepa en que tipo de avión lo vas a usar, en que posición va a ir, si tienes que cambiar la orientación de la respuesta del servo ..... . Una vez puesto en el avión y ya con todo programado puedes reconfigurar lo que creas/necesites.

Después la emisora la programas como cualquier otro receptor, la única diferencia es que tienes que configurar los canales 9,10,11 y 12 ( o los que te interesen ), pero estos solo controlan el modo de estabilizado, si no programas nada en ninguno de esos canales el receptor funciona como uno normal.

Te hablo de memoria:
El canal 9 sirve para controlar la cantidad de ganancia en modo estabilizado, si no programas nada la ganancia sera la que programaste desde el ordenado o LUA. Yo uso un potenciometro para variarla.
El Canal 10 y 11 sirven para activar la estabilización, y para decir cual de los modos de estabilización posible quieres. Según el tipo de avión varían las combinaciones entre estos dos canales, y tambien los posibles modos de estabilización. El 10 lo tienes que programar al menos para activar o no la estabilización.
El canal 12 sirve para hacer una comprobación ( solo en el suelo, no usar en el aire ), no es necesario programarlo.

Te pongo una imagen de como lo tengo yo en un eurofighter ( S8R ), pero ya te he comentado, es todo igual, excepto la parte de estabilización, que son esos 4 canales y que no todos son necesarios.

Un Saludo
Adjuntos
Imagen2.jpg
Por jasoka
Muchas Gracias.
Pues te comento , lo tengo configurado en el ordenador para un ala zagi , la posición ...etc.
Hasta ahi bien ,
Lo del canal 9 lo configuré de acuerdo a un video que ví en la red.
Lo que no he podido es configurar el canal 10 y 11... me explico , cree y active el canal 10 , en un switch de 3 posiciones , pero cómo hago o qué parámetros debo hacer para que la emisora me reconozca las tres posiciones del switch ???

Gracias
Por fermines
jasoka escribió:
Vie, 08 Jun 2018 2:10
Muchas Gracias.
Pues te comento , lo tengo configurado en el ordenador para un ala zagi , la posición ...etc.
Hasta ahi bien ,
Lo del canal 9 lo configuré de acuerdo a un video que ví en la red.
Lo que no he podido es configurar el canal 10 y 11... me explico , cree y active el canal 10 , en un switch de 3 posiciones , pero cómo hago o qué parámetros debo hacer para que la emisora me reconozca las tres posiciones del switch ???

Gracias
Pues lo puedes ver en el adjunto que puse, en el manual del S6R indican que la posición central es estabilizador desconectado, pero yo lo he cambiado para que sea arriba desconectado, en el centro vuelo estabilizado y abajo autolevel.

Un Saludo
Por jasoka
Buenas tardes.
Pues les cuento , por fin pude hacer que funcione bien el receptor , lo monté en una zagi de 600mm al la cual le tengo FPV y es una pasada. Muy pero muy estable.
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos
Por luis javier
hola tengo un recector frisky S6R con giro y al enlazarlo con la emisora me sale luz verde y roja parpadeante tengo que enlazarlo com modulo externo esa es mi pregunta voy a segir unos pasos a hacer en el canal 9 y y 10 al emlazar el receptor hay que aumentar los canales en el transmisor a10 a ver si me sacais de dudas y enlazo el punetero receptor
Por fermines
Enlazarlo no tiene nada que ver con los canales, lo que no entiendo es porque tienes que enlazarlo con un modulo externo.

Necesitas enlazarlo en el protocolo modo XJT, yo lo tengo en XJT (D16) no he probado con XJT (D8).

Un Saludo
Por Rayant
Me interesa este receptor.
Estoy usando un NX3 EVO. como estabilizador.
Voy a comprar uno.
Gracias.
Por luis javier
tengo que agadecer al foro todo lo que me indicabais por fin di con el fallo tenia puestos los dos modulos el interno de la emisora y el XJT por esoeso el receptor se volvia loco y siempre estaba en 3 ejes moviendo un poco el receptor se volvia loco ahora la emisora con el receptor son una pasada lo provare primero en algun velero con el programa s6r para el ordenador me costo un poco trincarlo pero lo consegi tras 2 intentos me fallaba el ruder y desde el ordenador se programa muy bien este receptor si funciona bien tiene mucho porvenir gracias atodos y hasta la prosima
Por luis javier
luis javier escribió:
Jue, 11 Abr 2019 22:21
tengo que agadecer al foro todo lo que me indicabais por fin di con el fallo tenia puestos los dos modulos el interno de la emisora y el XJT por esoeso el receptor se volvia loco y siempre estaba en 3 ejes moviendo un poco el receptor se volvia loco ahora la emisora con el receptor son una pasada lo provare primero en algun velero con el programa s6r para el ordenador me costo un poco trincarlo pero lo consegi tras 2 intentos me fallaba el ruder y desde el ordenador se programa muy bien este receptor si funciona bien tiene mucho porvenir gracias atodos y hasta la prosima

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!