miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por lgmr
Hola buenas a toda la gente del foro, os planteo mi problema: Que es el siguiente, he adquirido una fuente de pc atx para sacarle la salida a 12w y usarla como fuente para mis cargadores; pero no consigo hacerla funcionar. Cuando la adquiri antes de cortar los cables la testee hice el tipico puente en la ficha principal cable negro +verde y voila empezo a andar cogi el tester y medi los cables amarillos rojos y naranjas y todos daban su voltaje, entonces corte corriente abri la fuente y empalme verde con negro y corte todos los cables a 15 cm de la placa empalme 6 amarillos y 6 negros cada uno a su conector amarillos positivo y negros negativo encinte todos los sobrantes y la cerre, cual mi asombro al conectarla y ver que no hacia nada he probrado a conectar el cable negro con el verde, el azul, el gris, y el violeta y nada es decir negro + cable (probando cada uno de ellos y nada no arranca). A ver si alguien me puede hechar una mano porque ya no se que mas hacer y no la quiero joder (ah fusible y todo lo demas bien adjunto unas fotos para que la veais en cuestion. Gracias no se como añadir las fotos para que la v
Por Epitaph
A ver... lo de ajuntar el cable negro (o el verde) directamente al purpura, gris, etc, es malo malo, ya que hace cortocircuito en el sistema. Es como si juntaras el amarillo con el negro!!!

Cuando dices que no hace nada, te refieres a que ni arranca o que arranca y al rato se apaga?? Es que no olvides que tienes qu eponer una carga de algo, algo que consuma en la linea de 5V ya que esa es la linea que esta controlada.
Por lgmr
no enciende, ni hace nada pero no tiene nada en la toma de 5 watios claro. entonces conectar cable verde y negro poner algo q consuma 5 watios digase bombilla coche o algo asi y funcionaria sin pegas ( teniendo en cta q fusible esta bien y todo lo demas tambien). si es asi luego probare.
Por Aco
Buenas
Segun recuerdo debes tener en cuenta unas cosas:
Cuando enchufes la fuente no debe haber carga, si hay demasiada carga no podras encender.
Quita el empalme que has hecho de verde a negro, enchufas la fuente, y vuelves a conentar ya que no les gusta a las fuentes que las enchufes con el empalme hecho.
Si no funciona quitas el empalme y con la fuente conectada, compruevas todos los cables, hay uno, creo que el lila, que siempre que este enchufada la fuente y aunque no este funcionando (no lo parezca) debe dar 5v, es el que controla el proceso de encendido, si no es asi, probablemente te has cargado la fuente.

Saludos
Por Epitaph
es que al juntar el cable negro con los cables purpura, gris y eso para probar, puede que te hayas cargado la fuente... Mira a ver si tienes algun cortocircuito por ahi que no ves a simple primera vista, que puede que por eso simplemente no se encienda.
Por lgmr
a ver cuento despues de ponerle un ventilador en el cable purpura + negro el verde me da 5w y funciona el ventilador al medir con otro negro y el gris y el gris y el marron q salen del integrado no tienen voltaje parece el integrado es Sd6109 el de la placa pero no arranca el ventilador grande ni tiene tension de 12w
Por lgmr
Bueno chicos despues de indagar, parece ser que la fuente necesita consumo para funcionar pero aun asi he conseguido que tenga corriente en todas las tomas excepto la de 12w es decir no arranca el ventilador, y he encontrado en internet el integrado que lleva y su manual por si algun electronico me puede decir que hacer para hacerla funcionar como cargador de lipos como he comentado anteriormente en este hilo gracias.

Os dejo el manual del integrado de la fuente a ver si me podeis hechar un cable gracias.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... D6109.html
Por Mikoyan
Hola.

Échale un vistazo a esto Es para fuentes AT, pero para hacerte una idea te puede valer.

Pd. Actualmente, las fuentes ATX detectan si existe consumo en el conector del ventilador del micro y si no lo hay, interpreta que este no está funcionando y corta para no dañar al micro.

S2
Por taitaglider
Hola.
Yo tengo la configuracion de esta forma.
Negro + verde = Encendido, poner switch.
Negro + rojo = 5v,Led y poner resistencia de 10w 5ohms, puede ser 1 o 2 dependiendo de cuanto te este dando de voltage, esto es para que tenga carga la fuente. Si no esta con carga simplemente no funciona al 100% o el cargador tendra problemas con la entrada de corriente. Es importante cuidar la temperatura de las resistencias.
Negro + Amarillo = 12v.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!