miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alonso Cepillo
Esta tarde fuimos a darle el cuarto vuelo al Heli y resulta que algo le va mal en el giro. Es un Futaba 401 con servo Futaba digital. Los primeros tres vuelos ha ido de maravilla pero hoy al despegarlo se iba la cola algo a la derecha y había que corregirlo. En vuelo hacia lo mismo girando el heli al contrario de los relojes y teniendo que corregir.
El giro estaba con la luz fija y en el suelo al moverlo bruscamente actuaba bien.
Hice al principio lo de poner el brazo a 45 grados con la varilla y mover el servo en el tubo dejándolo con las palas para compensar el torque del rotor principal, teniendo el mismo recorrido a ambos lados y sin que la corredera haga tope ni en el lado del tubo ni en el lado de la hélice.
Vamos, que fue bien durante tres días usando las tres lipos que tengo y no he tocado nada de nada.
Tres veces intente sacarlo hoy y aunque no era nada peligroso pues se podía corregir bien con el mando, me resultaba incómodo y no muy relajante.
¿A qué puede ser debido esto? He comprobado que la mecánica de cola esta perfecta y suave y el servo funciona perfectamente. Incluso haciendo lo de desconectar y conectar el bloqueo de cola en el giro, truco que me enseñaron hace poco tampoco se corregía.
El caso es que lo eche a un lado y decidí volar el 450 que aunque esta viejo y decrépito no me falla nunca.
¿Alguna sujerencia?
Por Alonso Cepillo
Nada, el hacer lo que me comentas se me movia la cola mucho de un lado a otro y de manera continua, tuve que bajarlo y dejarlo en 60 como estaba. ¿Tendria que tocar algo el Delay del propio giroscopo?
¿Que me recomendais?
Gracias
Por Pablo Fernández
Buenas compañero, empecé a tener problemas en el 500 al estilo de los que tu cuentas y después de muchas modificaciones en la emisora, pues resulta que un amiguete que entiende una "hartá" me cambio la almohadilla del giróscopo y parece que se le quitaron todos los males. Si a ello le añades unas palas traseras de carbono buenas, pues ni te cuento.
Ya me dirás si lo has solucionado.
Saludos.

Ah, lo del Delay que comentas dejarlo en 25 que va de maravilla aunque ponga en el manual que con estos servos tienen que ir a cero. Evitas el rebote de cola al "bloquear" cuando hacer movimientos agresivos con la cola. (Jodó, lo que estoy aprendiendo)
Por Alonso Cepillo
Pablo, gracias por tus comentarios. Al final lo he desmontado, vendido y estoy a la espera de recibir un Tarot ZYX que todos me decis que relación calidad-precio es inmejorable. Tu lo llevas en un 450, ¿no? ¿Que me puedes decir del?
En cuanto llegue me lo monta y programa un amigo, ya te contaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!