- Vie, 11 Oct 2013 22:17
#1244056
Esta tarde fuimos a darle el cuarto vuelo al Heli y resulta que algo le va mal en el giro. Es un Futaba 401 con servo Futaba digital. Los primeros tres vuelos ha ido de maravilla pero hoy al despegarlo se iba la cola algo a la derecha y había que corregirlo. En vuelo hacia lo mismo girando el heli al contrario de los relojes y teniendo que corregir.
El giro estaba con la luz fija y en el suelo al moverlo bruscamente actuaba bien.
Hice al principio lo de poner el brazo a 45 grados con la varilla y mover el servo en el tubo dejándolo con las palas para compensar el torque del rotor principal, teniendo el mismo recorrido a ambos lados y sin que la corredera haga tope ni en el lado del tubo ni en el lado de la hélice.
Vamos, que fue bien durante tres días usando las tres lipos que tengo y no he tocado nada de nada.
Tres veces intente sacarlo hoy y aunque no era nada peligroso pues se podía corregir bien con el mando, me resultaba incómodo y no muy relajante.
¿A qué puede ser debido esto? He comprobado que la mecánica de cola esta perfecta y suave y el servo funciona perfectamente. Incluso haciendo lo de desconectar y conectar el bloqueo de cola en el giro, truco que me enseñaron hace poco tampoco se corregía.
El caso es que lo eche a un lado y decidí volar el 450 que aunque esta viejo y decrépito no me falla nunca.
¿Alguna sujerencia?
El giro estaba con la luz fija y en el suelo al moverlo bruscamente actuaba bien.
Hice al principio lo de poner el brazo a 45 grados con la varilla y mover el servo en el tubo dejándolo con las palas para compensar el torque del rotor principal, teniendo el mismo recorrido a ambos lados y sin que la corredera haga tope ni en el lado del tubo ni en el lado de la hélice.
Vamos, que fue bien durante tres días usando las tres lipos que tengo y no he tocado nada de nada.
Tres veces intente sacarlo hoy y aunque no era nada peligroso pues se podía corregir bien con el mando, me resultaba incómodo y no muy relajante.
¿A qué puede ser debido esto? He comprobado que la mecánica de cola esta perfecta y suave y el servo funciona perfectamente. Incluso haciendo lo de desconectar y conectar el bloqueo de cola en el giro, truco que me enseñaron hace poco tampoco se corregía.
El caso es que lo eche a un lado y decidí volar el 450 que aunque esta viejo y decrépito no me falla nunca.
¿Alguna sujerencia?