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Por rubenfb
#928519
Hola, estoy haciendo pruebas con un align GP780 para ver si funciona bien y me he encontrado con un comportamiento que no se si está bien. El servo de cola hace todo su recorrido con apenas un pequeño movimiento del stick de la emisora, es decir, tengo mucho mando y no aprovecho todo el recorrido del stick de la radio, calculo que apenas la mitad. a partir de la mitad del recorrido hacia cada lado el servo se queda girado a tope y ya no tengo mando. Solo consigo todo el mando poniendo la ganancia del giroscopio a casi 0%, lo cual no vale para nada, parece que cuanta mas ganancia menos recorrido util del stick. Si conecto el servo directamente al receptor no me pasa, tengo movimiento del servo en todo el recorrido del stick, es decir, el problema es del giroscopio no del servo. No tengo programada ningun tipo de mezcla ni trims ni nada, la radio es una cockpit SX. Los que tengais gp750 a ver si os pasa lo mismo que son practicamente iguales.

Un saludo.
#928530
Hola.

a mi me pasa lo mismo con el GP750, para mejorar la situación: configuré los exponenciales e hice un agujero al brazo del servo pegado al eje. Como te digo, así mejoré mucho la situación auque todavía tengo un poco de recorrido se stick sin efecto.

Un saludo.
#928599
Para que te deje de hacer eso, tienes que bajar los D/R, ve bajandolos hasta que veas que se aprovecha todo el recorrido de el stick :wink:

Salu2
Por rubenfb
#928629
Si señor!!! ya está arreglado, gracias a todos por las respuestas. Bajando el DR a 32% en el canal de la cola ya tengo todo el recorrido útil del stick. Que haríamos los novatos sin estos foros... :D :D :D

Un saludo.
#928699
enrique_adn escribió:Hola,

Lo que pasa con los D/R es que la tambien pierde mucha velocidad y si pretendes hacer un giro rapido te quedas a la mitad.
Eso solo pasa si te pasas, pero a el lo que le pasaba es que no aprobechava todo el stick, por lo que no pierde velicidad de giro.
Y en realidad lo que quitas es recorrido

Salu2
Última edición por andresP6 el Dom, 07 Mar 2010 22:46, editado 1 vez en total.
#928765
enrique_adn escribió:Hola,

Lo que pasa con los D/R es que la tambien pierde mucha velocidad y si pretendes hacer un giro rapido te quedas a la mitad.

hola

en el canal de cola la velocidad se regula con el EPA/ATV,haz la prueba.

saludos
#928892
enrique_adn escribió:Hola,

Lo que pasa con los D/R es que la tambien pierde mucha velocidad y si pretendes hacer un giro rapido te quedas a la mitad.
Gracias,

La verdad es que era una de esas creencias que adquieres cuando empiezas, un dia la cola me iba lenta y era por haberle puesto D/R sin querer, y desde entonces nunca se los he tocado, ya lo probare a ver que tal.

Un saludo.
#931676
Bueno, pues ya lo he probado y si le pongo D/R sigue teniendo el mismo mando y se hace mas lenta.

La prueba se ha hecho con el bloqueo conectado en un Gy401 y emisora cockpit SX.

Tambien he probado en un gp750
#931703
madre mia que pisto llevais!
a ver, pon el giro en modo sin bloqueo, mete dual rates al 100% y entra en la programacion del giro, en el punto de recorridos, te llevas el stick hasta que la cola este a puntito de hacer tope mecanico. si te quedas a mitad de stick, mete la rotula un agujero mas adentro del servo. si te falta mando, uno mas afuera. una vez ajustado (LOS AJUSTES DEL GIRO SE HACEN EN MODO NORMAL; CON LOS RECORRIDOS AL 100% Y SIN EXPONENCIALES) mete el modo bloqueo y pon el dual rate al 50%. prueba ahi, si necesitas mas velocidad, aumenta recorrido, y viceversa. En parado, el servo se ira al tope de recorrido en modo bloqueo, es algo normal del bloqueo de cola, en el aire no lo hace.
Esto estaba explicado en el hilo que ha puesto murator....
Un saludo
#931739
enrique_adn escribió:Hola,

Lo que pasa con los D/R es que la tambien pierde mucha velocidad y si pretendes hacer un giro rapido te quedas a la mitad.
barney escribió:madre mia que pisto llevais!
a ver, pon el giro en modo sin bloqueo, mete dual rates al 100% y entra en la programacion del giro, en el punto de recorridos, te llevas el stick hasta que la cola este a puntito de hacer tope mecanico. si te quedas a mitad de stick, mete la rotula un agujero mas adentro del servo. si te falta mando, uno mas afuera. una vez ajustado (LOS AJUSTES DEL GIRO SE HACEN EN MODO NORMAL; CON LOS RECORRIDOS AL 100% Y SIN EXPONENCIALES) mete el modo bloqueo y pon el dual rate al 50%. prueba ahi, si necesitas mas velocidad, aumenta recorrido, y viceversa. En parado, el servo se ira al tope de recorrido en modo bloqueo, es algo normal del bloqueo de cola, en el aire no lo hace.
Esto estaba explicado en el hilo que ha puesto murator....
Un saludo


No llevo ningun "pisto", simplemente digo lo mismo que tu que una vez configurado si le metes D/R la cola va mas lenta.

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