miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javi_menendez
#945181
Hola
He comprado un os max .10 fp y cuando voy a arrancarlo, abro el carburador, pongo el dedo en la entrada de aire para que entre gasolina en el carburador, y cuando quito el dedo, el combustible cae por el tubo que va desde al carburador al deposito y se queda en el depisito, y no lo chupa, entonces el motor no arranca porque no le llega combustible

el depposito esta totalmente estanco y no pierde aire por ningun sitio

¿alguien sabe que tengo que hacer?
Avatar de Usuario
Por j242lu
#945536
javi_menendez escribió:Hola
He comprado un os max .10 fp y cuando voy a arrancarlo, abro el carburador, pongo el dedo en la entrada de aire para que entre gasolina en el carburador, y cuando quito el dedo, el combustible cae por el tubo que va desde al carburador al deposito y se queda en el depisito, y no lo chupa, entonces el motor no arranca porque no le llega combustible

el depposito esta totalmente estanco y no pierde aire por ningun sitio

¿alguien sabe que tengo que hacer?
¿Puedes poner fotos de como esta montado?
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#945577
hola Javi! Una cosa que no sé es si es un motor para VC o RC . Si es un carburador para RC tienes que abrir un poco y abrir la aguja del combustible un par de vueltas o algo menos. Luego asegurate de que el deposito esté al mismo nivel que el motor. Si es un motor con carburador de VC, prueba que la aguja de alta no esté demasiado abierta y que el deposito no este más bajo que el motor.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por javi_menendez
#945592
ok, era lla aguja de alta, qeu estaba demasiado abierta, garcias a los 2

Una duda, para afinar el motor..¿como se que aguja tengo que tocar para cada cosa?

Ahora el motor arranca,y pese a ser uno muuuy pegueño (os .10) aguanta un ralentí increiblemende bajo sin parase xD
Por FLYER DOUBLE SIX
#945624
Para ajustar el motor primero lo arrancas con la aguja de alta abierta unas tres vueltas(carburacion claramente rica)y cuando este un rato asi para que se caliente aceleras atope mientras un ayudante pone el avion con el morro mirando hacia arriba.Vas cerrando la aguja de alta poco a poco por tanteos,dejando tiempo al motor para responder a cada cierre de aguja que hagas.Cuando consigas el maximo numero de vueltas notaras que si cierras un poco mas el motor empezara a caer de vueltas o incluso se parara.Bien, el punto optimo de regulacion estara inmediatamente antes del momento en el que el motor comienza a caer de vueltas(maximas vueltas).Siempre es aconsejable,antes de hacer volar el avion,probar acelerando a tope con el morro hacia arriba para ver si el motor se mantiene en esa actitud.
Avatar de Usuario
Por javi_menendez
#945664
OK

¿Y la de baja como la pongo?
Por FLYER DOUBLE SIX
#945824
Una vez has ajustado el alta debes dejar el motor al ralenti durante unos 20 segundos.Entonces aceleras a fondo y de golpe.Si el motor acelera limpiamente,la baja esta OK.Si acelera titubeando y humeando mucho,la baja esta demasiado rica,hay que empobrecer un poco.Si al acelerar de golpe el motor se para subitamente,es que la baja esta demasiado pobre.Cada vez que debas tocar la aguja hazlo un poco y repite la prueba hasta que despues de varios tanteos encuentres el punto optimo.
Suerte y saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#945872
FLYER DOUBLE SIX escribió:Cada vez que debas tocar la aguja hazlo un poco y repite la prueba hasta que despues de varios tanteos encuentres el punto optimo.
Con poco a poco se refiere a que la muebas 1 milimetro cada vez,o como si fuesen 5 minutos (como mucho) de la aguja de un reloj. :arrow:
Hay que ir probando hasta que quede en su sitio,aunque si funciona bien,lo mejor es no tocarla. 8)

A ver si pones alguna foto del ultimate.. :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!