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Moderador: Moderadores

Por fazer5
#1304580
Hola, tengo un webra 40 gt speed y el caso es que a medio gas ratea bastante y Le cuesta subir de revoluciones, pero no se para. A tope va bien y a ralentí tambien, solo es de 1/4 a 3/4 de gas que no acaba de ir fino aparte que la trannsicion es lenta. Otra cosa que he observado es que si lo dejo a 1/2 gas y inclino el avión hacia arriba se acelera y funciona bien pero cuando lo pongo horizontal vuelve a las andadas. A ver si alguien me puede indicar que tengo que hacer ya que no se si hay que abrir o cerrar la baja y después ajustar el alta. Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1304625
Entonces parece que esta gorda la baja, cierrala de 1/16 en 1/16 a ver si va acelerando mas rapido.

Me olvidaba, pero 1º ajusta el alta para que te coja aprox. las rpm que indique el manual con tal o cual helice.

un saludo
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Por Marco Castro
#1304659
A partir de 1/4 de carburador la baja en los glow ya no tiene efecto, es tema de alta. Creo que la llevas demasiada cerrada, abre alta el equivalente a 5m de reloj, y prueba.

La aceleración perezosa es sintoma de de baja cerrada tambien, abrela 5m, pero solo despues de abrir alta, y si te lo sigue haciendo.

Saludos.
Por fazer5
#1304692
gracias jose luis y marco. ya se ha arreglado bastante bien y ahora por lo menos se por donde voy. era principalmente un problema de baja ,lo que me ocurria era que la movia tan poco a poco que no hacia nada ya que al principio siempre se mueve todo el conjunto (tornillo de baja y el brazo que abre y cierra el carburador) con lo cual aunque le giraba un poco no hacia nada :lol: y por eso no lo conseguia ajustar, lo dicho un saludo y muchas gracias.
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Por Jose Luis28
#1304735
Si llevas bien carburada el alta, como no va tener efecto a partir de 1/4 Marco, yo no se que glows habrás tenido y tienes, pero yo tuve un OS46FX, un TT46PRO, un Saito FA65, y un OS10FSR, y no recuerdo si alguno más,y por supuesto que tienen efecto, ahora tengo por probar un 61FX seminuevo, y seguro que es igual. Otra cosa sería que lleves muy abierta el alta, en ese caso claro que la dejarias sin efecto, pero eso sería por tener un mal ajuste del alta.

Estaba muy gordo Fazer5. Me alegro que lo hayas resuelto. :wink:

Perdon me edito a mi mismo, :roll: :lol: quise decir que lleves muy abierta la baja. Cuanto mas abierta, mas se dejará sin efecto la misma.

un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 26 Ene 2015 22:50, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1304746
Pues unos cuantos Jose Luis.

La baja no tiene efecto a partir de 1/4 de carburador, es mas, afecta en ralentis y aceleración porque la baja cierra el aspersor, y cuando aceleras dependiendo de como este, o muy cerrada, o muy abierta, afecta a la entrada de golpe de combustible en el barrilete.

A partir de 1/4 (y esto varia dependiendo de los motores), la aguja de alta es la que manda. Solo tienes que mirar el barrilete para que veas la baja, una vez lo mueves esta se desplaza dejando completamente abierto el aspersor de alta, y la baja ya no influye lo mas minimo en la carburación.

Al contrario que en los gasolina, que si que estan estrechamente relacionadas.

Haz la prueba, pone el motor a medio gas y abre y cierra la baja, verás que la variación en carburación es 0.

Saludos.
Jose Luis28 escribió:Si llevas bien carburada el alta, como no va tener efecto a partir de 1/4 Marco, yo no se que glows habrás tenido y tienes, pero yo tuve un OS46FX, un TT46PRO, un Saito FA65, y un OS10FSR, y no recuerdo si alguno más,y por supuesto que tienen efecto, ahora tengo por probar un 61FX seminuevo, y seguro que es igual. Otra cosa sería que lleves muy abierta el alta, en ese caso claro que la dejarias sin efecto, pero eso sería por tener un mal ajuste del alta.

Estaba muy gordo Fazer5. Me alegro que lo hayas resuelto. :wink:
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Por Jose Luis28
#1304766
Imaginaba que habrías tenido y tienes unos cuantos :wink: , Si, si ya lo he visto Marco, que separación tienes entre la punta de la baja , y el surtidor por el que entra el combustibe al carburador?

Haré la prueba por supuesto, han pasado algunos años ya, igual tienes algo de razón, y desde luego de acuerdo, el gasofa es mucho mas sensible, pero a partir de 1/4 sigo viendolo muy poco, a partir de un 40-50% no te digo que no.

Os cuento.........que buen rollito da volver al GLOW. :D Y ya tengo las G5. :twisted:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 26 Ene 2015 22:52, editado 1 vez en total.
Por fazer5
#1304821
Otra consulta a los gurus de los motores, en ese mismo motor webra GT 40 Speed lo llevo en un antiguo atlantis de phoenix models, el caso es que con la 10-6 el modelo a la hora de aterrizar entra muy rápido en la pista, mi pregunta es ¿ si le puedo poner una 11-5 para que gane en tracción y disminuya la velocidad ? O ¿ será perjudicial para el motor ?. Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1304841
Guru ? no me doy por aludido. :wink:

Aprox. será la misma carga, aumentas una pulgada de diametro pero la quitas del paso, asi que ningún daño le harás al motor, de todas formas, si pierdes será muy poca velocidad, ya que es un modelo rápido, Además, llevás escape normal o resonador ?

Yo intentaría bajar el ralenti lo máx. posible.

De todas formas, intentalo a ver. :)
Por fazer5
#1304858
Jose Luis28 escribió:Guru ? no me doy por aludido. :wink:

Aprox. será la misma carga, aumentas una pulgada de diametro pero la quitas del paso, asi que ningún daño le harás al motor, de todas formas, si pierdes será muy poca velocidad, ya que es un modelo rápido, Además, llevás escape normal o resonador ?

Yo intentaría bajar el ralenti lo máx. posible.

De todas formas, intentalo a ver. :)
Llevo escape normal, y lo de bajarle el ralentí al máximo me da un poco de miedo no vaya a ser que se pare. Lo que si podría hacer es poner 2 modos de vuelo y en 1 poner el ralentí al mínimo para aterrizar.
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Por Biela
#1304866
fazer5 escribió:Hola, tengo un webra 40 gt speed y el caso es que a medio gas ratea bastante y Le cuesta subir de revoluciones, pero no se para. A tope va bien y a ralentí tambien, solo es de 1/4 a 3/4 de gas que no acaba de ir fino aparte que la trannsicion es lenta. Otra cosa que he observado es que si lo dejo a 1/2 gas y inclino el avión hacia arriba se acelera y funciona bien pero cuando lo pongo horizontal vuelve a las andadas. A ver si alguien me puede indicar que tengo que hacer ya que no se si hay que abrir o cerrar la baja y después ajustar el alta. Un saludo.
Diles diles el fresado digital que lleva ese pistón :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo un webra 40 de mi padre y me dan ganas de arrancarlo para montar algo asi retro con una radio robbe mars

Recuerdas que te dije que el mio lleva aro en el pistón? pues hoy le he hecho unas fotos..
Adjuntos
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Sin título2_opt.jpg
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Por fazer5
#1304874
Diles diles el fresado digital que lleva ese pistón :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo un webra 40 de mi padre y me dan ganas de arrancarlo para montar algo asi retro con una radio robbe mars

Recuerdas que te dije que el mio lleva aro en el pistón? pues hoy le he hecho unas fotos..[/quote]
Hola, pues si fresado con yunque y martillo y mucha paciencia :D . Pero ha quedado con una compresión que ya quisieran muchos os 46. Un saludo.
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Por Biela
#1304875
yo estoy buscando camisa y pistón para este pero no encuentro nada, en ebay hay uno que fabrica aros para todos los motores.. por 10€ probaré a ver si hay suerte y cuando calienta no se para
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Por Pichi_Arg
#1304881
Biela escribió:yo estoy buscando camisa y pistón para este pero no encuentro nada, en ebay hay uno que fabrica aros para todos los motores.. por 10€ probaré a ver si hay suerte y cuando calienta no se para
Prueba en WESTON UK.
Ellos modifican los Webra para hacer sus motores, creo recordar que tenian recambios.

http://www.westonuk.co.uk/westonuk2_002.htm

Sds
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Por Jose Luis28
#1304889
fazer5 , asi que comprimiendo eh :?: (pero cuentatelo y ponnos fotos) , metele un resonador y a fliparlo. :twisted: :twisted: :twisted: :shock:

A ver, en los gasofa muchos llevamos doble ralenti, a mi me gusta, un ralenti para que el avion este quieto en el suelo, y es el que me sirve para tomar, y el otro para que el avion empiece a correr, y, durante el vuelo. Es como a mi me gusta, y asi tengo yo cogido el tacto de gas. Haz lo mismo, cuando vayas a tomar bajas al mínimo, que se para, no pasa nada, tenias enfiada la pista y con ese modelo no tendrás problemas.
Por fazer5
#1304920
Jose Luis28 escribió:fazer5 , asi que comprimiendo eh :?: (pero cuentatelo y ponnos fotos) , metele un resonador y a fliparlo. :twisted: :twisted: :twisted: :shock:

A ver, en los gasofa muchos llevamos doble ralenti, a mi me gusta, un ralenti para que el avion este quieto en el suelo, y es el que me sirve para tomar, y el otro para que el avion empiece a correr, y, durante el vuelo. Es como a mi me gusta, y asi tengo yo cogido el tacto de gas. Haz lo mismo, cuando vayas a tomar bajas al mínimo, que se para, no pasa nada, tenias enfiada la pista y con ese modelo no tendrás problemas.
Pues la historia del motor es la siguiente: yo deje aparcado el hoby hace 20 años y lo he retomado hace 4 meses, como no me deshice de lo que tenía pues lo puse todo a punto, me apunte a un club y a volar, entonces me di cuenta que el motor no tenía compresión alguna es mas lo girabas con la mano y no notabas absolutamente nada. Así que empecé la búsqueda de pistón y camisa para el webra 40 y no encontré nada. Entonces un señor me dijo que ya que lo tenía perdido que probara a sacar el pistón y a golpearlo suavemente por dentro con algún útil que entrara y apoyado sobre algo que hiciera de yunque y poco a poco con golpes suaves, lo cual hice con una llave de tubo y una punta de allen sobre un trozo de viga de hierro, de vez en cuando lo iba probando en la camisa y después de 2 horas dandole volvió a al vida. El caso es que ahora tiene una compresión muy buena mejor que los os 46. Lo malo que no hice fotos del proceso. Y también decir que tanto pistón como camisa estaban bien lo único que al estar 20 años sin uso supongo que las dilataciones hicieron el resto. Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1304965
Y encima funcionando , cojonudo. :D

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