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Moderador: Moderadores

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Por gaston
#125954
hola, soy nuevo aqui, como asi tambien en el tema de los helis. Dias atras compre un zoom 400, o mejor dicho un dragonfly #35 de walkera. El heli esta muy bueno, diria nuevo, tiene un motor brussles y variador de 30 A, que son con los que vino de fabrica.
El aparato va muy bien, pese a los malos comentarios que he leido y que la verdad me tiran la estima al suelo.
Ahora paso a contar el "problema", en realidad no se si es un problema, pero me inquieta bastante.
El asunto es asi, el giroscopo si bien mantiene la cola quieta, sin tendencias para ningun lado, cuando muevo el stick izquierdo tanto sea a la derecha o a la izquierda para girar, el heli gira, pero ni bien suelto el stick el heli vuelve casi a la posicion original de donde partio el giro, que puede ser. Necesito ajustar algo o es normal.
Espero me sepan responder, gracias por todo. Gastón
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Por Igb
#125961
lo que dices es mu raro, si el solo te mantiene la cola bien es que esta bien ajustado, y lo de que al soltar el stick vuelva a la posicion de antes me parece rarisimo, a mi desde luego no me pasa

saludos
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Por _GonZo_
#126222
Juer que cosa mas rara...

Y eso lo hace hacia ambos lados en vuelo?
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Por gaston
#126412
hola, gracias por responder.
si lo hace para los dos lados, aunque para la izquierda con menos intencidad.

Ya probe cambiando la ganancia, el recorrido, el sentido de giro, cambiando la sinta de doble contacto que pega el giro al heli, no se que mas hacer.

Bueno, gracias por todo y si saben algo, ayudenme...........Gastón
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Por _GonZo_
#126751
Podria ser, aunque es muy extraño, el centrado del servo.

Para comprobarlo lo que debes hacer es poner el stick de cola en su posicion media osea la normal el centro, apagar el helicoptero, desconectar el servo del giroscopo, desconectar el giroscopo del receptor y conectar el servo directamene al receptor, volver a encender el heli y al encender mirar el servo a ver si cambia la posicion el brazo del mismo.

Lo que quiero decir es comprobar que coincide la posicion central del servo con giroscopo o sin el, osea que ha de ser la misma, si no fuera asi asi entonces ajusta hasta que lo sea el ajuste de "center" como te indiquen las instrucciones del giroscopo.
Por Alvaro
#126753
Gaston buenas, te queria haceru a pregunta ya que yo tambien tengo ese helicoptero, te queria comentar si tuvistes que ajustar algo nada mas comprarlo, ya que ami me pasa todo lo contrario, yo intento despegarlo y nada mas elevarse se pone a girar como un loco, aunque este todo en el centro, y si intento corregirlo se pone a girar como un loco para el otro lado, asi que se me termina piñando en menos de 2 segundos, ya se me ha roto 2 veces la pieza 022, haber si consigo averiguar como se regula el bicho este, porque yo soy nuevo novatisimo y nuse ni que es eso de lo que halais normalmente, lo qu es nu servo y las partes del helicoptero si, pero la corona del nuse k... que me comentaron el otro dia pues como que no. bueno muchas gracias.
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Por gaston
#126769
hola Albaro

Te cuento, el heli lo compre de segunda mano, pero esta como nuevo. Los reglajes que le hice fueron. Puse las palas principales en la posicion baja del stick a -1, en la posicion intermedia a +4 y arriba a +7. Con esto y ajustando la curva del motor logre que se levante a medio stick. Las flyback (no se como se escribe), las tengo a +3 grados. Tambien regule el traking, para que no tiemble al acelerarlo.

Lo del tema de que da vuelta sin parar, fijate que no este invertido el sentido de giro del "gyro" o de la radio. Puede ser por eso. Sino fijate de dentrar y trimar bien la cola.

Te cuento que es mi primer heli, y como vos, no tengo mucha idea, es mas, te recomiendo que antes de hacer algo, lo consultes con alguien mas experimentado, porque los conocimientos que tengo de esto son muy pocos, asi que tomalos con pinzas.

Otra cosa, la radio que tengo no es la que viene con el heli, es una 9CHP, asi que tampoco se como se maneja o los regules que tiene la que viene con el heli.

Con respecto a los problemas que me daba el gyro, me comunique con un proveedor de este heli aca en argentina, y me dijo que es un defecto propio del gyro, asi que en lo proximo, tendre que comprar otro. Ya estoy sufiendo los dichos que tiene sobre este heli, pero igual me gusta y hasta ahora no me ha dado mayores dificultades. Gracias a todos por interesarse, y si alguno discrepa con el vendedor, por favor diganmelo, a ver si todavia me quieren sacar mas plata. Gracias
Por Alvaro
#126888
tienes mucha mas idea que yo, porque yo no se como cambiar el angulo, es decir, si pillo las palas principales les puedo mover, pero se miueve toda ella, no puedo moverlas segun el principio medio y final como dices, lo de la curva del motor nuse que es, y lo de los flyback tampoco, asi que haber si empezamos con el grupo aqui en madrid del pabellon, y me enseñan ya que no conozco a nadie que tenga helicopteros, para que me ayuyde, aun asi aprendo mu rapido, me imagino que con el primer dia,mas o menos, aprendere a regularlo yo solo.
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Por gaston
#127320
Te agradesco la invitación, pero me queda un poquito lejos, soy argentino y vivo del otro lado del charco, ahora que si me pagas el pasaje, con gusto aprendemos juntos, jejejeje.

Si no sabes nada de los regules, mas vale que no los toques, por lo menos asi tenes las referencias de fabrica. Ponete en contacto con alguien de alli, para ver si te puede ver el heli y decirte como es.

Lamento no poder ayudarte desde aqui, no soy muy bueno explicando cosas y menos mediante palabras. Igual cualquier duda decime, que dentro de lo muy poco que se, trato de ayudarte.

Saludos...................... Gastón
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Por _GonZo_
#128842
GAston por lo que dices tu helicoptero esta bien ajustado, te felicito por el trabajo.
Solo hay un par de detalles que he visto en tu descripcion que no estan correctos:
Con esto y ajustando la curva del motor logre que se levante a medio stick. Las flyback (no se como se escribe), las tengo a +3 grados.
El helicoptero aunque se puede volar a medio stick es mejor acostumbrarse a que este vuele un poco por encima de medio stick, esto te ayudara en el futuro cuando vueles con curvas de preaceleracion (Idle up) por lo cual te aconsejo que lo ajustes para que el heli vuele estacionario con el stick un poco por encima del medio.

Las palas del "Flybar" deben estar a 0º con respecto una de otra, osea estas no son las encargadas de levantar ni siquiera de ayudar a levantar el heli sino de estabilizar y dar mando a las palas y colocandolas con paso lo que ocurre es que te ralentizan el movimiento del helicoptero ademas de otros problemas mecanicos un poco complicados de explicar.

Espero que te ayude.
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Por gaston
#130612
Gracias Gonzo...

La verdad es que no tengo mucha idea en esto de los helis, vengo del mundo de los aviones y los pocos conocimiento que tengo ahi, trato de pasarlos al heli, por eso, dentro de todo me ha resultado mas sentillo el tema de los controles, aunque aun no logro tenerlo en estacionario, ya que si bien lo levanto se me va para un lado y para el otro, supongo que es cuestion de dedicarle mas tiempo.

Con respecto a las "Flybar", las pondre a 0º, a ver que pasa. Lo mismo corregire el stick de aceleracion para que levante a 3/4.

Disculpame el no responder inmediatamente, lo que me ha ocurrido es que me ha fallado la conexión a internet.

Gracias por ayudarme y si tenes algun otro consejo, sera muy bien recibido. Gastón

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