miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CJ0080
BUENAS TARDES A TODOS AMIGOS HELIMODELISTAS TENGO UN PROBLEMA CON MI GYRO DETRUM GY48V, LO HE COLOCADO EN MI HELICOPTERO BELT CP v1 Y POR MAS Q LE DOY DILEY Y EL LIMIT LA COLA ME GIRA HACIA LA IZQUIERDA DE FORMA VIOLENTA.
DATOS: TENGO TODO DE SERIE EMISORA SKY DE SERIE (V1), Y TODOS SUS COMPONENTES DE SERIE QUISIERA UNA AYUDA PARA PODER CONFIGURAR ESTE GYRO; POR QUE EL GIRO SIN BLOQUEO Q ME VINO CON EL HELI SE MALOGRO, Y LEI BUENOS COMENTARIOS POR ESTE DETRUM GY48V QUE YA LO TENGO INSTALADO EN EL BELT CP. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
Hola.

Antes de nada te haré una sugerencia,(no te lo tomes a mal :wink: ) procura no escribir todo con mayúsculas,en este medio es como "GRITAR".
Sobre el giro: ¿has probado a cambiar de posición el conmutador reverse?¿sabes configurarlo correctamente?.

Saludos
Por CJ0080
Hola, no me lo tomo a mal, por lo contrario gracias por la sugerencia. Te comento y mas la burrada que cometi :oops: por hacerle caso el Sr. que me vendio el gyro, cambien los comutadores en modo reverse en la parte de direccion, aumente el limit y el diley y nada, en cambio el heli gira mas violentamente; ahora yo le reclame esto al señor que me vendio el gyro y el me dijo que tenia aumentar el gain desde la emisora, y le dije que tenia la version 1 del belt Cp (todo los componentes de serie V1) y ahi no trae ningun gain del CH5 en la emisora, luego el Sr este me dijo que desarmara la emisora y en la placa interna encontraria un conector q dice Ch5 y q ahi le conecte una perilla de ganacia, y yo todo manso cordero le hice caso no encontre nada de conectores eso me pasa por novato y lo peor de todo ahora la emisora no funciona!! y el Sr este cambio numero de telefono :evil: y perdi emisora y sin poder reclamar la devolucion de mi dinero. La emisora no manda señal ya que el gyro sin bloqueo con el que viene el belt Cp trae un led y este se queda parpadeando muevo los sticks y nada por favor haber si pudieras ayudarme no se que hacer ademas aca en donde vivo no hay perro que me ladre en esto de los helicopteros rc tengo el belt hace 4 meses y estoy un poco desesperado comprenderas por todo lo que me paso. Muchisimas gracias por tu ayuda.
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

No se si me esplicado bien.El conmutador al que me refiero es el que señala la flecha amarilla,el limit y delay debes de empezar con ellos en el centro (delay 50% , limit 100%).

El siguiente paso es desconectar el motor,encender la emisora,conectar el heli y ver si el giro se arma y lleva el servo al centro,gira con la mano el helicóptero para ver si el servo responde al movimiento,fijate en que las palas de cola se muevan en la dirección correcta,de no ser así cambia de posición el conmutador que señala la flecha amarilla.

Despues tendrás que ajustar el servo de cola con el giro en posición estandard,ajustas la bancada del servo manualmente,desplazas esta con la mano de manera que te vayas acercando a una posición en la que el heli casi no tenga deriva,(para ello debes aflojar un poco los tornillos de la bancada,lo suficiente como para desplazarla sobre el tubo haciendo un poco de fuerza),ajusta la ganancia hasta que desaparezca la cola de pez,en caso de que aparezca ese efecto.

Revisa también el servo de cola,asegurate de que funciona.

No sé si tu emisora lleva potenciometro de ganancia del giro,no la conozco,pero aún así puedes ajustarla directamente en el giro.El helicoptero debería no girar sobre si mismo,podrá tener deriva hacia algún lado pero se puede ajustar y volar.Si pudes ajustar el giro desde la emisora deja el potenciometro del giro en el 50% ,despues vas probando como responde y ajustando según necesidades,el limit recórtalo si el servo toca el final del recorrido.

Saludos
Adjuntos
Detrum GY 48V-2.JPG
Por CJ0080
hice todos los procedimientos que mencionas ajuste el delay 50% , limit 100%, desconecte el motor y movi el helicoptero con la mano y el giro el posicion normal responde al movimiento que hago; el servo de cola esta bien, ahora tambien movi el servo por el tail boom tratando de hallar la localizacion en donde la cola se mantenga algo estable y nada el servo llega hasta casi tocar el marco donde encaja el tail boom (), las palas del la cola se mueven en la direccion correcta ya me fije de eso, ahora del gyro lo tengo: DS en on; Dir en rev, la emisora que tengo es de serie:

http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... h:1&itbs=1

no tiene ningun potenciometro de ganancia y tambien por lo q estoy viendo en el giro no hay ningun potenciometro de ganancia solo tiene limit que es para el recorrido del servo y diley que es para la velocidad de movimiento.

hice todo lo que conosco para tratar de corregir el giro del helioptero y nada segui todos los procedimientos y nada mas ahora que desarme la emisora por sugerencia de este sr el que me vendio el giro y ahora peor la emisora no funciona no hay enlace entre el emisora y el receptor (72Mhz). no se que mas hacer todo tiene la pinta de ser la ganacia del gyro. ahora por lo menos lo que quisiera es recuperar el enlace entre la emisora y el receptor.
Por DOCTOR BACTERIO
Lo que hayas hecho en la emisora ,bufff....no sé que decirte,no tengo ni idea de lo que has tocado,¿el cristal esta bien colocado?,si tienes otro receptor prueba con el.Ten cuidado con el giro en posición DS,asegúrate de que tu servo es digital,de lo contrario lo quemarás.

Una pregunta,solo por curiosidad,¿tienes la correa colocada correctamente?,lo digo por si el rotor de cola gira en dirección contraria.

Saludos
Por CJ0080
Esas fueron una de las primeras cosas que revise, y todo esta bien colocado antes de desarmar la emisora volvi a colocar el gyro antiguo de Sky sin bloqueo y normal funciona pero este giro al menos logra compensar el heli ya q este si tiene en el propio gyro un gain, volvi a recolocar el detrum y empieza de nuevo la cola a volverse loca luego de eso cometi la burrada de desarmar la emisora por concejo del tipejo ese q me vendio el gyro y ahi si que la termine de liar, ahora si no se que hacer :( sin emisora ni para poder colocar el gyro anterior y seguir volando con ese gyro.

Los servos Esky son digitales pero tuve mucho cuidado en eso.
tambien revise los cristales y estan bien colocados tanto del Tx como del Rx.

ahora no se que hacer ni para comprarme otra emisora ya q para peru los señores q importan los traen con sobreprecio estuve mirando una futuba DX6 que cuesta 129 dolares en usa y aca en peru lo traen a 480 dolares mas del triple y no es justo asi que para cpomprarme una tengo q ahorrar un monton de pasta; la mayoria de tiendas piden como modalidad de pago paypal y no tengo la menor idea de q es eso, lo peor es q ni tarjeta tengo.

mi desesperacion se hace cada dia mas grande; si conoces a alguien en tu club q quizas te diera alguna ayuda sobre mi caso te agradeceria bastante que le consultaras.
muchas gracias
Por CJ0080
Hola Dr bacterio ya logre reparar la emisora Esky y esta funcionando muchas gracias por tu ayuda ahora solo me queda ver una forma de como hacer para que el gyro detrum cumpla su trabajo.
en la imagen que me enviaste adjunto ahi sale el gyro detrum esta es la forma correcta de como debe ir el gyro voy a volver a instalarlo y a revisar todos los pasos q me mostrastes al pie de la letra haber si me puedes dar alguna ayuda mas acerca del gyro ya q solo falta eso para tener buenos vuelos y hacer mis primeros 3d. muchas gracias por todo :D
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Ten cuidado con los servos Esky,no te confundas,la mayoría de los servos económicos son estandard,no te fies aunque ponga digital servo(los servos de serie esky son todos analógicos).

Sobre el gyro detrum:

La clavija de tres cables se conecta en el canal 4 del receptor,la de un cable es la ganancia,va en el 5 canal.Centra los dos potenciómetros del giro,delay a 50% y limit a 100% ,en el caso de que el servo toque el final del recorrido baja el limit.Si logras ajustar el giro activa el bloqueo de cola con la palanca de la emisora,activala tres veces seguidas con un intervalo de medio segundo aproximadamente.

Si todavía persiste es problema fijate en la dirección del giro del rotor de cola,aunque si funciona con el giro antiguo es porque está bien,de todos modos te dejo una captura del manual align.

¡Ah! otra cosa,este tipo de giro responde mejor con ganancia bastante baja.

Saludos
Adjuntos
Trex%20450SE%20Manual.jpg
Última edición por DOCTOR BACTERIO el Sab, 05 Feb 2011 22:54, editado 1 vez en total.
Repasando agunas cosas me percaté de un error mio,el giro detrum no tiene ajuste manual de ganancia,tu emisora tampoco tiene potenciómetro de ajuste de sensibilidad a traves del canal 5,teoricamente se ajustará por defecto al 50%.

Si quieres ajustar sensibilidad tendrás que comprar otra emisora programable o con ajuste de ganancia,o comprar un giro que te permita ajustar ganancia manualmente.

Por ejemplo este.
Adjuntos
head-lock-gyro-ek2-0704a.gif
Por DOCTOR BACTERIO
..
Última edición por DOCTOR BACTERIO el Dom, 06 Feb 2011 16:11, editado 2 veces en total.
Por DOCTOR BACTERIO
CJ0080 escribió:Esas fueron una de las primeras cosas que revise, y todo esta bien colocado antes de desarmar la emisora volvi a colocar el gyro antiguo de Sky sin bloqueo y normal funciona pero este giro al menos logra compensar el heli ya q este si tiene en el propio gyro un gain, volvi a recolocar el detrum y empieza de nuevo la cola a volverse loca luego de eso cometi la burrada de desarmar la emisora por concejo del tipejo ese q me vendio el gyro y ahi si que la termine de liar, ahora si no se que hacer :( sin emisora ni para poder colocar el gyro anterior y seguir volando con ese gyro.

Los servos Esky son digitales pero tuve mucho cuidado en eso.
tambien revise los cristales y estan bien colocados tanto del Tx como del Rx.

ahora no se que hacer ni para comprarme otra emisora ya q para peru los señores q importan los traen con sobreprecio estuve mirando una futuba DX6 que cuesta 129 dolares en usa y aca en peru lo traen a 480 dolares mas del triple y no es justo asi que para cpomprarme una tengo q ahorrar un monton de pasta;
la mayoria de tiendas piden como modalidad de pago paypal y no tengo la menor idea de q es eso, lo peor es q ni tarjeta tengo.
mi desesperacion se hace cada dia mas grande; si conoces a alguien en tu club q quizas te diera alguna ayuda sobre mi caso te agradeceria bastante que le consultaras.
muchas gracias
Perdona por no prestar antes atención a ese detalle.

Paypal es el gestor de pagos online más extendido y seguro de la red.
Para usarlo solo tienes que hacerte con una tarjeta de credito/debito Visa o Mastercard,en mi caso la visa electrón.

Abre una cuenta de ahorro en un banco o caja de ahorros,normalmente te darán una tarjeta de cajero automático asociada a dicha cuenta(no sé como funciona la cosa en perú,pero en españa es así),si no te la dan solicitala,consulta el precio de mantenimiento anual,en españa ronda lo 15 euros año(unos 57 soles peruanos).

El siguiente paso es registrarte en paypal y asociar tu tarjeta de credito/ debito,no tiene porque ser de credito,también puedes asesorarte para que te hagan una tarjeta o cuenta virtual,consultalo en tu banco o caja.

Una vez que asocias tu tarjeta a paypal te pasarán un paqueño cargo en tu cuenta,no te asustes el cargo es pequeño y te lo devolverán en tu primera compra con paypal. A los pocos días de asociar tu tarjeta tendrás que ir a la oficina de tu banco o caja y pedir un extracto de tus últimos movimientos,verás el cargo de paypal acompañado de un codigo de identificación,ese codigo te servirá para verificar tu cuenta de paypal en su web.Básicamente en españa el procedimiento es este,no sé como estará la cosa en perú,consultalo en google.

Te paso el enlace de payapal españa,ahí verás un tutorial de como funciona,leetelo.

https://www.paypal.es/es

Saludos
Por CJ0080
Hola:
Disculpe no haber respondido antes pero entre Perú y España hay una diferencia horaria de creo 7 Hr, bueno muchisimas gracias por toda la ayuda brindada Dr Bacterio, primeramente mañana lunes ire al banco a consultar como hacer para sacar una tejeta que permita hacer compras en dolares y todo ese papeleo que creo que me aran hacer; y agradesco la explicacio que me dio sobre paypal busque y encontre que peru aceptan pagos en paypal asi que mis compras creo q are en una pagina q sea de USA ya aunque me gustaria comprar RC711, pero como es de china me imagino q cada repuesto llegara en 2 meses aproximadamente ya que hice este gyro lo mande a pedir en Xheli y llego en un mes jajajaja. Veo que es imposible entonces ajustar el gyro con esta emisora, sera un motivo para empesar a ver una emisora programable y ahora la pregunta cual de los dos es mejor este gyro qu me mostraste el Ek2-0704A o el detrum GY48V; me imagino que el de Esky es mejor segun mi baja experiencia mas que todo por el precio, ya que tengo en mente vender el detrum de acuerdo a la opinion que me des.

que tal sera esta emisora para ser la primera ya que no creo poder ahorrar mas por el momento es una futuba y viene receptor y con servos eso es lo bueno:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... RXF4**&P=0

me brinda su opinion Ud. que tiene mas experiencia.

Gracias
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Sobre mi opinión del giro detrum; no puedo hablar mucho de el,no lo tengo,pero me imagino que será un clon más del GY401 de futaba,no creo que vaya mal,a priori es mejor que el de Esky.
Sobre el giro Esky,es normalito pero con bloqueo de cola (lo puse como ejemplo porque tiene ajuste manual de sensibilidad),lo tengo instalado en un heli y cumple su función,si algún forero más lo tiene podría darte su opinión.

La emisora Futaba que pones en el enlace te sirve perfectamente,es con diferencia muy superior a la que actualmente tienes.

Saludos
Por Gonzo
CJ0080 escribió:Hola:
Veo que es imposible entonces ajustar el gyro con esta emisora, sera un motivo para empesar a ver una emisora programable y ahora la pregunta cual de los dos es mejor este gyro qu me mostraste el Ek2-0704A o el detrum GY48V; me imagino que el de Esky es mejor segun mi baja experiencia mas que todo por el precio, ya que tengo en mente vender el detrum de acuerdo a la opinion que me des.

que tal sera esta emisora para ser la primera ya que no creo poder ahorrar mas por el momento es una futuba y viene receptor y con servos eso es lo bueno:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... RXF4**&P=0

me brinda su opinion Ud. que tiene mas experiencia.

Gracias
Hola CJ0080, te comento: el miercoles de esta semana me han llegado los gyros DETRUM GY48V, instalé uno en el 450 con la DX6i y trabajo perfecto, pero como la duda tuya es con la emisora original de E-SKY, entonces me puse en la tarea de desempolvar la original del honey bee king 2 ke es de 72Mg no programable y ¿ke crees? funciono perfectamente.

Por otro lado te comento el gyro EK2-0704A esta descontinuado ya hace mas de 2 años, en su reemplazo sacaron la version mejorada ke es el 0704B pero ya comparando en vuelo el 0704B vs GY48V me kedo con el GY48V

Un saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!