miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por enrique_adn
Hola de nuevo.

Pues eso que he comprado el hdx v3 y las instrucciones son unos videos de mala calidad, en ingles y de la v2 supongo, porque hay cosas que no coinciden.

Si alguien lo tiene montado me podria decir la distancia que lleva en las varillas del rotor principal?

Tambien las gomas que vienen para los patines sustituyen a los tornillos o es un mas a mas?

Cuando se sube el ciclico con la mano os va un poco duro o tendria que ir muy fino?

Y por ultimo la corona dentada cuando la haceis girar hacia el lado que queda libre os hace un ruido como si tocara con algo, pero sin tocar con nada.

Y si quereis poner alguna solucion a alguna duda que tuvisteis en el montaje lo agradeceria para que no me pase.

Gracias de antemano.
Por Seman
Hola Enrique, yo lo tengo montado, a ver si te puedo responder:

Las distancias de la barillas del plato hacia arriba son 50cm,48cm y 29 cm esto depende, no es q sea exacto en todos los helis pero debería andar cerca de estos valores.

Las gomas para los patines es para que el heli no resvale en el suelo, no hace falta q le pongas los tornillos a los patines, en el video se ve como apretan con unos alicates por donde pasan los patines para que queden apretados y no tengas que poner tornillos.

Todo el movimiento del rotor debe ir fino: subir, bajar, girar, todo debe ir fino.

La corona debe ir suave tambien cuando la haces girar, tal vez tengas demasiado apretado el piñon del motor con la corona por eso a lo mejor te hace como si chocara con algo. Para ajustar la distancia entre el piñon del motor y la corona pon un trozo de papel en medio y apretalos son el trozo en medio, luego lo quitas logicamente :wink: .

Creo que no se me queda nada atras, si tienes alguna duda mas solo tienes q decirla.

Un saludo.
Por enrique_adn
Hola seman gracias por tu rapidez en contestar.

Yo he puesto 50 en una barilla y 29 en la otra pero me da la sensación asi a ojo que casi no tiene grados negativos, no se ire acortando el de 50 y a ver que pasa.

La corona aun no la tengo atacado con el motor y me hace un pequeño ruido, a lo mejor es el rodamiento interno.

El heli acabado es una pasada, solo me falta configurar la emisora.

Respecto al motor tengo un Align 420LF de 25A 3200KV, lo has probado con este heli o el que viene ya es bueno, es que no se porque pero no me fio mucho.
Por Seman
Con respecto a la distancia entre barillas, te dire que tienes que intentar con los servos centrados (sticks en posicion neutra), que: el plato tiene q estar horizontal, los washout levers tienen que estar horizontales y los dos estar en la misma posicion al igual que el flybar control system y las palas principales tener 0º. Ajusta las barillas para que todo el conjunto quede como te he dicho anteriormente.

Creo que el problema del ruido no es del main gear (corona grande), sino del tail drive gear, es decir, de la pieza pequeña que tienes que poner entre los piezas de aluminio donde va enganchada la correa de cola, creo que estas piezas apretan demasiado el rodamiento y no deja que gire con suavidad, yo tube que lijar los agujeros donde se insertan en el chasis hasta que vi que el tail drive gear iban con suavidad.

Pues en los pocos vuelos que he hecho con el motor que viene con el kit, no tengo ninguna queja, es bastante bueno y ademas tiene mas chicha que el me dices de Align.

Un saludo y de nada, para eso estamos en este foro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!