miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por acampo01
Hola. Hace poco me regalaron una lancha Kyosho SUNSTORM 600 y me gustaria saber que helice comprar de repuesto. Como soy novato en esto de las lanchas la verdad es que estoy totalmente perdido. En el enlace de abajo podeis ver la pagina de kyosho donde anuncia las caracteristicas de la lancha.

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=100357

El problema es que pone "Screw: D31 x P1.4" y no se a que corresponde. Tras visitar varias tiendas on-line españolas he visto que venden helices que pone D31 pero del P1.4 ni rastro y no quiero comprar una que no me sirva. Por otro lado me gustaria que alguien me explicara como va al tema de los pasos de la helice (como averiguarlo) porque no se si es como en los aviones y por otro lado como se el diametro de eje para el que esta hecha.

Tambien he visto que hay diferentes tipos de helice con formas que ni se parecen de una a otra. En el enlace de Kyosho aparece una fotografia de la helice que trae de fabrica por si esto ayuda en algo.

La verdad es que estoy perdido y con el buscador no encuentro nada de esto.

Un saludo y gracias.
Por El pirata de la estepa
Hola, acampo01:

"P1.4" significa que el paso de la hélice es 1,4 veces su diámetro, es decir que si el diámetro es 31 mm, cada vuelta que da la hélice avanza 31x1,4=43,4 mm Este paso es el más adecuado para ese tipo de lancha.

Para encontrar la hélice adecuada, necesitamos además otros 2 datos
1) Diámetro del eje de propulsión - suele ser de 4 mm, pero otras veces es de 1/8 de pulgada (25,4 mm) o sea de 3,2 mm
2) Si la hélice va a rosca (suele ser "métrica 4" M4) o es "drive dog" que es cuando el eje es liso y la hélice encaja en otra pieza con un cuadradillo.

Por la foto, parece que es "drive dog", difícil de encontrar en el diámetro que necesitas. Mide con un calibre el diámetro del eje y te cuento más.

................................ Un saludo 8)
Por acampo01
Hola, "El pirata de la estepa" y gracias por tu respuesta.

No he podido desmontar la helice ya que no tenia a mano la llave para una tuerca tan pequeña y por lo tanto no he podido medir el eje, pero por si sirve de algo, aqui va una foto mas detallada de la misma. Mañana sin falta la desmontare y medire el eje y te comento lo que sea.

Por otro lado, buscando por la red he encontrado esta pagina donde tienen bastantes helices y no se si alguna servira (a falta de medir el eje, claro). Esta es la web:

http://www.biltihobby.com/catalog/index ... =22_83_105

Y esta es la fotografia:
Adjuntos
helice.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!