miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#622875
Estoy haciendo un motovelero de 2,30 y me gustaría rehacer el fuselaje (respecto al que viene en el plano). El problema es que no viene en el plano la incidencia del motor y no tengo idea de como elegirla.

La incidencia a picar 2º para empezar la tengo más o menos clara, pero la que no me cuadra tanto es la de antipar hacia la derecha. Al no incidir el flujo de aire (pusher, motor empujando) en fuselaje alguno, debido a que tengo dos boom de cola, no tengo claro si debería bajar el antipar de los dos grados típicos.

Os dejo el archivo del plano (es libre sacado de la web de profilli).

Algunos datos:

Perfil: Eppler 205
Motor: AXI 2820/12
Hélice: 12x6 (Empezaremos con esta hélice)
Peso en orden de vuelo: 1200-1300 gr(Estimado)

Gracias de antemano
Adjuntos
big brother.png
Plano en PNG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#624468
como bien dices al ser doble cola, pusher, no tendras influencia del chorro de la helice sobre el fuselaje/timones por lo que yo le dejaria a 0º de giro al motor, influencia del torque seguiras teniendo ( al arrancar/acelerar frenar ) pero creo que no le cambiara la direccion de giro al avion


saludos
Por VICTOR VEGA
#624474
Aja, pues entonces montaré el fuselaje sin antitorque y a ver que tal vuela.

Muchas gracias. Víctor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!