miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por avioncito
#1364972
Hola foreros e adquirido un jba 15g y el antiguo dueño me a asegurado que el motor funcionaba perfectamente, pero le quitó el sensor magnético (Creo que se llama asi) y ahora se lo e puesto a ojo y no consigo arrancarlo. Alguien sabe a cuantas vueltas vienen de fábrica las agujas del carburador? Gracias a todos, un saludo
Por avioncito
#1365038
E conseguido arrancarlo pero por más que tocado agujas no consigo que valla fino,para que el motor coja altas revoluciones tengo que abrir la alta pero si abro cuando acelero y luego corto gas se para, y en altas no tiene un sonido redondo y constante. Otra cosa que e visto es que cuando cierro el starter no llega a cerrar del todo queda algo abierto( no se si será normal) Y para que llegue la gasolina al carburador tengo que darle con el arrancador, a mano es imposible
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1365052
Cuando hablas de sensor magnetico te refieres a el captador no?

No se puede poner a ojo, tiene que ir a unos grados exactos, milimetro arriba, milimetro abajo. El captador es lo que manda la señal al CDI para que salte la chispa, si esta mal puesto el motor nunca te va a funcionar bien, es más, puedes reventarlo.

Deberias hacerte con un util para comprobar la posicion exacta del captador, en aeromodelismoserpa lo tienes, es de rcexl.

Imagino que el encendido de ese motor sera rcexl tambien, asi que es muy posible que el captador tenga que ir a 28º del PMS.

Saludos.
Por avioncito
#1365080
Si, a eso me refiero, esta mañana en el campo de vuelo hemos estado probando moviendo el sensor de medio milímetro en medio milímetro hacía arriba y hacia abajo y no hemos notado ninguna diferencia, arranca igual y a ralentí se escucha bien pero al acelerar acelera hasta la mitad de las revoluciones que debería coger y nos es imposible carburarlo para que valla bien. Voy a comprar el utensilio ese y haber que tal. Sabéis a cuantas vueltas vienen de fábrica las agujas del carburador? Y si el encendido es rcexl. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1365094
Lo primero es ajustar el captador en su posición exacta, si es un rcexl seguramente ira a 28º.

Olvidate de las vueltas de la aguja, los carburadores de gasolina no son los carburadores glow. La baja y la alta tienen la misma importancia y ambas afectan a todo el regimen de funcionamiento.

En este subforo, como pos-it, tienes un post sobre como carburar motores de gasolina.

Saludos!
avioncito escribió:Si, a eso me refiero, esta mañana en el campo de vuelo hemos estado probando moviendo el sensor de medio milímetro en medio milímetro hacía arriba y hacia abajo y no hemos notado ninguna diferencia, arranca igual y a ralentí se escucha bien pero al acelerar acelera hasta la mitad de las revoluciones que debería coger y nos es imposible carburarlo para que valla bien. Voy a comprar el utensilio ese y haber que tal. Sabéis a cuantas vueltas vienen de fábrica las agujas del carburador? Y si el encendido es rcexl. Gracias por la ayuda
Por avioncito
#1365105
Me han dejado un comprobador y lo e puesto a 28 grados exactos pero arrancó y sigue igual aunque e intentado carburarlo. Esta semana a ver si puedo y lo cogeré con paciencia a ver si consigo que valla bien. Muchas gracias por la ayuda
Saludos!!
Por Jesús Cardín
#1365116
Los JBA 15G de la primera serie venían con un adaptador del cuerpo del motor al carburador metálico, por lo que se transmitía el calor y se producía "vaporlock" en el carburador.

A ver si va a ser ese el problema que tienes y mientras mantienes el ralentí, el suministro de gasolina es suficiente pero, al acelerar y necesitar más caudal, se queda corto por que parte de la gasolina en el interior del carburador se había evaporado.

Por otro lado, aunque yo tuve uno y me funcionó adecuadamente para lo que se espera de un motor de esa cilindrada y categoría, hubo quien opinaba que el carburador le quedaba grande y por mucho que se ajustase se le notaba "ahogado", aunque no es tu caso ya que a ti se te para pero te aviso para cuando el motor arranque y funcione no esperes lograr un ajuste fino y un sonido agudo con el motor acelerado a tope.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por avioncito
#1365124
Bueno e conseguido sacar un ratillo para poder carburarlo, mi mujer me va a matar todo el día con el motorcito jeje. No e podido dejarlo fino haber si saco un ratillo y vuelvo a intentarlo.
Otra cosa que e visto es que la gasolina no llega al carburador moviendo la hélice con la mano supongo que será porque el starter no cierra del todo, es normal que no cierre del todo? Queda una pequeña abertura por el lateral como de 1mm abierto y a mano es imposible arrancarlo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!