- Vie, 24 Abr 2009 22:21
#829123
buenas noches, a ver si me podeis hechar una manilla... he comprado de segunda mano un Katana S30E de Sebart a un compañero que lo montó con toda su ilusion, y no llego ni a estrenarlo (me consta)... pero este buen hombre tiene como principio seguir a rajatabla los dichos de "ante la duda, la mas tetuda...." (con perdon) o "caballo grande, ande o no ande"... por lo que instaló en el Katana un variador de 60 amperios (el recomendado es 40, aunque eso no creo que influya mucho...), el motor Hacker A30-12XL... (los recomendados son o el A30-12L o el A30-14L... éste motor es mas "grande" y mas pesado, 770 Kv , 177 gr de peso por los 1000 Kv y 143 gramos del 12L).... y una bateria 3s (11,1V) y 4100 mah..... (cuando suelen recomendar 2500 - 3000 mah como mucho)....
El resultado es que cuando he ido a volarlo, (aparte de notarlo muy "pesado", aunque no lo he pesado con bascula, fijo que supera el peso recomendado) el motor no tiene la "chicha" que yo creia que debia tener..... consigue quedarse "colgado" pero con el mando del gas practicamente a tope... (sobre el 90% o 95%).... cuando todo lo que he leido sobre este avion, indica que a poco mas de medio gas, debe "colgarse" sin problemas..... logicamente me imagino que el peso influye, pero tambien lleva un motor bastante mas potente.... es lo que me tiene confundido....
he probado con una bateria de menos amperaje, pero no mejora mucho.... (tambien es cierto que la bateria es de 15C.. por lo que se supone que ofrece 60 amperios de tope mas o menos....)
en fin, la pregunta es, ¿si le pongo una bateria de 14,8 Voltios.... mejorará el tiron del motor para ir mas sobrado?...... ¿o con una bateria del mismo voltaje (11,1V) y mas "c" será suficiente..... (las baterias mas potentes que tengo es una zyppy 2500 30c-40c.... y esta todavia no la he probado...)
Bueno, a ver si me podeis dar alguna opinion....
perdonad el ladrillo.
un saludo
El resultado es que cuando he ido a volarlo, (aparte de notarlo muy "pesado", aunque no lo he pesado con bascula, fijo que supera el peso recomendado) el motor no tiene la "chicha" que yo creia que debia tener..... consigue quedarse "colgado" pero con el mando del gas practicamente a tope... (sobre el 90% o 95%).... cuando todo lo que he leido sobre este avion, indica que a poco mas de medio gas, debe "colgarse" sin problemas..... logicamente me imagino que el peso influye, pero tambien lleva un motor bastante mas potente.... es lo que me tiene confundido....
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EASY STAR(con alerones)
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FUN JET (DECEASED)
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http://www.clubaeromodelismoaxarquia.com
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