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Moderador: Moderadores

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Por juerwotow
#656929
hola a todos, acabo de montar ese motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4655
en el acromaster, para que sea un poco mas ligero y porque creo que tirara bien de el, pero cual es mi sorpresa que suena un "clak" de vez en cuando en el motor y si lo giro con la mano se nota que no esta fluido, que roza con algo, me imagino que son los rodamiento, como puedo solucionarlo, con un poco de aceite? o como puedo saber los rodamientos cuales son, es dificil cambiarlos?

AYUDAA!! muchas gracias de antemano.
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Por sukoi
#657497
la unica forma de comprobar si es de rodamientos es desmontando la campana de los imanes porque si no puedes confundir agarrones de las pistas de los rodamientos con las paradas que hacen los imanes al encontrarse enfrente a una de las piezas del estator.
una vez que desmontes la campana, puedes darle la vuelta e introducir el eje que se usa para sujetar la helice y darle un pequeño impulso para que se ponga a girar y veras si se atasca en algun punto o gira libremente.
si gira de forma mas o menos regular, girando el eje poco a poco con la mano no tienes que notar ninguna diferencia de resistencia

saludos
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Por juerwotow
#657815
Hola sukoi!
Muchas gracias! me da pereza ahora desmontar todo el motor del acromaster, si lo vuelo asi hay algun peligro de romper el motor? o que empiece a consumir mas?y es que solo con girarlo con la mano ya roza con algo porque tengo otros motores y a ninguno le pasa eso. al final tendre que abrirlo, por cierto, y para conseguir los rodamientos esos es dificil?, he visto en himodel.es que venden un monton de tamaños, como se puede saber el tamaño? midiendolo?

muchas gracias!!
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Por sukoi
#657890
el tamaño o lo mides o no hay manera , hay infinidad de ellos :x

el rozamiento que hablas ¿ no podria ser que hayas metido algun tornillo de sujeccion de bancada/portahelices de un tamaño superior al que te suministran :?: , si es asi, podria estar sobresaliendo por ek interior de la campana y rozando en el estator ( o peor aun en el bobinado )
tambien podria ser que alguno de los imanes haya capturado ( con la chicha que tienen no me extrañaria :roll: ) alguna arandela o pieza metalica mientras hacias el montaje , compruebalo visualmente.
otra posibilidad ( aunque en teoria mas remota, si el motor es de calidad) es que se te haya depegado un imany se pegue al estator en vez de a la campana


comprueba los tres casos si no quieres estropear el motor , cualquiera de ellos te puede arruinar el dia ( y hacerte un pequeño agujero en el bolsillo :twisted: )


saludos
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Por juerwotow
#657915
Muchisimas gracias!!

A ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo, porque el estreno con este tiempo..como que puede esperar..

gracias de nuevo y ya te contare!!

saludos!!
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Por juerwotow
#658066
hola de nuevo, pues me he puesto manos a la obra y no sin mucho esfuerzo con la puñetera arandelita negra, lo he abierto, habia restos de pegamento que he quitado un cable de cobre que sobresalia un poco, y debajo de los rodamientos osea donde se mete habia un pelo de cobre, nose si con todo eso el motor algo mejor ira, me imagino que si, lo que los rodamientos son muy ruidosos y quizas fuese eso, que aceite se le echa para que gire mejor? aceite de oliva virgen? :lol:

un saludo y muchas gracias!! a ver si mejora...
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Por sukoi
#658088
en las tapas y los sofritos si, en los rodamientos, ni se te ocurra (a no ser en un caso de extrema necesidad :oops: ) , el aceite de oliva, como todos los aceites vegetales, se saponifica, que significa que al oxidarse y combinarse con el hidrogeno, se pone duro o pegajoso y es peor el remedio que la enfermedad :evil:
usa un aceite tipo de maquinas de coser ( en los chinos tienes unos botecitos de plastico que van de maravilla, no necesitas ni que sea 'tres en uno ' ni gaitas )
de todas formas, mira los rodamientos, si tienen una chapita entre el aro de fuera y el interior, suelen venir engrasados de por vida, no necesitan aceitarse.
has localizado de donde provenia el dichoso pelo de cobre :?: , no vaya a ser que se te haya caido (roto) del bobinado o puede ser de montaje en fabrica ( contlol de calidad :x )

saludos

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