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Por webra40
#847455
hola a todos, mi pregunta es de novato total,
cuando estoy en estacionario, que lo mantengo muy bien :D :D , y abro paso, la cola me gira casi 90 grados y se detiene, pero cada vez que abro paso, el regalito de la cola, ¿que pasa, como lo corrigo ??

gracias.
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Por webra40
#847631
si, el giro esta en bloqueo de cola, me costo afinarle la sensibilidad, para que no hiciera lo de la cola de pez, pero ahora va fino, y se queda clavado, el problema surge al abrir paso. No se que sera.
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Por barney
#847634
a falta de confirmacion por tu parte, creo que el problema es que llevas pocas vueltas en el rotor, al dar paso, cargas el rotor, con lo que pierdes aun mas vueltas, y generas un momento que el rotor de cola no consigue contrarrestar. Te importa contarnos:
-Kv del motor
-Que lipo llevas
-Dientes del piñon y de la corona principal
-curva de gas
-giro
Ten en cuenta que si aumentas las revoluciones, casi seguro tendras que bajar un poco la sensibilidad del giro
Un saludo
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Por webra40
#847653
barney escribió:a falta de confirmacion por tu parte, creo que el problema es que llevas pocas vueltas en el rotor, al dar paso, cargas el rotor, con lo que pierdes aun mas vueltas, y generas un momento que el rotor de cola no consigue contrarrestar. Te importa contarnos:
-Kv del motor
-Que lipo llevas
-Dientes del piñon y de la corona principal
-curva de gas
-giro
Ten en cuenta que si aumentas las revoluciones, casi seguro tendras que bajar un poco la sensibilidad del giro
Un saludo
Antes de nada darte las gracias por contestar, y ahora vamos a intentar contarte, aunque en helis estoy muyyyy verde.
motor 3500 rpm por voltio, lipos de 2800 25C tres elementos, la corona del motor no recuerdo si es la 13 o la 11, y la principal, es la del hk, no se en numero de dientes. la curva, pues como no se lo que hacia,la deje lineal, como venia en la emisora, el giro un walkera, vamos la copia del jr g 500.

esos son los datos, a ver si con eso te da una idea del cual es el problema, se me olvidava lo del servo de cola. tenia un corona digital, pero sorpresa , salio ardiendo,,,,,, y en estos ultimos vuelos he montado uno estardar, que para los estacionarios no notaba nada hasta que le doy acelerones.

un saludo y gracias otra vez.
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Por barney
#847657
en principio mecanicamente no hay problema, vamos a configurar las curvas de gas y paso
Suponiendo 5 puntos:
Gas(%): 0, 50, 80, 90, 100
Paso(En grados medidos con el medidor): -2, -1, 0, 5.5, 9 (el maximo puedes meter mas o menos segun tu nivel....)
Configuralo asi y prueba.
Actualmente, a que punto del stick haces estacionario?
Un saludo
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Por webra40
#847686
pues el estacionario lo hace clavado al 50 %del mando de gas.
Cuales serian las revoluciones aconsejables en estacionario ??
lo digo por medirlo con un cuenta vueltas, y saber si la curva de gas es la adecuada o no .
( con un palo muuuuuuu largo, claro )
gracias.
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Por barney
#848066
Si tenemos un poco de logica, y queremos evolucionar hasta hacer algo de acrobacia, el heli deberia hacer estacionario con el stick a tres cuartos de su recorrido.
Si haces acrobacia, tendras una curva de paso simetrica, con los mismos grados maximos positivos que negativos, por lo que en el medio tendras 0 grados, asi, los grados para estacionario con la curva idle1 los tendras mas o menos al 75%.
Para no tener que reaprender, y que el heli se comporte siempre igual, la idea es que las dos curvas normal e idle1, sean iguales de la mitad hacia delante, al menos en la curva de paso, la de gas no se diferenciara en mas del 10%

Si te fijas en tu configuracion, estas haciendo estacionaro al 50% del motor, osea, demasiadas pocas vueltas, pon las curvas como te indique antes, y me comentas. Si quieres medirlas, deberias llevar menos de 2000, pero no muchas menos, yo en el 550 lo hice colocando el tachometro en el tubo de cola, y alguien desde lejos lo leia, mientras yo hacia estacionario.
La idea de un helicoptero de paso variable es mover el heli con cambios de paso, intentando (mediante la curva de gas) que las revoluciones se mantengan constantes
No se si me he explicado....
Un saludo!
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Por webra40
#848392
barney escribió:Si tenemos un poco de logica, y queremos evolucionar hasta hacer algo de acrobacia, el heli deberia hacer estacionario con el stick a tres cuartos de su recorrido.
Si haces acrobacia, tendras una curva de paso simetrica, con los mismos grados maximos positivos que negativos, por lo que en el medio tendras 0 grados, asi, los grados para estacionario con la curva idle1 los tendras mas o menos al 75%.
Para no tener que reaprender, y que el heli se comporte siempre igual, la idea es que las dos curvas normal e idle1, sean iguales de la mitad hacia delante, al menos en la curva de paso, la de gas no se diferenciara en mas del 10%

Si te fijas en tu configuracion, estas haciendo estacionaro al 50% del motor, osea, demasiadas pocas vueltas, pon las curvas como te indique antes, y me comentas. Si quieres medirlas, deberias llevar menos de 2000, pero no muchas menos, yo en el 550 lo hice colocando el tachometro en el tubo de cola, y alguien desde lejos lo leia, mientras yo hacia estacionario.
La idea de un helicoptero de paso variable es mover el heli con cambios de paso, intentando (mediante la curva de gas) que las revoluciones se mantengan constantes
No se si me he explicado....
Un saludo!
:shock: :shock: :shock:
toma, toma, toma, eso si que es una explicacion clara y con su lógica ,muchas gracias por el consejo, asi da gusto aprender, voy a colocarle la configuracion que me indicas y te comento la evolucion, que seguro que es satisfactoria.


gracias
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Por francis8
#848565
Barney...que bien te explicas joio :P

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