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Por JOSEOFNA
#290875
Hola, tengo un Walkera 36 en julio puse un post hablando de este mismo problema, os comento, es que cuando acelero el heli se va de cola a la derecha como un loco, y ni trimandolo a tope, ni desconectando el giróscopo, ni haciendo algunas cosas que me aconsejaron aquí en el foro, ha cambiado, nada de nada sigue igual. Bien pues después de muchos pero que muchos repasos quite las palas principales y acelere a tope y me di cuenta que al girar a la derecha o izquierda la hélice de cola perdía fuerza muy exageradamente, hasta quedarse prácticamente parada, no se a que se deberá esto, (motor puede ser?) Si a alguien le a pasado, le agradecería mucho que me diga como lo arreglo, ya que tengo el heli 6 meses y lo único que he podido volarlo a sido un estacionario un poco chungo recién comprado y que termino rompiendo las palas principales, y doblando el eje principal, puede ser que al cambiar el eje tocara en algún sitio que no tenia que tocar? Gracias un saludo
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Por Alloba
#290886
Hola jose,
me parece que a lo que mas suena tu problema es que tengas la correa del rotor de cola mal ajustada, seguramente la tengas demasiado tensa ... y eso haga que el motor vaya muy forzado y que la cola te funcione mal ... Para revisar esto ... a ver si alguien te puede echar una mano mejor que yo que tampoco estoy demasiado puesto en ese tema ... pero la manera de averiguar mas o menos eso es:
- Miras al principio de la cola de donde entra la correa y la aprietas con los dedos para ver la tension ... no tienes que poder juntarla con mucha facilidad (si no esta muy suelta) ... pero tampoco que no pueda tener una cierta holgura.
- Con las palas principales puestas ... si todo esta bien, haz girar con un poco de fuerza el rotor principal con la mano ... y con esa inercia las palas del rotor de cola deberian girar unas 5 veces mas o menos para que a "ojimetro" ver si esta bien puesta la correa....

De todas formas .... puedes bajarte algun manual del cualquier otro helicoptero para ver las instrucciones de como se ajusta la correa .... y una revision completa de la misma para ver si algo puede estar mal... puede ser recomendable.

Si te hiciese falta, tengo el despiece del walkera 36.

Un saludo.
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Por Alloba
#290888
Por cierto ... ayuda tambien saber que configuracion tienes en el heli .. si llevas el motor brushed o el brushless, emisora que utilizas y esas cosas. Ya que el motor de casa es una porqueria .... y con consigues practicamente nada con el.
De todas formas, tambien te comento, que al principio al empezar a darle gas al helicoptero, es normal que este un poco loco al principio y gire sobre si mismo ... pero es una cosa que dandole gas poco a poco y con un poquito de mando se puede ir controlando hasta que ya tienes unas revoluciones altas y las pequeñas desviaciones deberian poder corregirse con el trim.

Un saludo.
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Por gaston
#290901
Hola,

Disculpa si digo una tontería o no.

Desconozco como será el tema de la trasmisión, pero por lo que he leído llevas correa.

En este caso, te has fijado si los piñones que atacan en la correa, tanto del lado del chasis como del de cola, no están flojos.

Puede ser que si están medio flojo, al mover despacio el rotor principal gire las palas de cola, pero al girar mas rápido, se incrementa la resistencia de las palas de cola y si las giras, mas aun, provocando que si están flojos los piñones, puedan zafar y por consiguiente, perder revoluciones.

Fíjate si en algún punto de la trasmisión a cola, (piñones, ejes, soporte de palas de cola, engranajes, etc.), están correctamente situados y ajustados, fíjate que ningún tornillo zafe ni nada por el estilo.

Para comprobar la transmisión, toma con una mano las palas de cola y con la otra las palas principales y haz girar estas ultimas, y fíjate si mueven, si no lo hacen es que algo anda mal. (Ojo, hay helis que no tienen el sistema de autorotación, y aunque muevas la palas principales, las de cola no lo hacen, por eso te repito que no conozco el sistema de trasmisión de ese heli, pero por las dudas revísalo)

(Si en algo me equivoco, pido disculpas y corríjanme)


Saludos................... Gastón
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Por facoba10
#291038
Si no llevas el motor de serie en Granada no tienes problema en que alguién te lo ajute JOSEOFNA, pero no vayas con el motor de serie que no vuela nada, maximo unos dos minutos y en nada ni eso.

Cuando tengas el heli un poco mejorado al menos eso no tendrás problema te lo ajusten alli y asi aprendes rápido y núnca más se te olvidará.
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Por JOSEOFNA
#295516
muchas gracias a todos, mirare todas esas cosas que decis.
Pero creo que todo se solucionara al cambiar el motor y montar un brussler, por que el motor que tengo montado ahora en el heli es el original, y decis que solo vuela dos min omenos, entoces ya tiene que estar listo por que dos min es lo que me duro volando cuando lo saque de la caja, y desde ese dia no ha vuelto a volar mas.

perdon por el retraso en cantestar, y gracias a todos, ya os contare
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Por JOSEOFNA
#311271
hola a todos, he tardado un poco pero ya estoy aki, bueno ya tengo el motor brushless de Walkera un 3200, y el variador de walkera de 20A espero que se me corrijan todos los fallos que me da el heli.
Mi prengunta esque el motor tiene tres cables rojo, verde, amarillo, y el variador tiene tres tb rojo azul y negro, como se supone que van conectados?

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