miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por miritono
Buenas a todos, lo primero es que no se muy bien si este mensaje esta bien situado, lo mismo estaba mejor en la seccion de emisoras receptores... pero como buscando por el foro he encontrado uno parecido en esta seccion pues aqui propongo mi duda.
Me han regalado una futaba 6ex, estoy montando el receptor que me viene un R617FS, tambien me viene un interruptor, y aqui viene el problema, no se para que es el interuptor, por lo que he visto por ahi es para la alimentacion del receptor pero ¿el cable que sale del variador no alimenta ya al receptor? :?

El esque ma que viene en el manual es el siguiente:

ch1-->alabeo (este lo tengo claro)
ch2-->cabeceo (vamos bien)
ch3-->motor (este es el que viene del variador y el que alimenta???) :?:
ch4, ch5-->vienen del giro, giro y servo de cola no?
ch6--> servo de paso

ahora viene el hueco en el receptor que pone 7/B, el 7 es del ch7 que no me hace falta y la B es de batery, de ahi sale el interruptor que os comento y de éste sale un calbe que indica "a la bateria" y otro " enchufe de carga".

Bueno pues eso es lo que hay, si me podeis ayudar o por lo menos resolver esas pequeñas dudillas seria de agradecer.

Gracias a todos y siento ser tan novato, pero como dice el otro, "no se nace sabiendo..." :roll: .

Salu2
Por miritono
Venga hombre que tampoco cuesta tanto algo de ayuda porfavor. A y por cierto ya puestos, se pueden superar los 90º de separacion que tienen que tener las antenas del receptor es porque a mi me vienen mejor 180º, gracias.

Salu2.
Por _Io
Hola :D

Si tu variador tiene bec interno, entonces el receptor queda alimentado y ese cable lo puedes dejer desconectado.

En caso que quisieras utilizar un BEC externo, entonces lo alimentarias a traves de ese cable, pero antes tendrías que inutilizar el hilo rojo del conector que va del receptor al variador (canal 3), para evitar una doble alimentación.

Espero no haberte liado mucho.

Salu2
Por miritono
Gracias por la contestacion lo primero, y lo segundo es otra pregunta, como se si mi variador es BEC o no? El receptor viejo si que va conectado al variador por el canal 3 no se si eso tendrá algo que ver.

Gracias.
Por _Io
miritono escribió:Gracias por la contestacion lo primero, y lo segundo es otra pregunta, como se si mi variador es BEC o no? El receptor viejo si que va conectado al variador por el canal 3 no se si eso tendrá algo que ver.

Gracias.
En las futabas el canal 3 es el que se utiliza para el variador. Si el nuevo receptor es futaba, pues el variador tambien irá al canal 3.

Sobre saber si tiene BEC, mira la características, busca en internet o como último caso, conecta los servos y el variador (ten la precaución de desconectar los cables que van del variador al motor), enciendes la radio y conecta la lipo, si tiene BEC interno, éste alimentará a la eletrónica y los servos funcionarán.

PD.
Cuando desconectes los cables que van al motor, si los cables no se pueden diferenciar, es conveniente que los marques, para despues conectarlos en el mismo orden.

Salu2
Por miritono
Este es el variador que tengo:
Imagen

No se si es BEC o no con la imagen se puede saber? Como digo antes en el receptor que tengo ahora no le alimenta mas que un cable que sale del variador y va a l canal 3, el del gas.

El motor a ver como lo hago porque no puedo desconectarlo ya que viene soldado, tendré que poner algun conector o algo.
Porque un "corta y pega" no sera muy conveniente no?
Última edición por miritono el Mar, 19 Ene 2010 16:26, editado 1 vez en total.
Por _Io

No se distingue bien, el cable que va al receptor ¿cuantos hilos tiene 2 ó 3?

Salu2
Por _Io

Si el anterior receptor funcionaba sin tener ninguna alimentación aparte, entonces el variador tiene BEC interno.
Al nuevo receptor, lo conectas igual y deja el cable que viene sin conectar (7/B) y aislado para evitar un posible corto, y prueba.

Casi seguro que funciona, lo único que pruebes la primera vez con el motor desconectado y cuando veas que los servos funciona correctamente entonces, apagas y conectas el motor.

Salu2
Por miritono
Pues eso probaré a ver que pasa, lo conectaré como esta el anterior con el motor desconectado como pueda y a ver que pasa, muchas gracias por tus aclaraciones.

Un saludo.
Por jmmb
miritono escribió:se pueden superar los 90º de separacion que tienen que tener las antenas del receptor es porque a mi me vienen mejor 180º, gracias.
Hola

El receptor tiene dos antenas para asegurar que al menos una de ellas jamás esté en linea directa con la emisora, que es la posición en la que menos eficacia tiene (vamos que la apunte directamente o justo lo contrario). Por eso lo de 90º. Si una de ellas apunta a la emisora, la otra está perpendicular.

Si las pones a 180º y una se pone en linea con la emisora, la otra también lo estará, y en esa posición, se puede perder la señal, dependiendo de la distancia, así que, sabiendo esto, la respuesta es no. 90º es lo mejor. Ahora, si el heli es pequeño (tipo 450) no te lo alejarás demasiado, por lo que "podría" valer, pero mi consejo que intentes buscar colocarlas lo más parecido a 90º. Si no es 90, pues 120º o algo así. Pero cuanto más te alejes de 90º, perderás eficiencia de recepción

Un saludo
Jose.
Por miritono
Gracias Jmmb la verdad es que tiene su logica, intentare ponerlas a 90º o como dices no alejarme mucho de esa medida, el heli si es de los pequeños, un 400, pero de todas formas intentaré los 90.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!