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Moderador: Moderadores

Por monsitos
#1055579
Hola,bueno soy novato en el foro y en lo de volar helicopteros y no se si este es el apartado adecuado para heceros esta consulta.He comprado un helicoptero walkera CB180D con la emisora Wk2402.Quisiera aprender a configurar la emisora y entender u poco los terminos que lleva dentro del display.Tengo las instrucciones en español,pero no esplica nada de que significan dichos terminos y para que sirven.Gracias de antemano..
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Por rg370
#1055617
Hola monsitos: BIENVENIDO AL HOBBY, no te preocúpes, es úna emisora "muy" sencilla. Dime úno a úno los terminos que no comprendes e intentare aclarartelos, "pero úno a úno", para que puedas entenderlos y manejarlos. Por ciérto, éste hobby requiere tiempo y muuuucha paciencia. Salu2
Por monsitos
#1055771
En primer lugar gracias por tu tiempo rg 370.Pues veras estoy como os comentaba estoy bastante perdido con los terminos del display.Por ejemplo:El termino "ELEVE".Entiendo que se refiere a la elevacion , el "AILE" del aleron y bueno los otros no tengo ni idea.Mi duda es: ¿que diferencia hay de ponerlos en "NOR" o en "REV"?Lo unico que he sabido hacer es activar o desactivar el pitido jejejeje!!!para probar.Decirte que la emisora me venia de fabrica con esta configuracion:
ELEV-REV
AILE-NOR
THRO-NOR
RUDD-REV
AUX-OFF
BUZZ-ON
Esta en modo 2.Y otra cosa ¿cual es la forma de trimarlos?(creo que se dice asi)..Bueno como veras estoy bastante perdido,pero me hado fuerte con este hobby, y si me pudieseis echar una mano os lo agradeceria..Gracias de nuevo.Saludos...
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Por rg370
#1055857
Hola monsitos: la abreviatura de los canales en la pantalla, corresponde a lo siguiénte.
ELEV, efectivamente corresponde al canal de elevación, pero en tu heli controla qué se desplace hacia delante ó detras
AILE, corresponde a alerones, hace que sé desplace a izquierda ó derecha
THRO, (throttle),(gas), canal del acelerador de los motores de los rotores.
RUDD, (rudder), controla el timon de cola, hacíendo girar el heli sobre su eje.
AUX, canal auxiliar qué esta desconectado
BUZZ, creo que ya sabes lo que es, (pitido)
La diferéncia entre normal ó reverse es qué te invierte el sentido de giro de los servos, ejemplo , sí cambias el canal aile, cuando quieras ir hacia delante, el heli irá hacia atras, y viceversa.
El modo 2 indica las funciónes de los sticks, mano izquierda= gas, cola,, mano derecha= elevador, aleron, los trim no los toques, primero prueba la maquina y corrige las pequeñas variaciones qué tengan los canales, siempre muy poco. Salu2
#1055865
Gracias de nuevo rg 370.Ahora por lo menos lo comprendo un poco.Por lo menos no me suena a chino,jejejejje!!!Me pondre manos a la obra e intentare elevarlo un poco.Entonces segun tu, la emisora tal y como esta configurada ni tocar ¿no?
Procurare volarlo en un espacio con cesped para los primeros "aterrizajes".Ya ire contando.Saludos de nuevo..
Por pabete
#1055871
monsitos escribió:Gracias de nuevo rg 370.Ahora por lo menos lo comprendo un poco.Por lo menos no me suena a chino,jejejejje!!!Me pondre manos a la obra e intentare elevarlo un poco.Entonces segun tu, la emisora tal y como esta configurada ni tocar ¿no?
Procurare volarlo en un espacio con cesped para los primeros "aterrizajes".Ya ire contando.Saludos de nuevo..
Y cuando veas que las palas van a tocar contra lo que sea, corta el gas para que no sufran las coronas ni los motores.

Un saludo.
Por monsitos
#1056139
Hola de nuevo...Bueno por fin he conseguido levantarlo del suelo..Y bueno salvo algun piñazo que otro pero cortando el gas inmediatamente, como me dijiste,creo que no ha sufrido ningun percance..Ademas caia sobre cesped.La duda que tengo esque creo que tiene alguna vibracion cuando empieza a rotar las palas.(bueno eso creo aunque puede que sea es normal pues es el primer heli que tengo y no lo he podido comparar con otro).Igual tiene algo descompensado; y tambien,por otro lado comentar que se me va a la derecha cuando lo elevo.Tengo que girar el stick de la mano derecha hacia la izquierda para compensarlo..No se si es cuestion te trimar..En fin poco a poco voy tomando contacto con este apasionante hobby que me ha entrado muuuuy fuerte..Salu2...
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Por rg370
#1056188
Hola monsitos: te aconsejaria qué te léeas entero el manual del heli, seguro qué figura algun consejo para comenzar el vuelo y te familiarizas con la mecanica y sú movimiento. Por el momento no toques los trimer, primero controla "poco a poco" la flotación a muy baja altura y una vez que la controles, (péro eso, no ocurrira mañana), tendras tiempo de levantarlo y sí lo necesitas, trimar. El heli tiende a desplazarse a la derecha por el giro del rotor principal, corrije con el stick, y así haces dedos. Las sacudidas ó "shacke", es normal al comenzar a dar gas, despues desaparece, sí no es así, tienes problemas de mecánica. Salu2
Por pabete
#1056198
Ten cuidado también que al caer, sobre todo en las caídas laterales, puede desajustar alguna pieza y hasta doblar el eje, aunque caíga en césped. Mucho cuidadín y has caso de los consejos de Rg370. Mirá también que el flybar o barra estabilizadora no se doble en alguna de las caídas, pues eso también te daría algo de vibración.

Un saludo.
#1056207
Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos.Da gusto encontrar gente como vosotros.Lo que si es cierto que tendre que pillar otra bateria pues el vuelo me sabe a poco.. sobre todo al principio que entre que arrancas ,paras y vuelves arrancar se te vacia enseguida y cuando le estas cogiendo gustillo.zas!! pa casa.Salu2..
Por pabete
#1056211
No conozco el modelo bien, pero ten encuenta que si los motores son de escobillas tendrás que dejar que se enfríe entre batería y batería. Si son "brusless" (o cómo se escriba) no tendrán escobillas y no habrá que esperar... pero un descansito de 10 minutos viene bien al helicóptero y al piloto. :wink:

Un saludo.
#1056218
Hola de nuevo..Por cierto creo que me acabo de dar cuenta del porque de las vibraciones.La barra estabilizadora,como dice Pabete,esta ligeramente arqueada, y deberia estar completamente recta no?? Si es asi que tengo que hecer cambiarla??Salu2..
#1056221
Tienes razon Pabete,en el manual pone que hay que esperar un ratito despues de utilizar el heli para cargar de nuevo la bateria.lo que no sabia es la razon por lo que habia que hacerlo..Salu2...
Por pabete
#1056232
Varias cosas, por un lado lo dicho, deja descansar los motores tras usarlo y que no se fundan. Para cargar la batería también tienes que esperar a que se enfríe, no la cargues justo después de usarla o también te durará menos.

En cuanto al flybar, puedes intentar enderezar a ojimetro con los dedos para ver si se quita o por lo menos vibra menos. Si te sobra el dinero, pues compra... pero para aprender más vale un poco de vibración que arruinarse comprando flybars. Otra cosa es quitarlo e intentar enderezar las barras metálicas haciéndolas rodar entre dos maderas, como si estuvieras jugando con plastilina, algo más recto lo pondrá, pero no creo que quede como de fábrica. Ya nos contarás.

Un saludo.
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Por rg370
#1056392
Hola monsitos: los aporrizajes són al orden del día, "te vas a jartar", péro, nos pasa a todos. Apuntate lo qué te enseña el colega pabete, respeta los tiempos de descanso tanto de motores, como de baterias, úna bateria caliente puesta a cargar, primero dañas alguna celula y sí reiteras, puede estallar, y un refresquito mientras, entre cargas, perfecto. La barra de estabilizadores debe de estar recta, si es poquito, endereza a ojimetro, y no modifiques los contrapesos, respeta las distancias entre ellos y entre el soporte y cada contrapeso, quedando bíen centrados. Practica lo que puedas, pero no te satures, ya sábes,,,,paciencia. Salu2
Por monsitos
#1056482
Hola de nuevo...Bueno otro dia que he podido "volar" un poco el heli,aunque hoy ha sido mas complicado pues hacia algo de viento..
Me di cuenta el otro dia,encuanto envie el post,que te referias Pabete al calentamiento del motor, y yo pense que lo decias por el tema de la bateria,aunque como bien comentais tambien es bueno dejarla "descansar" para volverla a cargar.Son esos pequeños detalles que hacen que te duren mas las cosas y que lo saben gente como vosotros, con experiencia.Encuanto a la barra he podido enderezarla un poco y vibra algo menos.
Hoy he conseguido,como dice rq370,"aporrizar"en vertical,pero poco mas.Por lo demas "no hay manera que me haga caso"jejejeje!!! De nuevo gracias por vuestro tiempo.Salu2...
.
Por pabete
#1056483
No sé que cargador traerá ese modelo, pero normalmente los cargadores de serie no son buenos. Yo me compré uno bueno, de esos que hacen muchas cosas con las baterías (hasta cargarlas). Últimamente no vuelo apenas, no tengo tiempo, así que les doy una carga de almacenamiento y cuando las necesito las cargo y están en bastante buen estado. Te aconsejaría que cuando pudieras y en vista de que esto te ha enganchado, te hicieras con un buen cargador.

Otra cosa, para los días de viento o lluvia, ahora que estás practicando sobre todo el estacionario, yo practicaba encima de la cama de matrimonio, bueno, el helicóptero encima, claro. Por lo menos no pierdes el tacto de los mando y si cae la cama amortiguará el golpe, pero ten cuidado con las paredes y la lámpara que se van acercando cada vez más... y más... y más... hasta que... :evil:

Un saludo.
#1056496
Efectivamente el cargador es es el que viene con el heli,por lo tanto sera bastante mediocre.Creo que se llama balanceador o algo asi que carga los dos modulos de bateria de 3.7V cada una por igual(eso segun las instrucciones) pero,vamos que no se mas.. ¿Sabeis por cierto como me ha entrado este hobyy?.Yo ya llevaba algun tiempo que me habia entrado el gusanillo desde que vi una demostracion en un centro comercial de alguna tienda de esas ambulantes de helis..Hace un mes y medio mi hija me consiguio un heli que daban con algun periodico, ya sabeis a base de cartillas y luego pagas una cantidad.Pues bien me fui cerca de un trigal y fue despegar el aparato y NO LO VOLVI A ENCONTRAR!!!.Como os lo cuento: Dos o tres dias buscando el heli y nada.Ya se que parece imposible pero aso fue..Me quede con la emisora en la mano y con cara de" ji :x " Asi esque lo primero que hice fue comprarme uno para quitarme el disgusto y aqui estoy enganchado..Salu2...
Por pabete
#1056498
¡Aaaaaaaaaah, tú compraste el modelo "liberal a Willy"! ¡Qué gran corazón! ¡Qué ecologista! Creo que fue avatido cerca de la Giralda, aquí en Sevilla, después del 11-S nadie se fía ni de las libélulas. :lol: A mí me entró el hobby por comprar un helicóptero de 2 canales en el 2008 para entretener a la tropa... ¡Aquí me hallo preso de canales, pasos y demás!

Un saludo.
Por pabete
#1056504
monsitos escribió:Jajajajajja!!! ..Muy bueno Pabete...Porcierto ahora que hablas de canales.¿que es ex actamente los canales?Tipos de movimientos del heli quizas??..
Alguno con más conocimientos en las tecnologías de la comunicación te podré dar una explicación más tecnica de como funcionan los canales, pero para andar por casa sé que cada canal controla una cosa. Es decir, 2 canales: uno controla el rotor principal y el de cola, estos bichos (están en la categoría de juguetes) suben, baja y girán sobre el eje del rotor principal. 3 canales: suelen ser coaxiales, pero tambien hay otros modelos. Un canal controla uno de los rotores principales, segundo canal controla el otro rotor principal y el tercer canal controla una pequeña hélice en cola que hace que se incline el helicóptero hacia delante o hacia atrás. Tuve un pequeño helicóptero de tres canales que tenía dos rotores, el tercer canal activaba un perno que empujaba el rotor principal inclinándolo y dándole movimiento hacia delante. 4 canales: los hay coaxiales y de rotor de cola, pero básicamente son lo mismo (encuanto a canales, claro). Un canal controla el motor de un rotor, en coaxiales uno de los principales, en el otro el rotor principal. Otro canal controla el otro motor, en coaxiales el otro motor del rotor principal, en el otro modelo controla el motor del rotor de cola. Los dos canales restantes controlan los servos que manipulan el plato cíclico. 6 canales: uno controla el variador que a su vez controla el motor. Otros tres controlan los tres servos del plato cíclico. Otro controla el servo de cola y el último controla el giroscopio.

No conozco más canales para controlar los helicópteros, pero después tienes más canales, los auxiliares, para controlar lo que se te ocurra, un tren de aterrizaje retractil, activar o desactivar luces... lo que tu imaginación sea capaz de hacer.

Un saludo.
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Por rg370
#1056553
Hola a todos: buéno despues de la explicación del colega pabete, solo queda añadir qué, "canales són las calles de venecia", (je,je,je), Sí quereis un comentario más técnico, lo subo, intentando no aburrir. Salu2
Por monsitos
#1056654
Ufffff!!!!! menos mal que no has dado la explicacion tecnica,Pabete,que solo has hecho "un comentario de andar por casa" que si no....El heli que tengo tiene cuatro y creo que le sobran por todos lados,pero creo que son mas faciles de manejar los de Venecia como dice el amigo rq370,jejejejeje!!!!...Salu2...
Por monsitos
#1056731
Hola de nuevo..Creo entender que por coaxial te refieres a los que tienen dos hélices no?..Que diferencia existe en volar uno de de doble hélice o uno con motor de cola?.¿Una de esas hélices son las que mueven el sentido de la cola?(bueno,no se si se dice asi..).Por cierto rq370,por mi parte no me aburre en absoluto cualquier tipo de información que te apetezca aportar.Los novatos como yo estamos deseando absorver toda esa experiencia vuestra....Salu2...
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Por rg370
#1056743
Hola monsitos: como bién te explicó el colega pabete, los coaxiales, són los qué tiénen 2 hélices, (y no palas), una gira en un sentido y la otra en el contrario, contrarestando el efecto rotor, cuando quíeres girar, frenas úna de ellas y por éso utiliza 2 motores. La helice trasera se utiliza para hacer avanzar ó retoceder al heli, "pabete, hechame una mano". En tú caso tienes un heli con "helices" en el rotor principal y trasero, es fácil de manejar y estas entre un coaxial, (nombre técnico giroplano), y úno convencional, (paso variable y rotor anti rotación). Ní se te ocurra intentar hacer "piruetas" con este heli, "es para aprender y punto". Salu2
Por pabete
#1056758
Maestro, me has liado. Voy a escribir por el principio (como es lógico). Los aviones y los helicópteros funcionan igual pero de forma diferente... ¿El cualo? :? Verás, los dos obtienen la sustentación de las alas. El avión tiene las alas fijas y tiene que moverse para obtenerla, el helicóptero esta fijo y tiene que mover las alas para tener su sustentación. ¿Y cuáles son las alas del helicóptero? Pues las PALAS (supongo que Juan de la Cierva dijo: "p..a ala" al inventar el autogiro y de ahí saco PALA). :lol:

Entonces ya tenemos el helicóptero: ponemos un habitáculo para que se siente el piloto y ponemos un motor que mueva el eje del rotor. Pero la física es la física y no nos deja pasar ni una. Ya lo dijo Newton, creo recordar que en su tercer postulado, "La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario". Por lo que el motor que actúa sobre el eje del rotor recibe una fuerza que hace que el habitáculo gire en sentido contrario. ¿Y ahora que hacemos?

El inventor del primer helicóptero pilotado y motorizado, el eslovaco Jan Bahy, puso otro rotor en cola para contrarrestar esa fuerza de reacción. Y ya tenemos el helicóptero moderno. Como el hombre no está quieto por mucho que quiera, a los rusos (creo que fueron ellos) se les ocurrió poner dos rotores principales e inventaron lo coaxiales, es decir, el eje del rotor superior va por dentro de del inferior (de ahí lo de coaxial).

Maestro, corrige y complementa con tus datos lo que he expuesto.

Monsitos, tú tienes un helicóptero con rotor de cola, de paso fijo y de cuatro canales. Lo único que te falta es saber eso del paso fijo y paso variable. Investiga y esperamos tus explicaciones.

Un saludo.
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Por rg370
#1056771
Hola pabete: hasta donde llega mi neurona, los padres de los helicópteros fueron emichel, qué desarrollo el rotor anti-rotacion, y perre, que desarrollo el giroplano y la teoría de la sustentación, emichel desarrollo un artefacto tan dificil de gobernar qué le hízo pensar y desarrollar en el actual "rotor de cola". El autogiro de "JUAN DE LA CIERVA", nos lo han vendido como el padre del helicóptero, perre y emichel comenzaron mucho antes qué de la cierva.
Por lo referente a "palas ó helices", mé explico, : una pala es un elemento plano qué varia sú angulo de ataque con respecto a sú eje, una helice es un elemento preformado con un angulo de ataque fijo con respecto a sú eje.
Por otro lado, de los rusos, lo único qué se mantiene es el rotor "shikorvky", (ó algo así se escribe), el rotor tetra pala, nombre qué da a los famosos helicópteros rusos y qué copiaron para realizar el chinock en u.s.a....Y como no quiéro ser pedante,,,,,,me voy a dormir. Salu2
Por pabete
#1056789
rg370 escribió:Hola pabete: hasta donde llega mi neurona, los padres de los helicópteros fueron emichel, qué desarrollo el rotor anti-rotacion, y perre, que desarrollo el giroplano y la teoría de la sustentación, emichel desarrollo un artefacto tan dificil de gobernar qué le hízo pensar y desarrollar en el actual "rotor de cola". El autogiro de "JUAN DE LA CIERVA", nos lo han vendido como el padre del helicóptero, perre y emichel comenzaron mucho antes qué de la cierva.
Por lo referente a "palas ó helices", mé explico, : una pala es un elemento plano qué varia sú angulo de ataque con respecto a sú eje, una helice es un elemento preformado con un angulo de ataque fijo con respecto a sú eje.Por otro lado, de los rusos, lo único qué se mantiene es el rotor "shikorvky", (ó algo así se escribe), el rotor tetra pala, nombre qué da a los famosos helicópteros rusos y qué copiaron para realizar el chinock en u.s.a....Y como no quiéro ser pedante,,,,,,me voy a dormir. Salu2
Entonces, dejando aparte quién lo inventara o no, por la explicación marcada en negrita los helicópteros rc de paso fijo tendrían hélices, mientras que los de paso variable tendrían palas. Está bien saberlo para hablar con propiedad.

Otra cosa sobre lo de "pedante", yo sé lo poco que he buscado por la red y seguro que muchas cosas están equivocadas, muchos conceptos, por eso me gusta leer tus mensajes, la mayoría tiene comentarios muy sustanciosos.

Frase: El alumno roba los conocimientos al maestro, pero iluso del primero que no sabe que descubre al segundo muchos fallos en los que antes no había caído.

Un saludo.
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Por rg370
#1056852
Hola pabete: pues hasta donde yó se y técnicamente, sí, a un paso fijo se le puede llamar helice. Y "ahora viene cúando la matan", úna hélice esta formada por "2 palas helicoidales y contrapuestas", de haí sú nombre. De todas formas, "las pepíto perez", hacen volar nuestros trastos. No obstante, admito correciónes, como técnico qué soy, compruebo las medídas 3 véces, y la información tambien. 1 cree, 2 suponen y 3 afirman, éso me enseñaron en la politécnica, péro sí 3 cretinos te cuentan la misma historia?. Siempre tendremos úna mente lúcida qué nos conduzca, (créo). Salu2

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