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Por monsitos
#1056961
Por favor!!! que el mundo se pare.No sabeis el gusto que sa "oiros hablar asi".Me encanta.me fascina.Aunque porsupuesto solo puedo pillaros la mitad,y eso que tengo que leer el texto varias veces... Pero por favor no pareis..Decidme por Dios la diferencia que hay entre el paso fijo y variable..ya que he "comprendido" un poco el tema de los canales..Asi puedo porlo menos saber las propiedades de mi heli...Entonces si no he entendido mal el heli coaxial no tiene motor de cola, puesto que la funcion de mover el aparato en su propio eje lo hace la "segunda helice"no?? Y lo hace moviendo una helice en sentido contrario de la otra..Y si el heli va hacia delante que ocurre, que solo funciona una helice??..Lo siento creo que os estoy liando,y si no me contestais lo comprendere,de verdad..Tambien me podeis mandar a la :!: Jejejejeje!!! Gracias de todos modos..Salu2..
Por pabete
#1056964
Si te mando a la jejejeje, ¿de quién aprendo? ¿Sabes que es el plato cíclico? Hay está el tema de los movimientos en las cuatro direcciones y en el mismo plano. Esa pieza circular que está unida por un lado a los servos y por otra al rotor es la que cambia el plano de giro del rotor y produce los desplazamientos. En los coaxiales tipo Lama V4, el rotor inferior es el que se mueve. En los de tres canales con hélice en la cola, ésta hace que la cola suba o baje cambiando el plano de los rotores principales y produciendo los desplazamientos (estos sólo hacia delante y atrás). En los de dos canales me dirás que es imposible, pero para entretenerte le pinchas un alfiler en el morro para desequilibrarlo hacia el frente, se desplazará siempre y no habrá forma de pararlo. Ahora doy paso al maestro Rg370 para la explicación científica y nada pedante. ¡Comience doctor! :wink:

Un saludo.
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Por rg370
#1056977
Bueno como lo pides a gritos a qui llegó "el plasta de turno", la diferéncia fundamental entre "paso fijo y variable", és que puedes mover la maquina en sentido ascendente con relación a la velocidad del rotor, (en paso fijo), en paso variable, puedes modificar el ataque de la pala indendientemente de la velocidad rotor. Pabete creo que esto ya lo hemos estudiado y se lo explicas muy bíen, (bravo), MONSITOS, tú heli es paso fijo, péro con control en 6 funcíones, dícese: arriba,,abajo,,delante,,detras,,giro sobre el eje, "pal centro y pa dentro", (lo siento, sí no lo pongo reviénto). Te vuelbo a repetir, "tienes una maquina buena para aprender", en sú momento daras el salto, péro, calma y practíca. Salu2
Por pabete
#1056983
rg370 escribió:Bueno como lo pides a gritos a qui llegó "el plasta de turno", la diferéncia fundamental entre "paso fijo y variable", és que puedes mover la maquina en sentido ascendente con relación a la velocidad del rotor, (en paso fijo), en paso variable, puedes modificar el ataque de la pala indendientemente de la velocidad rotor. Pabete creo que esto ya lo hemos estudiado y se lo explicas muy bíen, (bravo), MONSITOS, tú heli es paso fijo, péro con control en 6 funcíones, dícese: arriba,,abajo,,delante,,detras,,giro sobre el eje, "pal centro y pa dentro", (lo siento, sí no lo pongo reviénto). Te vuelbo a repetir, "tienes una maquina buena para aprender", en sú momento daras el salto, péro, calma y practíca. Salu2
Por eso en tú helicóptero, Monsitos, se acelera el motor para poder subir más, pues dependerá directamente de las vueltas que de para obtener la sustentación ya que los demás factores quedan fijos. En el variable depende de dos valores (estoy simplificando, que después empezamos a sacar factores, coeficientes, rendimientos y acabamos todos en la universidad estudiando física), la inclinación de la pala (en el tuyo es una curvatura fija) y las revoluciones o vueltas del motor. Así, podemos obtener igual sustentación aumentando paso (inclinación de pala) sin variar revoluciones (más esfuerzo del motor) o aumentando revoluciones a igual paso de palas.

Un saludo.
Por pabete
#1056986
rg370 escribió:BRAVO, no coment.....Salu2
Sí maestro, tú anímame, pero el problema es una vez que comprendes esto, te preguntas: "¿Entonces como pongo la curva para que el helicóptero vaya bien, sin sobre esfuerzos y sea estable?" Ahí es donde yo me pierdo y tú empiezas con revoluciones y coeficientes de tal forma que tú vuelas y yo aún aprendo... :oops:

Un saludo.
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Por rg370
#1056991
Hola pabete: sobre este tema ya HABLAREMOS, es cuestión de calculos, péro basados en qué quieres hacer?....Monsitos,,nó te asústes, este es un hobby maravilloso, sí te lo planteas bien. Sí no que se lo pregunten al "ingeniero", que me tiéne el ikarus "escogurciado", al igual que el monster truck. Pabete, cuando úno de los ayudantes te diga, "quita papa qué tú no sabes", je,je,je,. Salu2 compañeros
Por pabete
#1056997
rg370 escribió:Hola pabete: sobre este tema ya HABLAREMOS, es cuestión de calculos, péro basados en qué quieres hacer?....Monsitos,,nó te asústes, este es un hobby maravilloso, sí te lo planteas bien. Sí no que se lo pregunten al "ingeniero", que me tiéne el ikarus "escogurciado", al igual que el monster truck. Pabete, cuando úno de los ayudantes te diga, "quita papa qué tú no sabes", je,je,je,. Salu2 compañeros
Maestro, el pequeño tiene 4 años, si se levanta solo por la mañana se va al salón, enciende la tele, coger el disco del juego que le gusta de los juegos de la wii, enciende la consola, cambia el televisor para obtener la entrada de línea correcta y, sin saber leer aún, navega por los menús del juego hasta encontrar lo que le gusta. El ordenador también lo coge, ahí coge su juego de lectura y se pasa unas horas con el pa, pe, pi... Cuando tenga quince me voy de casa. ¡Ah, mira esto del año pasado! http://www.youtube.com/watch?v=nSbbWk8iqUY Parece que últimamente no lo quiere tanto, pero el padre lo disfruta... :P

Un saludo.
Por monsitos
#1057207
Bueno lo del video creo que tiene "una explicacion" Pabete,y es que ha tenido que practicar mucho en el vientre de su madre, sino no me lo explico,jejejejeje!!.Madre mia y eso sin entender nada de canales,plato ciclico,helices,paso variable o fijo.Veis? y yo preocupandome por comprender todas esas "tonterias"..Me ha roto los esquemas..Y ahora hablando un poco en serio,cuanto tiempo llevais vosotros en esto?.Habreis tenido que volar monton de tipos de helis no?¿con cual empezasteis?volais con alguno de explosion?Enfin seguid contando cosas pues me lo paso pipa,siempre que os apetezca claro.Salu2...
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Por rg370
#1057220
CON EL TIEMPO Y UNA CAÑA, no te aceleres monsitos, comienzas bien, y, BIENBENIDO AL CLUB. Salu2
Última edición por rg370 el Mar, 07 Jun 2011 14:17, editado 1 vez en total.
Por pabete
#1057290
monsitos escribió:Bueno lo del video creo que tiene "una explicacion" Pabete,y es que ha tenido que practicar mucho en el vientre de su madre, sino no me lo explico,jejejejeje!!.Madre mia y eso sin entender nada de canales,plato ciclico,helices,paso variable o fijo.Veis? y yo preocupandome por comprender todas esas "tonterias"..Me ha roto los esquemas..Y ahora hablando un poco en serio,cuanto tiempo llevais vosotros en esto?.Habreis tenido que volar monton de tipos de helis no?¿con cual empezasteis?volais con alguno de explosion?Enfin seguid contando cosas pues me lo paso pipa,siempre que os apetezca claro.Salu2...
Yo llevo desde diciembre del 2008, fijo discontinuo pues los ayudantes y demás no dejan más tiempo. Empecé con este http://www.youtube.com/watch?v=k6ExqorDwDQ un Lama V4 con el que me lo paso muy bien, pero cómo soy inquieto, me fui a por los de tamaño 450 y aquí estoy enredado. En cuanto a los térmicos, si yo mezclo combustible y curiosidad infantil... ¿Dónde podría llegar mi casa? Ja, ja, ja. La parte mecánica la llevo más o menos bien, pero cuando ya empiezo con la electrónica... Pero sigo aprendiendo.

Un saludo.
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Por rg370
#1057377
Hola monsitos: disculpame por el comentario, quise hacer úna gracia y he quedado como "TONTO",,,y aclaro: en modelismo tienes motores de explosion del tipo glow(termicos) y de encendido. Los primeros son los más habituales por coste en general, de los segundos tienes de todo, monocilindricos, multicilindricos, 2 tiempos y 4 tiempos, motores wankel,,,,los de gran cilindrada suelen ser motores de motosierra con la carburación modificada y las sensaciónes entre un heli eléctrico y termico difieren mucho, solamente con escuchar el motor y el pitido de las mazas de embrage cuando enganchan te dispara la "bilirrubina". Bueno creo que este es el mensaje que té mereces, no la anterior tonteria. Disculpamé y salu2
Por pabete
#1057419
rg370 escribió:Hola monsitos: disculpame por el comentario, quise hacer úna gracia y he quedado como "TONTO",,,y aclaro: en modelismo tienes motores de explosion del tipo glow(termicos) y de encendido. Los primeros son los más habituales por coste en general, de los segundos tienes de todo, monocilindricos, multicilindricos, 2 tiempos y 4 tiempos, motores wankel,,,,los de gran cilindrada suelen ser motores de motosierra con la carburación modificada y las sensaciónes entre un heli eléctrico y termico difieren mucho, solamente con escuchar el motor y el pitido de las mazas de embrage cuando enganchan te dispara la "bilirrubina". Bueno creo que este es el mensaje que té mereces, no la anterior tonteria. Disculpamé y salu2
¡Ya la liaste! Yo tenía entendido que los térmicos eran todos los que llevan... no sé cómo decirlo... "¿combustibles fósiles?" Sé que en los coches normales, los turísmo y todos esos, se clasifican, aparte de los modernos eléctricos, en motores de explosión (gasolina) y de combustión (diesel). ¿Entonces todos los nombrados son térmicos?

Un saludo.
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Por rg370
#1057434
Hola pabete: NO, como ya le conte al maestro gonzo en fusilaje, los motores glow ó termicos funciónan de una manera especial en comparación con los de explosión. En teoria los glow es úna mezcla de "explosión y combustión", alta compresión y chispa, pero la chispa es continua,(filamento), en los motores de explosión la chispa se genera en el ruptor,(los platinos de toda la vida), en el momento de máxima compresión, y en los de combustión ya en desuso en el hobby, la mezcla estalla por compresión. Menudos pedos me he pillado por culpa del "eter" qué se usába en la mezcla de los "diesel". Salu2
Por Gonzo
#1057450
Pabete si algo de lo ke te explico rg370 no lo has entendido y kieres saber alguna otra cosa a cerca del hobby puedes preguntarle a este peke, http://www.youtube.com/watch?v=nSbbWk8iqUY se ke te va ayudar mucho :mrgreen:

Claro ke al paso creo ke yo tambien tendré ke hacerle consultas. :mrgreen:
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Por rg370
#1057519
Maestro gonzo: por qué mi emisora nó tiéne luces en la antena?, como en el vídeo.....yó así,,, no juego. Ótro futúro campeon. Pabete cuándo té pida el "belt",,,,, preparate. Papa qué tú no sabes,,,deja ,deja. Salu2
Por Gonzo
#1057534
Y no lo dudes ni por un instante, llegará el día en ke ellos van a demostrar mucha mas destreza ke nosotros. :D
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Por rg370
#1057587
Maestro no lo dudes. Ojala supiése y pudiése hacer las cosas que nos hacen" estos locos bajitos", cuando tenía sú edad, vídeo, wii, dvd,,,,comorr,,,,, "se la ví en rouse". Péro...... y lo bién que nos lo pasamos con ellos. Salu2 compañeros
Por pabete
#1057598
Maestros, con con 43 años estoy en mi segunda niñez, eso sí, ahora yo mando en la banda, ja, ja, ja... Lo único que lo estropea un poco, y que cuando era niño no existía, es la responsabilidad: ¡Qué si eso es peligro! ¡Qué si con eso te vas a poner malo! Sinceramente creo que la edad está en la mente... aunque a veces el cuerpo no acompañe. :wink:

Un saludo.
Por monsitos
#1057702
Que razon tienes Pabete que la edad esta en la mente.Yo tengo 51 primeveras y esto empieza a ponerse serio...en cuanto a ti rq370, no tengo nada que disculparte en absoluto.Al contrario agradeceros a todos por lo que me estais enseñando.. Salu2...
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Por rg370
#1057798
Hola compañeros: del maestro gonzo no tengo referéncias de sú "quinta", péro por ay andara. Pabete 43, Monsitos 51, el que suscribe 49, sí somos peor qué éllos. Con vuestro permiso, háce años trabajé para un fabricánte de trenes a escala, y me contaron un dícho: "qué tiénen en comun los trenes eléctricos y los pechos de la mujer"?,,,,,"los dos estan hechos para los niños, pero són los papás, los qué juegan con ellos". Y qué ciérto es, "cuando nos dejan, claro". Salu2
Por Gonzo
#1057969
Apenas 44 abrilitos :mrgreen:
Por pabete
#1058044
Pues nada, como todos andamos por la misma edad, a ver qué día nos vemos en la guardería. :mrgreen:

Monsitos ¿tienes alguna pregunta más que hacer sobre los helicópteros? ¿Algo que no entiendas?

Un saludo.
Por monsitos
#1059069
Pues si Francisco.¿Como se quita la helice del rotor de cola del walkera cb180d?.Todavia no se me ha escogorciao pero hoy ya me ha cargado las dos palas principales,(estas no he tenido ningun problema para cambiarlas)y quiero estar preparado para cuando se me joroben las otras.Y creo que la barra estabilizadora tambien me gustaria cambiarla pues creo que las vibraciones que tengo provienen de ahi y cada vez se acentuan mas.Gracias amigos..Salu2..
Por monsitos
#1059098
Bueno,cuanto antes hablo....se ma acaba de esgogorciar la helice tresera!!!.Estaba practicando un poco en la cama de matrimonio,lo de despegue, como comento en su dia Pabete,y se me ha ido contra la mesilla.Y lo peor por supuesto la bronca de mi mujer,que se asusto al oir mis gritos..Como os lo cuento.Decidme por favor como se quita la helice.A presion quizas??.Salu2.(y no vale reirse..)
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Por rg370
#1059116
Hola monsitos: por lo qué he vísto en fotos "créo" que esta a presion, péro antes revisa el soporte de las palas, por si tuviese algun tornillo, y si no, "tira, tira", desde luego que raros sois,,,,yo en la cama , duermo,,,,y cuando me dejan,,, "claro",,,(je,je,je). Salu2
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Por rg370
#1059120
Socorro, Socorro,,,,,, el "piloto enmascarado",,vuela de nuevo. Pabete comprendo tú nuevo "loock". Pero al heli le pones baston?....(ja.ja.ja.)... Por cierto, el otro día estaba, "no lento,sí no, espeso", y no cogí lo de los "combustibles fosiles", ahóra, (je,je,je), si te parece diseñamos un motor de "gasogeno", para el heli,(je,je). Salu2
#1059129
Gracias rq370,me pondre manos a la obra,ya os contare.Por cierto me podeis decir si puedo utilizar otro heli con la misma emisora?Los venden sueltos?Por ejemplo uno mas pequeño.. algun modelo en especial? Buen finde para todos..Salu2..

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