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Moderador: Moderadores

#1064560
Hola de nuevo,Maestros!!!...Te hare caso rq370 en no tirarme de los pelos,mas que nada porque no tengo mucho :cry: :cry: .Si es super facilfacil,amigos,la verdad ya lo sabia; Solo era para saber si lo sabiais vosotros.Vamos, que os queria poner a prueba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( Por supuesto es todo broma :D :D ..) Solo me ha hecho falta ver el despiece que ha expuesto Pabete para comprenderlo.Es ciero que muchas veces vale mas un "despiece" que mil palabras jejejejje!!Es mas, las he soltado,solo para ver si podia hacerlo... Gracias amigo..Bueno y aprovechando vuestra paciencia, me gustaria que me contarais la tecnica para cambiar la barra estabilizadora,pues hoy, volando el heli, noto que esta algo doblada.(Por cierto,regule las bielas como comentasteis para corregir la alineacion del plato ciclico;Mañana probare el resultado).Entonces,volviendo a lo de la barra ,Imagino que los contrapesos iran a rosca y que habra que tener encuenta de respetar la misma medida,para que quede totalmente simetrica ¿no?.Y bueno, cualquier consejo,o apunte digno e mencion al respecto, os agradeceria de nuevo que me lo hicieseis saber.. Espero que esta vez no necesite dibujo del despiece, jejejejeje!! :? :? :? Vale que me enrollo,solo desearos buen fin de semana a todos y como siempre gracias por vuestro tiempo :P Salu2..
Por pabete
#1064569
Hola monsitos. Mira, estoy suponiendo pues tú tienes que ver realmente como se desmonta (sin romper nada) el helicóptero. Habrá que quitar los tornillos 10 y sacar los rodamientos 27. Por uno de los lados del flybar tienes que quitar el contrapeso 2 (supongo que será a rosca pues no lo especifica en el despiece) y la biela que une el flaybar a la pala (aquí no podrás usar el alicate, no lo intentes :lol: ). Seguramente tendrás que girar el flybar 90 grados y sacarlo por el lado que no le has quitado nada.

Un saludo.
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flybar d.jpg
#1064578
Okkk!!! Pabete.Viendolo asi lo tengo claro.Y efectivamente el dibujo es igual al heli..Y pensar que la asignatura de dibujo se me daba fatal... :shock: :shock: ..Mañana me pondre manos a la obra y os ire contando.Gracias de nuevo.Un saludo...
Por pabete
#1064630
monsitos escribió:Okkk!!! Pabete.Viendolo asi lo tengo claro.Y efectivamente el dibujo es igual al heli..Y pensar que la asignatura de dibujo se me daba fatal... :shock: :shock: ..Mañana me pondre manos a la obra y os ire contando.Gracias de nuevo.Un saludo...
Cinco años de dibujo técnico en F.P. dan mucho juego, pero en primero de carrera además tuve que estudiar dibujo topográfico... ¡Qué lote de curvas de nivel! Eso sí, ahora veo un plano y lo veo en tres dimensiones sin utilizar gafas.

Un saludo y esperamos tus experiencias... con el helicóptero, claro. :mrgreen:
Por monsitos
#1064906
Hola,amigos.Bueno, he conseguido cambiar el flybar y creo que he puesto todo en su sitio.Por lo menos se mueve las palas.Mañana probare a volarlo a ver que tal va.De todas formas creo que tendre que cambiar mas adelante tambien el eje pues parece que esta algo descentrado.De momento lo echare a volar a ver que tal..Un saludo..
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Por rg370
#1065126
Bamos monsitos, fuerte con el, (je,eje,je). Hazte las pruebas con calma, sí nótas que se "menea mucho" al despegar, cambia el eje del rotor principal, Sí sube y mantiene el estacionario, dejalo que ya rompera. Nos contaras que tal?,,,,Salu2
Por pabete
#1065139
¡Y muchos vídeos, queremos vídeos! Si es posible, claro. Suerte y practica que dentro de poco ya empezarás a preguntar sobre los seis canales, en cuanto le cojas el tranquillo a este seguro que le haces otro "liberad a Willy" para que te compren otro mayor, ja, ja, ja. :wink:

Un saludo.
#1065179
Hola amigos.Bueno, lo estuve probando y va fatal.Tiende a irse hacia atras y las derecha.Tendre que regular otra vez bielas.Y cambiar eje y corona.En fin un desastre.Creo que voy a peor.. :mrgreen: :mrgreen: Os seguire contando..Un saludo..
Por monsitos
#1065382
Hola de nuevo.Bueno he cambiado eje y corona.Mañana probare a ver como va.Rq370 de todas formas parece que el eje antiguo estaba bien,pues me sigue haciendo lo mismo, es decir: Viendo el heli desde arriba al girar las palas parece como si tuviera un pequeño ladeo el eje,por eso lo cambie,porque imaginaba que estaria algo torcido despues del piñazo contra el techo. Pero me continua haciendolo, por eso pienso que igual es normal, que forma parte de la tolerancia.( De todas formas si no lo cambio,me hubiese quedado con la duda).Lo que me preocupa es la alineacion del plato ciclico.Se me va hacia atras y hacia la izquierda en el despegue,pero a ver si me explico:Hacia atras y a la izquiera en paralelo al suelo,no esque pierda la verticalidad.¿Que puedo hacer?Y esque es un poco lio,porque,claro puedes regular las bielas que van de los servos al plato ciclico,pero ¿tambien se puede hacer de la que van del plato ciclico al soporte de la palas? ¿Es el mismo efecto?¿Que diferencia hay? Y, bueno luego estan las que van desde el soporte de las palas al flybbar :? :? ..En fin, y tu me dices Pabete que si los seis canales... :( :( No me aclaro ni con los de cuatro..Y ya que me comentas ¿que diferencia hay en la conducion con uno de seis? Jejejejeje!!! si ya se que me estoy volviendo loco con tantas preguntas :roll: :roll: No se si podreis digerirlas :x :x ..Bueno amigos gracias por vuestra paciancia y no te preocupes Pabete en cuanto sepa "contorlar",simplemente un poco el aparato os mandare algun video.Un saludo compañeros...
Por pabete
#1065410
monsitos escribió:Hola de nuevo.Bueno he cambiado eje y corona.Mañana probare a ver como va.Rq370 de todas formas parece que el eje antiguo estaba bien,pues me sigue haciendo lo mismo, es decir: Viendo el heli desde arriba al girar las palas parece como si tuviera un pequeño ladeo el eje,por eso lo cambie,porque imaginaba que estaria algo torcido despues del piñazo contra el techo. Pero me continua haciendolo, por eso pienso que igual es normal, que forma parte de la tolerancia.( De todas formas si no lo cambio,me hubiese quedado con la duda).Lo que me preocupa es la alineacion del plato ciclico.Se me va hacia atras y hacia la izquierda en el despegue,pero a ver si me explico:Hacia atras y a la izquiera en paralelo al suelo,no esque pierda la verticalidad.¿Que puedo hacer?Y esque es un poco lio,porque,claro puedes regular las bielas que van de los servos al plato ciclico,pero ¿tambien se puede hacer de la que van del plato ciclico al soporte de la palas? ¿Es el mismo efecto?¿Que diferencia hay? Y, bueno luego estan las que van desde el soporte de las palas al flybbar :? :? ..En fin, y tu me dices Pabete que si los seis canales... :( :( No me aclaro ni con los de cuatro..Y ya que me comentas ¿que diferencia hay en la conducion con uno de seis? Jejejejeje!!! si ya se que me estoy volviendo loco con tantas preguntas :roll: :roll: No se si podreis digerirlas :x :x ..Bueno amigos gracias por vuestra paciancia y no te preocupes Pabete en cuanto sepa "contorlar",simplemente un poco el aparato os mandare algun video.Un saludo compañeros...
Hola amigo Monsitos. Te cuento mi experiencia: llegó un día, después de muchos piñazos, en que el Lama V4 tenía una temblaera impresionante... ¿Cuál fue la solución? Comprar piezas y estudiar el modelo hasta conseguir que estuviera totalmente estable y sin vibraciones. ¿Y cómo se hace? Preguntando, mirando y probando. ¡No desesperes!

Mira, las bielas que van de los servos al plato cíclico, mueven a este último que es el responsable de conseguir que el helicóptero se desplace en las cuatro direcciones. Las bielas que van desde el plato al porta pala no son más que una transmisión y su variación no conseguirá más que ajustar o desajustar el tracking, yo no las tocaba y en teoría deben tener la misma longitud. Las que unen el porta pala al flybar sirven para estabilizar el rotor y éstas te regularán mejor (creo no equivocarme) el posible tracking. Resumiendo: para ajustar horizontabilidad del plato toca las bielas de servo a plato. Para ajustar tracking toca las que van de porta palas a flybar, pero si aún tocando estas últimas no consigues acabar con el tracking, toca las bielas que unen plato cíclico con porta palas. Espero no haberte liado más.

Ahora bien, para ver si el helicóptero está bien ajustado lo mejor es volar por encima del metro y medio de altura, en un lugar que sea amplio para que no le afecten las turbulencias, ni las que se producen a baja altura ni las que afectan lateralmente por la proximidad de muebles o paredes. Así que a baja altura es normal que el helicóptero quiera irse por si solo a donde le de la gana, hasta más allá del metro y medio no podrás ver si realmente tiene tendencia a algún lado.

En cuanto a esa vibración producida por lo que parece ser que el eje no está totalmente recto mira otra cosa, la cabeza del rotor no estará doblado por el impacto. No sé si el tuyo es de plástico o metal, pero puede ser que se haya doblado y una pequeña variación (de milímetros) le produzca ese efecto. de todas formas si la vibración no te impide hacer un estacionario decente, ve practicando y piensa en ir buscando un repuesto... Así es esto, para probar hay que gastar. :(

En cuanto a la "conducción" o pilotaje de un helicóptero de seis o cuatro canales hay la misma diferencia que entre conducir un coche de gasolina y otro de gasoil, es decir para vuelos normales de estacionario y traslaciones, ninguna. La diferencia es la mecánica y, por tamaño y motor, la potencia. Quiero decir que en ambos para subir el helicóptero subes el stick de gas... y para moverte a un lado u otro en los dos haces los mismos movimientos, pero la mecánica que actúa es diferente y la respuesta de ambos es diferente. Si al Belt le muevo los stick como lo hago con el Lama, en el primer movimiento el Belt se da la vuelta de campana.

Un saludo y a estudiar, ya verás como no es tan difícil como parece.

P.D. Mira que la pieza nº 8 no se haya dañado y sea la que te produce el problema.
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cabezal.jpg
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Por rg370
#1065478
Hola monsitos: ése "parkinson" del heli puede proceder de las palas ó de un mal ajuste de los contrapesos, (fly-bar), tén en cuenta que las palas generan úna fuerza centrifuga y por ello la maquina tiende a "zarandearse",,,,,"shake", sí es leve, normal, exagerado.....algo roto.

Por lo de la "desviación",,,(héeeeee),,,pruéba primero a corregir con los trim, y despues corriges con los reenvios de los servos, el de la parte delantera, (nariz), es el elevador, sí se vá hacia atras, recorta el reenvio, (1/2 vuelta en 1/2 vuelta), el servo del lateral es el "timon",,(ojo que te engaña,,je,je,je), créo que esta situado a la derecha del heli, sí se va a derechas, alarga el reenvio, sí se va a la izquierda, acorta. Revisa los "sub-trim", no sea que ésas "manazas" tocaran algo "raro", (je,je,je).

Hazle caso a pabete y revisa la longitud de los reenvios del plato cíclico a los fly-bar y palas, que estén iguales, "a la misma medida". Compañero me cuentas que tal. Salu2
#1065575
Hola compañeros.En primer lugar agradeceros de nuevo poder compartir vuestros conocimientos.Gracias a vuestros consejos he sabido desmontar el heli,cambiar los repuestos necesarios,volver a montarlo y ponerlo en marcha,que no es poco..Pabete toda la explicacion al respecto de las bielas,del tipo de conducion de cuatro o seis canales (el ejemplo que has puesto es esclarecedor) la he entendido perfectamente,ya que lo has hecho de una manera sencilla.( Como se debe hacer). Decirte que la cabeza del rotor es metalica(aluninio anodizado)y una duda.¿que es eso del tracking?Explicamelo por favor,me suena a las videos VHS cuando habia que regularlo si salia unas rayas horizontales en la pantalla..(Creo que tambien se llamaba asi).

Rq370,comentarte que,bueno probandolo un poco, el "parkinson" es ,de momento leve.Comentarte tambien que el servo,entiendo que es el del elevador,en vez de tenerlo delante lo tiene detras,(sienpre viendo el heli desde la cola),y a la derecha esta el de el timon. Bueno ,siempre desde mi opinion,no penseis que aseguro nada jejejeje!!! .Una cosilla mas:¿Con los sub-trim te refieres a las bielas que van desde el plato ciclico a los soportes de las palas,quizas poque son mas pequeñas?.Bueno amigos ya os seguire contando.un saludo... :wink: :wink:
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Por rg370
#1065584
Hola monsitos: me "acabas de apuñalar con lo del traking",,,,"variación de velocidad de la cabeza con respecto a la cinta",,, sí quiereres te lo cuento de otra forma,,,(vhs,,betamax,,s2000)....En tu heli no tienes que ajustar el "traking", pues el "paso es fijo", no es variable. El ajuste del traking, implica que las "dos palas giren en la misma medida",,,"las dos por igual",,,y la misma altura. Sí una de ellas está más baja ó alta,"esta fuera de traking,,,,(orientación)".,,y te proboca "reacciones raras y sacudidas" en el heli. En algunos "walkera" se inclullen "arandelas de plastico", para compensar estos efectos....Segiremos investigando colega. Salu2

P.D. cuando pases a los 6ch,,,,,té esperoooooooo.
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Por rg370
#1065669
"mese olvido": mira en la emisora sí tienes un menu de "sub-trim", sí no es así, ajusta primero con los trim, (las palanquitas pequeñas junto a los sticks). Conprueba como reacciónan los servos, y despues compensas con los reenvios de los servos con los trim a cero. El servo delantero es "elevación", tendras que acortar su longitud, (perdona, ya no se ni que manual miro). Salu2
#1065792
Hola de nuevo.Bueno rq370, espero no haberte hecho mucha sangre con lo del apuñalamiento jejejeje!!!.Efectivamente la emisora no tiene ese menu de sub-trim asi es que tengo que hacerlo de la otra forma que dices..De todas formas como te comentaba en el anterior post no tiene el servo en la parte de delante, lo tiene detras.Pero entiendo que es el mismo, osea el de elevacion ¿no?.El otro lo tiene en la parte derecha que sera porsupuesto el del timon..A ver si mañana no hace viento y lo puedo probar despues de "manipular"un poco las bielas..Os seguire contando..Salu2...
Por pabete
#1065801
rg370 escribió:Hola monsitos: me "acabas de apuñalar con lo del traking",,,,"variación de velocidad de la cabeza con respecto a la cinta",,, sí quiereres te lo cuento de otra forma,,,(vhs,,betamax,,s2000)....En tu heli no tienes que ajustar el "traking", pues el "paso es fijo", no es variable. El ajuste del traking, implica que las "dos palas giren en la misma medida",,,"las dos por igual",,,y la misma altura. Sí una de ellas está más baja ó alta,"esta fuera de traking,,,,(orientación)".,,y te proboca "reacciones raras y sacudidas" en el heli. En algunos "walkera" se inclullen "arandelas de plastico", para compensar estos efectos....Segiremos investigando colega. Salu2

P.D. cuando pases a los 6ch,,,,,té esperoooooooo.
Maestro, no engañes al chiquillo... Los de paso fijo también tienen tracking... Y hasta aquí puedo leer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Por pabete
#1065802
monsitos escribió:Hola de nuevo.Bueno rq370, espero no haberte hecho mucha sangre con lo del apuñalamiento jejejeje!!!.Efectivamente la emisora no tiene ese menu de sub-trim asi es que tengo que hacerlo de la otra forma que dices..De todas formas como te comentaba en el anterior post no tiene el servo en la parte de delante, lo tiene detras.Pero entiendo que es el mismo, osea el de elevacion ¿no?.El otro lo tiene en la parte derecha que sera porsupuesto el del timon..A ver si mañana no hace viento y lo puedo probar despues de "manipular"un poco las bielas..Os seguire contando..Salu2...
Para reconocer cual es cada servo es muy fácil, mueve el stick derecho y sabrás que servo actúa sobre cada movimiento.

Un saludo.
Por pabete
#1065940
pabete escribió:
rg370 escribió:Hola monsitos: me "acabas de apuñalar con lo del traking",,,,"variación de velocidad de la cabeza con respecto a la cinta",,, sí quiereres te lo cuento de otra forma,,,(vhs,,betamax,,s2000)....En tu heli no tienes que ajustar el "traking", pues el "paso es fijo", no es variable. El ajuste del traking, implica que las "dos palas giren en la misma medida",,,"las dos por igual",,,y la misma altura. Sí una de ellas está más baja ó alta,"esta fuera de traking,,,,(orientación)".,,y te proboca "reacciones raras y sacudidas" en el heli. En algunos "walkera" se inclullen "arandelas de plastico", para compensar estos efectos....Segiremos investigando colega. Salu2

P.D. cuando pases a los 6ch,,,,,té esperoooooooo.
Maestro, no engañes al chiquillo... Los de paso fijo también tienen tracking... Y hasta aquí puedo leer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Maestro Rg370, para que no exista tracking las dos palas han de estar paralelas al flybar. Se puede pensar que poniendo la misma distancia a las bielas entre porta pala y flybar en teoría no tendría que existir, pero me surgen dos duda, una cuál es la distancia correcta pues el manual es poco claro en las distancias. Y la otra sería la forma de medir con total exactitud para que las dos midieran lo mismo ya que en estos cacharros un milímetro de más o de menos se traduce en unos temblores molestos. Creo que lo mejor para ajustar el posible tracking es hacer girar el rotor con el helicóptero bien sujeto y mirar si existe algún tracking. Si lo hay, se acorta una biela y se alarga la otra hasta que se consiga ver una sola pala... Lo malo es que al igual que en los de seis canales tenemos la bielas que unen el plato cíclico con el porta palas. ¿Se te ocurre alguna solución para ajustarlo?

Un saludo.

P.D. El vuelo prometido de la cometa con la mini cámara: http://www.youtube.com/watch?v=I7D3cLBnvGo
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Por rg370
#1066048
Buenos días a todos: monsitos lo del "apuñalamiento", no te lo tomes a mal, simplemente fue una expresión pues e pasado más de cinco años reparando magnetoscopios y uno de los fallos más habituales probenia del circuito tracking, (je,je,je), lo comprenderas.

Por lo del "tracking" de los helis, me explicare, pues seguro que más de uno se habra hechado las manos a la cabeza. Teniendo en cuenta que cuando ajustamos la "alineación" de las palas lo hacemos con los reenvios de la estabilizadora a las palas, estamos "reajustando" el ataque de la pala, el angulo de ataque de una pala conrespecto a la contraria.
Sí el ataque de la pala es "fijo", (recuerda pabete que ya comentamos el tema), y no tienes reenvios, se montan unas arandelas en forma de cuña, que varian ligeramente la incidencia de la pala. La falta de alineación es porque una pala ataca con más ó menos incidencia que la contraria, en contra de lo se piensa, no "hecemos subir ó bajar la pala" mecanicaménte, y como soy humano, posiblemente este equibocado, pero así me lo contaron y así lo transmito, tambien date cuenta que cuando la pala esta preformada tiene una "mayor" resistencia mecanica, es "menos flexible" que una pala plana. En cuanto pueda le "aremos un visionado" a ese vuelo de cometa. Salu2
Por pabete
#1066102
rg370 escribió:Buenos días a todos: monsitos lo del "apuñalamiento", no te lo tomes a mal, simplemente fue una expresión pues e pasado más de cinco años reparando magnetoscopios y uno de los fallos más habituales probenia del circuito tracking, (je,je,je), lo comprenderas.

Por lo del "tracking" de los helis, me explicare, pues seguro que más de uno se habra hechado las manos a la cabeza. Teniendo en cuenta que cuando ajustamos la "alineación" de las palas lo hacemos con los reenvios de la estabilizadora a las palas, estamos "reajustando" el ataque de la pala, el angulo de ataque de una pala conrespecto a la contraria.
Totalmente de acuerdo con esto incluso en los de paso fijo.
rg370 escribió:Sí el ataque de la pala es "fijo", (recuerda pabete que ya comentamos el tema), y no tienes reenvios, se montan unas arandelas en forma de cuña, que varian ligeramente la incidencia de la pala. La falta de alineación es porque una pala ataca con más ó menos incidencia que la contraria, en contra de lo se piensa, no "hecemos subir ó bajar la pala" mecanicaménte, y como soy humano, posiblemente este equibocado, pero así me lo contaron y así lo transmito, tambien date cuenta que cuando la pala esta preformada tiene una "mayor" resistencia mecanica, es "menos flexible" que una pala plana. En cuanto pueda le "aremos un visionado" a ese vuelo de cometa. Salu2
Pero el helicóptero de Monsitos sí tiene reenvíos o bielas para modificar el ataque de una pala respecto a la otra, al igual que el Lama V4 lo tiene en el rotor superios, en el inferior son fijos esos reenvíos o bielas y ahí no se puede hacer nada de nada. Además el de monsitos, CB100D, actúan sobre el porta pala otros reenvíos o bielas que vienen del plato cíclico para poder variar la incidencia en los movimientos del helicóptero.

Un saludo.

P.D. Espero que "la naranja mecánica" te deje verlo y no te marees demasiado.
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Por rg370
#1066155
pabete escribió:Pero el helicóptero de Monsitos sí tiene reenvíos o bielas para modificar el ataque de una pala respecto a la otra, al igual que el Lama V4 lo tiene en el rotor superios, en el inferior son fijos esos reenvíos o bielas y ahí no se puede hacer nada de nada. Además el de monsitos, CB100D, actúan sobre el porta pala otros reenvíos o bielas que vienen del plato cíclico para poder variar la incidencia en los movimientos del helicóptero.
Craso herror colega pabete, efectivamente dispone de reenvios en la cabeza rotora y se utilizan para ajustar las palas con respecto a la estabilizadora, es como una balanza y las mueves "verticalmente" no "horizontalmente", es paso fijo puro y duro y posiblemente monsitos tenga "aquí" el problema de irse de lado, (el heli), cuando acortas ó alargas uno de estos reenvios el lado contrario te lo hara al reves. En el lama lo mirare, pero en el cb180d, el de monsitos es así.

Pabete,,,,,, ponle un "estabilizador" a la cometa,(je,je,je), y encima en la playita,,,,,envidia me da. Salu2
Por monsitos
#1066301
Hola amigos.Pabete, hazle caso a Rq370 y ponle un estabilizador a la cometa,o tendras que regular el tracking,jejejejeje!!!! :lol: :lol: (si no lo digo reviento).Y como dice, en la playa,con lo que me gusta, y aqui no tenemos.. :( :(
Da gusto "oiros hablar" de detalles tecnicos.Tengo que leer una y otra vez los post y ,bueno al final voy comprendiendo poco a poco el complicado mundo de la "elevacion del heli"..Y me voy dando cuenta que no es tan sencillo como regular un determinado reenvio o biela.Porque efectivamente tiene muchas posibilidades(demasiadas yo creo).Pero. bueno es la manera de aprender :wink: :wink:
Lo que me estoy dando cuenta es que, de una manera u otra, las palas tienen que estar en perfecto paralelo con el flybar y tambien con el plato ciclico..Bueno seguiremos probando y corrigiendo :roll: :roll: Un saludo compañeros..
Por pabete
#1066313
rg370 escribió:
pabete escribió:Pero el helicóptero de Monsitos sí tiene reenvíos o bielas para modificar el ataque de una pala respecto a la otra, al igual que el Lama V4 lo tiene en el rotor superios, en el inferior son fijos esos reenvíos o bielas y ahí no se puede hacer nada de nada. Además el de monsitos, CB100D, actúan sobre el porta pala otros reenvíos o bielas que vienen del plato cíclico para poder variar la incidencia en los movimientos del helicóptero.
Craso herror colega pabete, efectivamente dispone de reenvios en la cabeza rotora y se utilizan para ajustar las palas con respecto a la estabilizadora, es como una balanza y las mueves "verticalmente" no "horizontalmente", es paso fijo puro y duro y posiblemente monsitos tenga "aquí" el problema de irse de lado, (el heli), cuando acortas ó alargas uno de estos reenvios el lado contrario te lo hara al reves. En el lama lo mirare, pero en el cb180d, el de monsitos es así.

Pabete,,,,,, ponle un "estabilizador" a la cometa,(je,je,je), y encima en la playita,,,,,envidia me da. Salu2
Poseso. El Lama V4 tiene dos juegos de palas (hélices) o rotores. Los dos son de paso fijo. El juego inferior tiene bielas o enlaces fijos, así que si las palas no tienen el mismo paso no se puede modificar más que dándole el "masaje" para variar la inclinación de la pala (con inclinación me refiero al perfil alar que tiene de fábrica); luego en este rotor influye directamente la inclinación del plato cíclico y es el rotor que le da los movimientos al helicóptero.

El rotor superior da sustentación y se nivela gracias al flybar. Como bien dices, con las bielas del flybar se nivelan ambas piezas (rotor y flybar), por eso si no está nivelado produce el efecto "tracking" ya que una pala estaría más inclinada que la otra y habría más resistencia en una que en otra, una iría por encima de la otra y produciría la consabidas vibraciones.

En el modelo de Monsitos ocurre lo mismo pero los dos rotores están en uno, así que el rotor se nivela con respecto al flybar, pero además tiene las bielas que lo unen al plato cíclico y que también varían su inclinación, por lo que habría que ajustar el rotor teniendo en cuenta las dos distancias: de rotor a flybar y de rotor a plato cíclico.

Corrígeme si estoy equivocado y explica el término "tracking" pues puede ser eso lo que me falla.

Cometa: Si le pongo un gyro tendrá más estabilidad ¿no? A ver cuando puedo poner la cámara en el helicóptero.

Un saludo.
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Por rg370
#1066564
Hola colegas: cómo tengo un momento de lucidez aprovecho y comento:
pabete escribió:El rotor superior da sustentación y se nivela gracias al flybar. Como bien dices, con las bielas del flybar se nivelan ambas piezas (rotor y flybar), por eso si no está nivelado produce el efecto "tracking" ya que una pala estaría más inclinada que la otra y habría más resistencia en una que en otra, una iría por encima de la otra y produciría la
Bien volvemos a lo mismo, estas ajustando que la cabeza rotora y la estabilizadora esten "paralelas", sí estan desplazadas, (inclinadas) ambas palas estaran inclinadas, pero no fuera de tracking.
pabete escribió:En el modelo de Monsitos ocurre lo mismo pero los dos rotores están en uno
Me dejas "pillao",,,,sí el heli de monsitos el cb180d, es paso fijo, no coaxial,,,,,monsitos ,aclaramelo que igual me estoy liando.
pabete escribió: por lo que habría que ajustar el rotor teniendo en cuenta las dos distancias: de rotor a flybar y de rotor a plato cíclico.
Pabete es, péro,no es,,,,si es el modelo que yo creo, los servos atacan al cíclico, del cíclico a las tijeras montadas en la cabeza rotor y de haí a la estabilizadora, si los reenvios de la cabeza a la estabilizadora no estan bien "se descompensa la inclinación de las 2 palas con respecto a la estabilizadora".

Piensa lo siguiente: ya hemos comentado como ajustar un rotor,,,,de abajo a arriba,,,,en un ccpm,,,que tomas como referencia al ajustar la incidencia de las palas?,,,,,la estabilizadora,,,,y la estabilizadora depende 100% del cíclico y a su vez de los reenvios de los servos.
pabete escribió:Corrígeme si estoy equivocado y explica el término "tracking" pues puede ser eso lo que me falla.
No creo que tenga que corregir nada, tan solo te cuento lo que yo entiendo con el termino "tracking". El termino tracking es "alineación" en general, los extremos exteriores de las palas deben "pasar por el mismo punto espacial" al girar, te acuerdas del"hovering", la curvatura de las palas en sustentación?,,,,pues eso es. Tambien una pala suelta e incluso torcida. Pero eso es otra averia....Salu2
Por pabete
#1066584
Hola a todos. Veamos si soy capaz de explicarme sin usar el término tracking que tanto juego nos está dando, sobre el cual he de decir que track significa, entre otras cosas, pista, es decir si tiene tracking supongo que nos referimos a que está fuera de pista, es decir que no giran en el mismo plano, ¿no?

Asentemos cosas. Estamos de acuerdo en que es de paso fijo, es decir, tiene un perfil alar de fábrica y su inclinación respecto a la horizontal no varía por voluntad del piloto mientras está en vuelo para darle más sustentación, si no que hay que aumentar revoluciones del motor. ¿Voy bien?

Pero para que se produzcan los movimientos del helicóptero se debe producir una diferencia de incidencia de las palas de las hélices en un sector de la circunferencia que se produce en el giro. Esto se consigue con el plato cíclico, la inclinación de éste hace que varíe el empuje de una pala con respecto a la otra (una aumenta y la otra disminuye) con lo que se produce más empuje en un lado que en el contrario y se produce el movimiento (y el helicóptero se inclina y desplaza). ¿Sigo bien?

Modelo de Monsito. El plato cíclico se inclina y las bielas van unidas a la pieza número 12 de la imagen inferior. Esta pieza, la 12, va unida también, y por el otro lado, a la biela que enlaza con la barra estabilizadora inclinando a ésta y hace que el helicóptero se desplace en la dirección que se desea. Cuando el plato cíclico deja de actuar, el servo vuelve a su posición de reposo y la barra estabilizador empuja a la pieza 12 para volver a poner horizontal la hélice. Así que si algunas de las parejas de bielas de cada pala no estuvieran bien ajustadas, la pieza 12 no estaría horizontal (las rótulas al mismo nivel) y una pala tendría más inclinación que la otra, habiendo una diferencia en la altura a la que girarían las dos. ¿Acabo bien?

Esa pieza número 12 no existe en el Lama V4 ya que los servos actúan sobre un rotor y el otro rotor se auto estabiliza por la acción de la barra estabilizadora. Por eso los coaxiales son más estable, pues el rotor superior siempre tiende a estar horizontal y el rotor inferior tiene que contrarrestar la tendencia del otro, por eso digo que hacen el mismo efecto pero por separado.

Un saludo.

P.D. Monsitos, di algo para saber si te estás enterando o estás igual de liado que nosotros, ja, ja, ja.
Adjuntos
cabezarotord.jpg
Por monsitos
#1066621
Hola a todos.Si buscais la palabra "liao" en el dicionario aparece la foto de Monsitos jajajajaja!!! :lol: :lol: Bueno vamos por partes:Por lo visto segun me comentasteis en anteriores post el mio es de cuatro canales con rotor de cola y paso fijo.Bien por lo que entiendo es que ¿todos los coaxiales son de paso variable?Es decir, las palas ¿cogen inclinacion para elevarse aparte de por supuesto la revolucion del motor?Bueno eso por un lado y despues comentaros que, efectivamente como dice Pabete, el mio el CB180D, tiene reenvios de los servos al plato ciclico,del plato ciclico a las tijeras montadas en la cabeza del rotor y de ahi al flybar( Como me espreso ehh? ?jejeje!!) Y bueno, poco mas seguire digeriendo ( no se si se escribe asi)todo lo que comentais :shock: :shock: Un saludo maestros :wink: :wink:
Por pabete
#1066639
monsitos escribió:Hola a todos.Si buscais la palabra "liao" en el dicionario aparece la foto de Monsitos jajajajaja!!! :lol: :lol: Bueno vamos por partes:Por lo visto segun me comentasteis en anteriores post el mio es de cuatro canales con rotor de cola y paso fijo.Bien por lo que entiendo es que ¿todos los coaxiales son de paso variable?Es decir, las palas ¿cogen inclinacion para elevarse aparte de por supuesto la revolucion del motor?Bueno eso por un lado y despues comentaros que, efectivamente como dice Pabete, el mio el CB180D, tiene reenvios de los servos al plato ciclico,del plato ciclico a las tijeras montadas en la cabeza del rotor y de ahi al flybar( Como me espreso ehh? ?jejeje!!) Y bueno, poco mas seguire digeriendo ( no se si se escribe asi)todo lo que comentais :shock: :shock: Un saludo maestros :wink: :wink:
Hola Monsitos, sigue "dirigien... digerendio..." bueno, sigue rumiando las ideas. El Lama V4 es también de paso fijo, lo que quería decirle a Rg370 es que al ser coaxial, recuerda de dos rotores principales en el mismo eje, las funciones las tiene separadas. En el tuyo el rotor principal tiene que estabilizar el vuelo gracias al flybar, pero además le da movimientos al helicóptero a través del plato cíclico que actúa sobre el mismo rotor; el punto en común de las dos acciones es esa pieza número 12 de la imagen del mensaje anterior. En el Lama V4 las dos funciones están separadas, mientras el rotor inferior va conectado directamente al plato cíclico por unas bielas o reenvios fijos para que el helicóptero se pueda desplazar, el superior lleva el flybar y le da la estabilidad necesaria... demasiada estabilidad para algunos. Por esta razón el tuyo es más nervioso que los coaxiales pues cuando se desplaza el helicóptero no tiene otro rotor estabilizándolo como les ocurre a los coaxiales.

Un saludo.
Por monsitos
#1066655
Hola de nuevo.Perdonad pero lo del Cb180D,eso de los servos al plato ciclico del plato ciclico al soporte de las palas etc...creo que lo "dijo" RQ370.Bueno tanto monta monta tanto..Es que al final tengo un lio jejejeje!!! :? :? Seguire diger..,digiriendo,bueno como sea jajaja!! :lol: :lol: Saludos..
Por monsitos
#1067010
Hola amigos..Bueno, hoy he aprovechado y he "volado" un poco y sin novedad..Es decir, como un pato mareado jejejje!!! Digo sin novedad porque he traido a casa el heli en una pieza.. :wink: Eso si, lo he hecho en un porche bastante resguardado del viento y anda que no se nota nada la diferencia de volarlo en descampado.Lo puedo "controlar" algo mejor.. Aunque me despega un poco hacia atras y a la izquierda luego con sigo coregirlo bastante.Eso si los vuelos cortos, despegar un poco "p´alante" un poco "p´atras" y a bajar otra vez.En fin poco a poco..Hoy estoy mas animado :P :P ..
Pabete una cosa, creo que tu tienes el lama V4..¿Se podria volar uno con esta misma emisora? Tranquilo que es solo curiosidad ( de momento jejejejeje!!!).Un saludo compañeros. :wink: :wink: .
Por pabete
#1067021
Hola monsitos, si practicas el "p'atras y p'alante" hazlo pero en cada punto un estacionario. Quiero decir: despega y mantenlo a más de un metro en estacionario; un poquito "p'lante" y estacionario; un poquito "p'atras" y estacionario; aterrizaje. Lo fundamental al principio es que lo domines en estacionario, que se quede todo el tiempo que necesites inmóvil hasta que tú lo decidas.

Respecto a la emisora, yo vuelo los tres modelos que tengo operativos con la misma emisora. No recuerdo cuantos modelos puede memorizar, pero de momento (sólo falta tener operativo el de carbono) lo tres, Lama V4, Belt CP V2 y MY450 V2 los tengo memorizados y sólo tengo que elegir el modelo que vaya a volar para tener en pantalla su programación. Eso sí, yo vuelo en la frecuencia de 35 MHz que cada vez menos gente usa y para este tema de los distintos modelos no da muchas complicaciones pues creo que en la frecuencia de 2'4 GHz hay incompatibilidades entre distintos fabricantes de receptores y emisoras.

Un saludo y a ver si te atreves a poner un vídeo de tus inicios.

P.D. Parece que a Rg370 la conexión no le va muy bien pues está muy callado.

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