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Moderador: Moderadores

Por monsitos
#1067132
Hola,Pabete.Seguire tus consejos.De todas formas porque es tandificil? Quiero decir,lo logico seria que moviendo el stick del gas hasta un determinado punto y no moviendo nada mas se deberia quedar el aparato quieto no? ¿poque no es asi :roll: ?

En cuanto a lo de la emisora,me parece que la que tengo (WK2402) no se puede utilizar otro heli, pues en el display, como sabes,solo se ve los distintos movimientos del aparato:Aleron, elevacion, timon etc...(Que por cierto, que yo sepa,lo unico que se puede hacer es cambiar el sentido de los movimientos.Si es asi y ,dentro de mi ignorancia,me parece poco util esas opciones.)Salu2..

P.D.Efectivamente RQ370 se ha "quedao" sin conexion o simplemente ha "dimitido" jajajajaja!!! :lol: :lol:
Por pabete
#1067175
Monsitos, cuando el helicóptero está en estacionario, las palas forman un plato de sustentación. Toda la superficie produce la deseada sustentación. Cuando iniciamos la marcha, por ejemplo hacia el frente, el plato de sustentación se inclina y disminuye, con lo que hay que dar un poco más de gas para contrarrestar esa perdida. Pero como todo no es tan fácil, una vez que se inicia la marcha y el helicóptero está en movimiento, por aerodinámica se produce un poco de planeo (recuerda que las palas son las alas del helicóptero) con lo que hay que volver a disminuir ese gas que se le ha dado de más al iniciar el movimiento. Pero aún estando en estacionario, los helicóptero están en un equilibrio inestable, es decir, están en una posición pero cualquier alteración, por débil que sea lo inestabiliza y es por lo que siempre hay que estar pendientes del stick derecho (sobre todo) para que el modelo no se descontrole y caiga en una toma de tierra desmesurada. Respecto a ese auxiliar, puede ser que esa emisora pueda controlar otro canal si lo activas, pero además el receptor deberá tener una canal más donde conectar, por ejemplo, un tren de aterrizaje retráctil.

Un saludo.

P.D. Esperemos que se le soluciones el tema de Internet de forma favorable a Rg370 que ya se le empieza a echar de menos.
Por monsitos
#1067271
Hola Pabete..Aunque no te lo creas con lo que me acabas de contar, de que una vez que el aparato se inclina hacia delante hay que cortar un poco de cortar gas por la aereodinamica que produce el planeo,(o algo parecido)me has quitado un peso de encima de la leche.Claro, me volvia loco porque el "bicho" se me elevaba rapidamente y no entendia porque.Lo que hacia es mover el stick derecho para inclinarlo hacia abajo pero, claro no hacia el efecto que yo queria,que era mantenerse paralelo al suelo y entoces descendia velozmente ; ( No se si me explico bien)Y empezaba a ser incontralable.Yo pensaba que estaba mal configurado.Lo que es el no saber.

Entonces sino entiendo mal la "formula" para dejarlo estacionario es ¿elevarlo hasta una determinada altura y despues concentrarte "unicamente" en el stick derecho? :?:

Gracias Pabete,estoy deseando probarlo para practicar lo que me has enseñado.. :wink: :wink:

Por cierto ¿que emisora utilizas tu para esos modelos de helicopteros que tienes? ¿Son todos walkera?..Un saludo...

P.D.Creo que Rq370 se nos ha ido de vacaciones jejejeje!!! 8) 8)
Por pabete
#1067289
monsitos escribió:Hola Pabete..Aunque no te lo creas con lo que me acabas de contar, de que una vez que el aparato se inclina hacia delante hay que cortar un poco de cortar gas por la aereodinamica que produce el planeo,(o algo parecido)me has quitado un peso de encima de la leche.Claro, me volvia loco porque el "bicho" se me elevaba rapidamente y no entendia porque.Lo que hacia es mover el stick derecho para inclinarlo hacia abajo pero, claro no hacia el efecto que yo queria,que era mantenerse paralelo al suelo y entoces descendia velozmente ; ( No se si me explico bien)Y empezaba a ser incontralable.Yo pensaba que estaba mal configurado.Lo que es el no saber.

Entonces sino entiendo mal la "formula" para dejarlo estacionario es ¿elevarlo hasta una determinada altura y despues concentrarte "unicamente" en el stick derecho? :?:

Gracias Pabete,estoy deseando probarlo para practicar lo que me has enseñado.. :wink: :wink:

Por cierto ¿que emisora utilizas tu para esos modelos de helicopteros que tienes? ¿Son todos walkera?..Un saludo...

P.D.Creo que Rq370 se nos ha ido de vacaciones jejejeje!!! 8) 8)
Hola Monsitos. Hoy he salido a probar el MY450 V2 para ver si estaba bien configurado o tenía que hacerle algún retoque. Aquí puedes verlo http://www.youtube.com/watch?v=nNLupiUW ... ture=feedu Al final rompí el rotor de cola, los caballos que se ven se acercaban cada vez más y me distraje un momento. ¡Nunca se puede perder de vista la máquina!

¿Sabes que es una autorrotación? Mira este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=DozMhsXy ... re=related Los aterrizajes no los hace utilizando el motor para aterrizar, si no que desde una altura mínima se deja caer con las palas en paso negativo, esto hace que las palas sigan girando y planea hasta que está a cierta altura del suelo. Entonces las palas las pone con paso positivo y opone resistencia al paso del aire, frenando su caída hasta que aterriza, si te fijas no lo hace como normalmente, posándose, si no que patina por la tierra pues lo que frena es su descenso, no su desplazamiento. Es una técnica que tienen que aprender los pilotos para caso de emergencias. Los autogiros se basan en este fenómeno, son como un avión pero sus alas son el rotor. Se desplazan por una hélice y las palas al girar le hacen planear. Mira esto http://www.youtube.com/watch?v=-I5OpvXbhbE

En el estacionario tienes que tener un 80% de la concentración en la mano derecha para que no se vaya a ningún lado, casi tienes que adelantarte a la tendencia del helicóptero para corregirla. El otro 20% de concentración estará en la mano izquierda para mantener la altura sin que baje o suba y para que el morro siempre mire hacia el mismo lado.

Mi emisora es una Wfly WF08 de ocho canales y de frecuencia 35 MHz. El Lama V4 y el Belt son de E_Sky y los clones, tanto el de aluminio y plástico como el de aluminio y carbono son de Mystery.

Un saludo.
Por monsitos
#1067735
Hola Pabete.Gracias nuevamente por tan valiosa informacion..Estoy aprendiendo poco a poco y entendiendo el porque de las cosas.
So detalles que antes veia,por ejemplo al ver volar a un elicoptero, pero que no entendia.Ni que decir tiene que por supuesto no lo se hacer en la practica pero al menos voy asimilando la teoria,que eso es muy importante.( Y por otra parte es por donde tenia que haber comenzado).Lo otro ya vendra a base de volar, volar y volar,romper ,desmontar y volver a montar.

Por otro lado comentarte que la emisora tiene cuatro modos: Modo 1, modo 2, modo 3, y modo 4.Entiendo que el modo 1 es para trabajar con el stick del gas a la derecha.El modo 2 es porsupuesto el que estoy utilizando, pero los otros dos no se para que es utiliza..Igual para volar otros helicopteros.En el manual no viene nada al respecto.Seguire investigando..Un saludo..

P.D.Menos mal que no acabo el MY450 V2 contra el caballo :oops:

RQ370, si estas de vacaciones que las disfrutes. :wink: :wink:
Por pabete
#1067834
Amigo Monsitos, los distintos modos no son más que distintas distribuciones de las funciones en los stick de la emisora. El modo 3 y modo 4 no sé dónde lo usarán, pero no es más que otra forma de manejarlos... acostumbrarse simplemente. Al igual que todas las palanquitas y botones y demás, se programan y puedes tener una cosa en una palanca o en otra... lo único es saber a ciencia cierta dónde has puesto cada cosa.

Un saludo.
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Por rg370
#1067951
Hola colegas: pues no monsitos, no estuve de vacaciones ¡ojala!, lo mío a sído "baja forzosa",,je,je,je, al final se quemo el modem, con humo incorporado, lo demas os lo podeis imaginar. Me iré poniendo al día, a ver que se cuece por aquí ,je,je,je.
Pabete te e dicho varias veces que "los helicópteros son pa volar" no "para practicar la equitación", je,je, por cierto ese regulador que montas en v250 es un mystery, puede ser?, me suéna y ese tiron al arrancar es caracteristico. Animo sigue con el bicho, que se "harte de volar". Salu2
Por pabete
#1067999
Maestro Rg370, el vuelo no fue nada bueno. El variador en un Mystery de 40 amperios y super BEC. Al principio de volarlo tenía "cola de tiburón", se nota pues lo mismo miraba al norte que al sur en menos de un segundo. Depués toqué un poco la emisora y conseguí que la cola fuera de pez, eso sí, sin bloqueo. Posteriormente activé el bloqueo y dejó de aparecer la cola de pez y entonces, como puedes ver en el vídeo, aparecieron "las colas de caballo". Ahí empezó el problema, los malditos se iban acercando y el blando, no sé si se verá en el vídeo, se acercaba mirando fijamente el helicóptero, interesándose más de la cuenta en el mundo del helimodelismo. Al final el proceso de transformación fue: cola de tiburón pasa a cola de pez que pasa a cola de caballo y acaba rompiendo de la cola el rotor. En el último aterrizaje tocó malamente el rotor en el suelo y roto, rotito, roto. Al taller y a esperar al mecánico que ahora está de vacaciones. Esa fue la mala historia del vuelo de prueba... ¡Pero volveré (hasta que me quede sin repuestos)!

Un saludo.
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Por rg370
#1068028
Hola pabete: tú regulador es el azul?,,,,el del swicht bec 4a?. En el vídeo no se ve un "aporrizaje descarao", claro que los helis y los toros, desde la barrera,,,se ven muy bien,,,lo peor es cuando" te tiemblan los pulgares", "ó las piernas si es un morlaco", je,je,je. Bueno ya sabes sí necesitas algo,,,,,"grita",,,,Salu2
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Por rg370
#1068066
Hola monsitos: no te creas,,,,pero una carga de "dinamita" sí que le hubiese puesto al "modem y a la mandarina mecanica de los mismisimos",,,,,,"pa ver si volaba",,,,,como dijo "trillo",,,, "manda ue.o.". Monsitos con tú heli no "intentes la autorrotación",,no esta preparado pára esta técnica, se trta de tener el heli en vuelo y cortar el motor, de tal manera que las palas de ambos rotores te permitan "control", péro sin tracción, "no tienes motor", y aterrizar ó realizar un aproximamiento, dar motor y subir. Salu2 compañeros
Por pabete
#1068072
Maestro, el variador es este http://www.hobbycontrol.es/motores-y-va ... iador.html En el vídeo no se nota un aporrizaje brusco pues no fue brusco, lo único es que llegó el rotor de cola antes que los patines de aterrizaje... el resultado es que se partió el eje que une las dos palas, es un diagnóstico a primera vista. Marqué el cadáver en el suelo y la víctima se metió en su caja y fue trasladada al anatómico forense para que en breve se le haga una autopsia en condiciones. En breve intentaré montarlo otra vez, desde el principio... Estudiaré tus enseñanzas, las del maestro Gonzo en sus vídeos... la de todos los que pueda y al final veremos lo que sale. Eso sí, creo que volveré a ponerle la emisora que venía con el Belt, con ella me fue bien la primera vez ya que viene programada y el gyro no iba mal. Quiero volar y hacer algunos vídeos interesantes... veremos que nos depara el futuro.

Monsitos, tu helicóptero sólo puede hacer fuerza parriba, nunca pabajo, quiero decir que no tiene nunca paso negativo y no puede hacer autorrotación, pero creo que eso ya lo sabes.

Un saludo.

P.D. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Estoy gritando pues creo que no llego a cogerle el sitio a los 450...
#1068083
Hola de nuevo.Rq370 siento contradecirte pero mi heli si esta preparado para la autorrotacion.Lo digo pues en alguna ocasion lo he puesto bocaabajo y aterrizado sin problemas y de una pieza jajajajaja!!!! :lol: :lol:

Ahora en serio, lo de poner en paso negativo las palas que significa que cambian la alineacion?. Tiene que ver con lo de paso variable?.

Y luego si autorotacion significa algo asi como girar sobre si mismo, que relacion tiene con el aterrizaje? Esque giran las palas en sentido contrario?Perdonad mi ignorancia,pero esque estoy de un curioso... :cry: .Salu2..
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Por rg370
#1068119
Hola monsitos:
monsitos escribió:Y luego si autorotacion significa algo asi como girar sobre si mismo, que relacion tiene con el
Bueno monsitos a esto más bien se le llama "perder el control ó las cagao",,je,je,je. La autorrotación es que en vuelo "cortas motor" con el throtle-cut y las palas "continuan girando" por su propia inercia gracias a un rodamiento de "un solo sentido ó one-way" manteniendo el control sobre la incidencia de las palas, sí estas a baja altura puedes aterrizar relativamente suabe, pues las palas haran la función de "freno", sí estas en altura,,,olvidate, la maquina caera a plomo.
Pabete, no cambies tanto de emisora, tendras que cogerle el gusto a la buena, poco a poco le cogeras el truqui al 450, con el gyro es ir jugando con la sensibilidad y dejarla a tú gusto. Salu2
Por pabete
#1068140
Monsitos, acuérdate de cuando juegas con la mano por fuera del coche cuando está en marcha. Si pones la palma contra el viento la mano se eleva, grados positivos. Si la palma está oculta del viento la mano baja, grados negativos. En los helicópteros de paso variable lo que se hace es eso, pero las palas son las que se mueven y mandan el aire hacia arriba o hacia abajo. Pero claro, lo que nos interesa es que mande el viento siempre hacia abajo, hacia la tierra para no tomarla de mala manera. Cuando se vuela de forma normal (rotor principal arriba, resto del helicóptero abajo) se vuela con grados positivos, la pala se pondría como la mano. Cuando se vuela en invertido (rotor principal abajo, resto del helicóptero arriba) se vuela con grados negativos, pero ahora en la posición que tienen las palas también estaría como la palma de la mano en grados positivos.

Las palas mientras giran a bastante velocidad, cuanta más mejor, le da estabilidad al helicóptero, sea en negativo o en positivo, de hecho hay una curva sport en donde se usan grados negativos con bastantes revoluciones para bajar el helicóptero, por ejemplo si el aire te lo suve, se podría mantener a la altura deseada. En la auto rotación no se tiene motor, es decir que las palas no hacen fuerza sobre el aire y el helicóptero cae. Ya que caemos, pues aprovechamos para poner grados negativos y al pasar por el aire hace que el rotor gire en el sentido correcto manteniendo la inercia que tenía cuando tenía motor, así que sigue girando y da estabilidad al aparato. ¿Y para frenar? Pues con la experiencia se conoce más o menos la altura a la que se le pone grados positivos que harán que el aire que mueve el rotor choque contra las palas, una especie de colchón que lo frena hasta que toma tierra; el rotor al llevar cierta inercia no se para al poner grados positivos, sino que vuelve a empujar el aire y aterrizamos seguros.

Un saludo.
Por monsitos
#1068431
Hola amigos.Bueno voy asimilando poco a poco los conceptos aunque eso si leyendo una y otra vez los post.Vaya currada que os estais pegando con las explicaciones.

Que gran ejemplo el de la mano fuera del coche en marcha.Seguire asimilando los conceptos de paso positivo, paso negativo, autorrotacion etc...En cuanto lo haga me seguiran saliendo dudas que os comentare.. Gracias de nuevo por vuestro tiempo..

Un saludo compañeros.. :wink: :wink:

P.D.Pabete si tienes algun problema con la emisora me cuentas,que yo te aconsejare. jejejejejeje!!! :lol: :lol:
#1068722
Hola de nuevo.Os acordais de esas vibraciones de las que me quejaba cuando empezaba a elevarse el heli?Bueno pues cuando ya lo tenia asimilado me ocurrio lo siguiente:
Pegue un piñazo con la cola contra una viga,el aparato cayo en picado.Resultado helice trasera y cabina hecha migas.Pues bien, cambie la helice(La cabina ya la he pedido) vole y "vuala",desaparecieron las vibraciones(por lo menos bastante), y eso que tenia la cabina destrozada.

Pudiera ser que esas vibraciones podian ser debidas a la mala alineacion de la helice trasera?.¿ que opinais vosotros ?

Un saludo compañeros..
Por pabete
#1068866
Hola Monsitos, seguramente tendría algo malo en la cola... del helicóptero. Si entra a presión o viene algo mal fabricada puede ser el caso que te dé alguna vibración.

Qué pasó, se movió la columna hasta ponerse al alcance del helicóptero ¿no? Bueno, la próxima vez volarás lejos de esas construcciones.

Un saludo.
Por monsitos
#1068898
Jajajajaja!!! Hola Pabete, tienes razon.Es mas, juraria que la columna no estaba ahi cuando empeze a volar :mrgreen:

Ahora a esperar la cabina.Tambien he pedido alguna otra cosilla para tener de repuesto.Un saludo y buen fin de semana :wink:
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Por rg370
#1069442
Hola colegas: cómo lo prometido es deuda.... aquí os pongo un vídeo,,, no tiene nada que ver con los helis,,,, péro,te as subido alguna vez a un "monster track",,,,no os perdais la camara "subjetiva"...Dedicado a "pabete,,monsitos,,alvarafa..Y por supuesto al maestro gonzo". Espero os guste...Subire más,,,Je,je,je. Salu2 http://www.youtube.com/watch?v=y1djbfpYyS4
Por pabete
#1069447
Ya lo vi maestro. No será un helicóptero, pero hace unos buenos "looping" (no sé si se escribe así). Ya te puse un comentario en youtube. En cuanto vi en mi correo que habías subido un vídeo, corrí emocionado a verlo; cómo te comenté, espero que sigas subiendo más y más, para ello te hice la cuenta. La música un acierto... aunque no os conozco en persona, ya sé qué tipo de zapatos usáis, ja, ja, ja. El lugar es maravilloso para practicar con el "Monster" y con helicópteros, para aviones no lo aprecio. Sigue que tenemos que aprender mucho de ti.

Un saludo.

P.D. Mira en la cuenta de correo asociada a la cuenta de youtube y verás las notificaciones de youtube sobre tus vídeos, comentarios y demás.
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Por rg370
#1069464
Gracias pabete. Los siguientes seran de helis, No obstante...."QUE HA NADIE SE LE OCURRA HACER ESTO CON SU COCHE",,,SÍ NO ES DE RADIO CONTROL, espero os guste.. Salu2
#1069879
Hola compañeros..Rq370 eres un crack!!! Maravilloso, como decia aquel; Si señor!!..Solo falta que volara jejejeje!!!.Y como dice muy bien Pabete, el lugar es el apropiado para el evento.

De todas formas tienes razon Rq370 en no hacerlo con tu propio coche, pero sí, me gustaria probarlo con el del vecino jajajaja!! :mrgreen: Pura adrenalina...Un saludo colegas... :wink:
Por pabete
#1069890
Monsitos, ya sólo faltas tú. Yo tengo mi canal en youtube y cuelgo mis cutresvídeos, Rg370 ya tiene el suyo y nos enseña sus maravillas... ¿Y tú qué? ¿Seguirás siendo un cobarde y volarás detrás de los setos para que nadie te veamos (al helicóptero volando, claro)? ¿No nos pondrás a cámara lenta tus aporrizajes como he hecho en algún vídeo? ¿No nos mostrarás tus evoluciones a los mandos de la emisora? ¡No seas cobarde!

Un saludo.

P.D. todo esto es de coña y puedes hacer lo que quieras... ¡Pero no seas cobarde! Ja, ja, ja. :mrgreen: :mrgreen:
#1069920
Bueeeeenoooo, vaaaaaleee, estaaaa bieeeeenn.Pero os advierto que no tengo camara de video.Saldra chungo pedro lo tendre que grabar con el movil :( .Ademas no he abierto nunca, ni se como se abre un canal en el youtube.
Ayudadme tambien en eso.

De todas formas poco vais a ver: Subir, titubear y aporrizar :lol: :lol: .Mas que cobarde me da verguenza,jajajaja!! :oops: :oops: .Salu2.
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Por rg370
#1070109
Hola monsitos: me alegra que te haya gustado el vidéo, la verdad es que quemas "neuras por un tuvo", je,je,je. Veras que pabete nos lía a todos, y eso de grabar con el movil, "buena idea", de paso le alquilas el helicoptero a "euskaltel como enlace movil", :lol: :lol: :lol: , ten en cuenta que todos hemos aprendido y "aporrizado", "por que siempre se mueven los muebles y los arboles y chocan con nosotros"????.

Por lo del yotube, le diré al "ingeniero", que te asesore, te enviamos un privado. Salu2

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