miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pakito_86
hola a todos, al final de mucho pensar me decidi por mi primer helicoptero el cb180q que viene con la emisora wk 2402 pues bien, lo adqueri desde hong kong bastante mas barato que en españa pero con todas las instruciones en ingles o chino y esque no tengo ni idea de como funciona la emisora refiriendome a los botones que tiene a los lados de la pantalla, haber si me podiais explicar un poco eso o si mejor si teniais el manual en español que lo llevo buscando en internet bastante y nada, muchas gracias.
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Para entrar en el menú pulsa la tecla ENT.

2-Con los bontones de la izquierda(DN/UP)elige las funciones que quieres cambiar,con los derechos(LR)cambia dichas funciones(ejemplo:reverse,modos 1/2/3/4 de joistick,asegúrate de que está en modo 2,de lo contrario puedes tener un disgusto si cuando se emparejen emisora y heli tocas el mando derecho (EN MODO 1 Y 3 EL DERECHO ES EL GAS)

3-Una vez seleccionado el cambio pulsa enter otra vez para fijarlo y exit para salir,ya está.

¡Ah!,enciende siempre primero la emisora,despues de esto tienes 8 segundos para conectar el heli,es el tiempo de escaneado y emparejamiento,sabrás que están enlazados porque los servos se ajustan a su centro.

Saludos
Por Sputnick
a mi me pasa lo mismo, acabo de pillar el walkera cb180q desde china y tambien viene todo en chino, el heli se va hacia la derecha demasiado y a la izquiera casi ni se mueve.

Me gustaria conseguir el manual de la emisora wk-2402 porque no la entiendo y seguro k regulandola el heli ira muy bien, es k tiene muchas configuraciones o muchas regulaciones nose como decirlo pero vamos, k no la entiendo es un hecho.

Muchas gracias de ante mano
Por Sputnick
es k tambien hay otro problema, es k soy un novato en toda regla en este mundo, es mi primer heli y no tengo ninguna idea, estoy leyendo por todos lados a ver si aprendo algo. Pero por logica yo lo veo todo centrado hasta en parado he movido los servos y tienen el mismo recorrido.
Por NexxeN
Esa radio no es mas que una 2401 pero con pantalla digital. Es decir, que solo tiene reverse, trim y cambio de modos, nada más.

Lo primero que haría es quitar las palas, conectar la batería y cuando se enlacen, mira como está el plato. Sobretodo deja los trims de la radio al 50% los 4. Mira el plato, si ves que no esta centrado en los 4 angulos ya tienes el problema. Para resolver esto, debes alargar o lo contrario la barilla del servo. Se hace con facilidad al girar el soporte de plastico que engancha la barilla con el plato cíclio o bien tambien el que lo hace con el servo. Vigila no alargar mucho de un lado y del otro no que podrías tener muy poca base para que te se aguante y te saldría con una posible vibración.

Aquí hay gente muy buena, supongo que me corregirán con datos más técnicos o soluciones.

Un saludo!
Por Sputnick
No sabes cuanto te agradezco la ayuda, es que estoy bastante perdido, probare lo k me dices y ya te contare a ver si logro solucionar el problema.

Me acabo de pillar el kit del mini titan se y cuando lo tenga montado kiero saber algo mas, asi k a leer y a empaparme de todo lo k pueda.
Por DOCTOR BACTERIO
Como dice NexxeN es una 2401 con display ,nada más,el menú es muy sencillo,no tiene ninguna ciencia.

Sobre el plato cíclico,asegurate de que este centrado sin necesidad de ajustar con los trims de la emisora,si acaso unos grados inclinado a la derecha,pero muy muy poco,supongo que el tuyo lo tendrá muy inclinado hacia esa misma dirección,(si he interpretado bien el desplazamiento es horizontal)ajusta las varillas de las rótulas hasta conseguir que este centrado,usa algún tipo de nivel si es posible,el ajuste con los trims debe ser mínimo o ninguno.

Manual inglés PDF

http://www.walkera.com/cn/upload/explai ... 2_expe.pdf

De todos modos los pasos a seguir con esta emisora ya están comentados en este hilo,en el segundo mensaje.

Saludos
Última edición por DOCTOR BACTERIO el Dom, 02 May 2010 16:21, editado 2 veces en total.
Por Nax
Hola gente, tengo una pregunta para vosotros, si sois tan amables, ¿es posible utilizar la emisora de 4 canales de 2,4 GHz de LCD (Marca walkera WR-2402) para volar aviones?. ¿seria necesario comprar el receptor y cual?, ¿que alcance tiene la emisora?. El avión en cuestión seria un planeador y me dicen que con 300 metros vale. ¿Que opináis...?
Gracias.
Por NexxeN
Me parace que es solo para helis pero.. me he fijado en una cosa:

http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=H0524G01

Este avion parece que lleva la misma radio, por lo tanto ya tenemos que sí:

Y el receptor es este:

http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=RX-2801

http://www.rc-fever.com/walkera-8ch-wk2 ... 10405.html

Creo que es compatible con la emisora o por lo menos lo tengo entendido así, que todo lo que es de walkera de 2,4 es compatible entre sus productos.

Saludos.
Por Sputnick
Probare eso de mirar si esta derecho, tendre k comprar un nivel pequeño para comprobarlo como es debido, el despazlamiento es horizontal si, a lo mejor me explique mal pero ustedes me entendieron bien.

Y con respecto a la emisora muchas gracias, ya os comentare como me ha ido.

Muchas gracias por todo, muy amables.
Por DOCTOR BACTERIO
Sputnick escribió:Probare eso de mirar si esta derecho, tendre k comprar un nivel pequeño para comprobarlo como es debido, el despazlamiento es horizontal si, a lo mejor me explique mal pero ustedes me entendieron bien.

Y con respecto a la emisora muchas gracias, ya os comentare como me ha ido.

Muchas gracias por todo, muy amables.
¡Cuidado con la distancia!.

Haz primero una prueba de alcance sin volar el avión.Hace unas semanas comenté que en tres modelos diferentes de helicópteros walkera y con esa misma emisora tuve serios problemas de alcance,el radio máximo que logré fueron unos 35 metros con un CB180Q.

Esto no quiere decir que pase con todos los modelos walkera,pero a mi con esa emisora el alcance máximo fue ese.
Por Nax
Ostras muy útil la información. Veo que el problema es el alcance de la emisora, ¿alguien mas ha probado la distancia a la que es efectiva?, ¿no viene por ninguna parte?.
De todas formas ¿se puede aumentar la distancia ? con mas antena por ejm??
¿Como se conectan los cables de los servos al receptor?, ¿con pestañas? ¿cuales?
Gracias.
Por Nax
A ver si alguien me corrige, pero me dijeron que la distancia afectiva para rc depende del receptor y de la antena de este, asi que con el receptor que me incicais mas arriba (de 8 canales) tendría que ser suficiente (lo digo en mi ignorancia de suponer que sera un receptor bueno si lo anterior es cierto,
Vereis mi intención es montarlo en un motovelero chino
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7895
por que sumando no sale por mucho dinero la iniciación si puedo utilizar la emisora walkera pero no me atrevo.... ¿que me decis? Se admiten sugerencias,,,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!