miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, adquirí esta emisora por las recomendaciones que leí por este foro, pero como es mi primera experiencia en radiocontrol, igual es demasiado complicada para mi. Estoy probando de volar un quad, y digo bien probando, ya que de momento todo son problemas y dificultades. Pero como me conozco, mas tarde o mas temprano, lo conseguiré.
Para ello voy a necesitar ayuda, que espero me la podáis dar, ya que solo no lo voy a conseguir. Os comento mis dificultades con la emisora. Tengo una Fly Sky, con el firm cargado ER9x:

1. El stick del gas (izquierda) empieza a acelerar solo cuando llega a la mitad del recorrido, es decir, empiezo desde abajo, voy subiendo y hasta que llega al centro no empiezan los motores a moverse. Y además, acelera demasiado rápido.

2. El stick de la derecha, ambos movimientos, son demasiado rápidos también, a la que tocas un poco el mando, se vuelca demasiado de golpe.
Como recomiendan poner exponenciales para solucionar lo que comentaba, entro en el menú 4/10 y modifico el valor que hay delante del 100 por cien, pero no se si lo hago bien, ya que no noto diferencia. Se puede poner el valor en positivo o negativo, pero cual es para suavizar los movimientos??

También recomiendan poner Dual Rate al 50 por cien, pero no se donde se pone ni para que sirve.
Si me podéis ayudar a salir de este bache os lo agradeceré.
Hola Gepetto.
Gepetto escribió:Hola, adquirí esta emisora por las recomendaciones que leí por este foro, pero como es mi primera experiencia en radiocontrol, igual es demasiado complicada para mi. Estoy probando de volar un quad, y digo bien probando, ya que de momento todo son problemas y dificultades. Pero como me conozco, mas tarde o mas temprano, lo conseguiré.
Para ello voy a necesitar ayuda, que espero me la podáis dar, ya que solo no lo voy a conseguir. Os comento mis dificultades con la emisora. Tengo una Fly Sky, con el firm cargado ER9x:

1. El stick del gas (izquierda) empieza a acelerar solo cuando llega a la mitad del recorrido, es decir, empiezo desde abajo, voy subiendo y hasta que llega al centro no empiezan los motores a moverse. Y además, acelera demasiado rápido.

2. El stick de la derecha, ambos movimientos, son demasiado rápidos también, a la que tocas un poco el mando, se vuelca demasiado de golpe.
Como recomiendan poner exponenciales para solucionar lo que comentaba, entro en el menú 4/10 y modifico el valor que hay delante del 100 por cien, pero no se si lo hago bien, ya que no noto diferencia. Se puede poner el valor en positivo o negativo, pero cual es para suavizar los movimientos??

También recomiendan poner Dual Rate al 50 por cien, pero no se donde se pone ni para que sirve.
Si me podéis ayudar a salir de este bache os lo agradeceré.
En el punto 1, esto creo que se habló y era del variador, hay variadores que deben saber primero el recorrido total para ajustarse. No me hagas mucho caso ya que yo no he tenido ese problema, y sin tomar mi ging seng creo que era colocando el stick de mando en el máximo recorrido , aunque esto era para entrar en programación......en fin creo que alguien te ayudará mas concretamente que yo o me corregirá.

En el segundo, debes quitarle mando, es decir que abatan menos las superficies móviles. Primero mecánicamente, acercando el enganche de la varilla al centro del brazo del servo y alejando el enganche de la varilla del horn de la superficie que mueves. Así consigues menos recorrido. Cuando con esto estés mas cerca de lo que quieres conseguir es cuando se usa la emisora para afinarlo. En LIMITS tienes eso, es decir bajas o subes a dcha o izq el recorrido del canal que manejes.
Una vez conseguido lo que quieres que se desplace el mando, entonces aplicas exponenciales. Yo suelo ponerlos entre un 25-45 % positivos. Con esto consigues que en el centro del stick se desplace poco y según avanzas en el recorrido del stick el movimiento sea mas rápido, así en la zona central los movimientos son suaves y rápidos en el exterior del stick.
El dual rate es para tener dos recorridos distintos de los mandos. Si quieres hacer acrobacia necesitas mucho mando, si quieres volar suave como en los aterrizajes debes bajar ese mando. Esto en esta emisora se puede hacer de muchas maneras, pero creo que esto debes dejarlo para después, cuando ya la vueles bien. En definitiva es tener dos recorridos de mando distintos que se accionan con un interruptor y se usa uno u otro para distintas partes del vuelo.

Espero haberte sido de ayuda.
Hola Bio, te comento que estoy aprendiendo con un quad, por lo de los servos que me explicas. Es muy buena info, pero en mi caso, tengo que ir directamente a los exponenciales.

Lo del acelerador cuando monte el motor que me saltó el último vuelo, probaré lo que comentas por si es de los variadores.

Lo de Limits, si no lo entendí mal, era para invertir el movimiento de un mando. De hecho, el de alante y atras derecho lo tuve que invertir. En el menu de Limits lo tengo todos los canales 0.0 - 100 flechas a derecha o izquierda 100 --- excepto uno que en lugar de los guiones le puse el INV. No se si es correcto.

Entonces lo de los exponenciales seria por ejemplo 40 % positivos?? Solo hay que canviar el primer número que hay delante del 100 y poner 40?? No hay que canviar nada mas del menu 4/10??

Y otra cosa, me puedes confirmar que los movimientos son estos:

Estic Izquierdo: Acelerador - THR
Giro sobre el eje o cola - RUD
Estick Derecho: Adelante y atras - ELE
Izquierda o derecha - AIL
Supongo que son temas de parvulitos, pero es que es donde estoy.
Gracias por la ayuda. Haber si salgo del bache.
Gepetto escribió: Lo de Limits, si no lo entendí mal, era para invertir el movimiento de un mando. De hecho, el de alante y atras derecho lo tuve que invertir. En el menu de Limits lo tengo todos los canales 0.0 - 100 flechas a derecha o izquierda 100 --- excepto uno que en lugar de los guiones le puse el INV. No se si es correcto.
A ver en la pantalla de LIMITS (LIMITES) 6/10, la última columna es para invertir el recorrido del servo. Las 2 centrales, para LIMITAR el recorrido del servo (hacerlo mas corto), una columna se corresponde con un lado y la otra con el lado contrario del servo (esto vale para todos, incluido el THR acelerador , y este aunque no tenga 2 recorridos sino uno solo, aun así, también puedes limitarlo por arriba y por abajo del único recorrido)
Gepetto escribió: Entonces lo de los exponenciales seria por ejemplo 40 % positivos?? Solo hay que canviar el primer número que hay delante del 100 y poner 40?? No hay que canviar nada mas del menu 4/10??
En la misma pantalla de LIMITS la primera columna de números, esa que pone "0.0", NO ES EXPONENCIAL. Es para ajustar el centro del servo ya que es raro que mecánicamente el centro quede exacto.
El exponencial es en la pantalla EXPO/DR 4/10. Si varias la columna que pone "exp", varias los exponenciales.
Gepetto escribió: Y otra cosa, me puedes confirmar que los movimientos son estos:

Estic Izquierdo: Acelerador - THR
Giro sobre el eje o cola - RUD
Estick Derecho: Adelante y atras - ELE
Izquierda o derecha - AIL
Supongo que son temas de parvulitos, pero es que es donde estoy.
Gracias por la ayuda. Haber si salgo del bache.
Estick Izq. Arriba y abajo-> acelerador (THR) CH3 (Al canal3 del receptor)
Estick Izq. Izq y Dcha-> Timón de cola (RUD) CH4 (Al canal 4 del receptor)
Estick Dcho. Arriba y abajo-> Profundidad o Elevador (ELE) CH2 (Al canal 2 del receptor)
Estick Dcho. Izq y Dcha->Alerones (AIL) CH1 (Al canal 1 del receptor)(En caso de 2 servos de alerones: CH1 alerón derecho, CH6 alerón izq)

Aunque en esta emisora casi da igual lo de los canales, aun así siempre ha sido de este modo, y es mejor tener un orden.

Espero que te sirva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!