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Por ACCURA
#1161352
Hola a todos, bueno, entre otras cosas ando liado contruyendo una semimaqueta de Aviomodelli, la Fieseler Storch de 2.10, un kit todo palitos de estos que te hartas de pegar, vaya curro que tiene por diossss!!! Je,je,je ;)
Ya la tengo construída, enfibrada totalmente y lista para imprimar, pensando ya en la pintura. Pero siguiendo con el montaje me encuentro con que la maldita carena de motor que es de plástico trae unas protuberancias, unas malformaciones de fábrica que no aprecié al desembalar... en fin culpa mia. Ya pasó tiempo desde que se compré el kit y no es plan de reclamar ahora a la tienda. Os escribo a ver que se os ocurre a vosotros para dejarla con su forma original, yo pienso que podría rebajarla, limarla, y si se hace agujero como es de esperar pues enfibrar interiormente y reparar con poliester el exterior... luego lijada al canto y pintura. No obstante si se os ocurre otra solución, motivo de este post, se agradece la comentéis. Os dejo unas fotos para que veáis de que guisa esta la maldita carena... :shock: :shock: :shock:

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Aqui se aprecian como dos ondas donde debiera estar totalmente liso....
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Otra vista...
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Vista desde arriba la deformación... demasiado evidente ¿verdad?
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Vista de lado...
Y el caso es que metiendo la mano por dentro... el interior aparece liso!!! No se hunde hacia afuera como era de esperar!!! Es como si sobrase material por el exterior.
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Como digo parece sobrar material y no me parece acertado aplicarle calor para llevarla a su sitio, entiendo que sólo conseguiríamos hacer el bollo mas grande o incluso llegar a agujerearla, en fin.
Bueno, quedo a la espera de vuestras sugerencias, a ver que solución distinta a la mia se os ocurre, un saludo a todos.
#1161359
LANDRIUS escribió:Creo que solo queda lija, masilla y repintado, el plastico necesita una imprimacion para que no se levante la pintura.
Holaaaaa!! :D Pues en esas estoy yo, que asi va a ser al final creo. A ver si se os ocurría, mas que nada por aprender algo nuevo, algún método para subsanar esto de otra forma.

Un saludo. Por cierto, cuando miro los restos de mi Stuka me da un mal rollo que no veass, con lo que me gustaba, snif!! :wink:
#1161433
Yo haria un molde de la misma en escayola, metiéndola en un tiesto (p ej) lleno de la misma y aguantándola hasta que frague. Después ya seco, haría una nueva en epoxi+tela de fibra y una vez obtenida la misma repararla , es decir cortando lo malo y rellenando desde dentro con mas epoxi+tela y despues , lijar , masillar, lijar ... ya sabes. Es trabajo arduo pero creo que mejor que destrozar esta que tienes de plástico pues como la cagues la perderás .
Me dirás que lo mismo se puede hacer con la original, pero no estoy de acuerdo pues ese plástico blanco se trabaja mal y como se te ocurra meterle resina de fibra, te la cargas pues recuerdo que al secar se calienta y deforma los plásticos. Osea que mal tambien.
Yo sacaba carenas de los interiores de una carena de plástico blanco de un extra300 en epoxi, hasta que se me ocurrió hacerla con resina de f. de vidrio (la de las piraguas) y se arrugó por el calor que desprende. Aprendi la leccion. :mrgreen:
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Por pa22
#1161435
Si por dentro no está deforme todo depende de cuanto quieras trabajar ........ Puedes rellenarla con yeso y sacar el molde positivo para hacer con termoformado o una nueva carena en fibra, igual te sirve para mantener la carena firme y te permita lijarla y trabajarla con lo que requieras y evitar perder las formas.

En caso de querer hacer el molde positivo lo primero que debes hacer es perforar un agujero de unos 5mm en el área donde saldrá el eje del motor esto con la idea de poder retirar el molde una vez esté seco el yeso. Limpiar bien la carena por dentro con alcohol, colocar cinta de carrocero por fuera para tapar el agujero, para saber la cantidad de yeso que requieres rellena la carena con arróz y esa cantidad en peso es la que requieres para la mézcla del yeso, con algodon o un trapo frota vaselina por el lado interno de la carena para que te sirva como desmoldante, vacía la mézcla de yeso en la carena y coloca un trozo de madera en vertical en la mezcla para que al secar te permita halar el molde. Una véz seco el yeso retira la cinta de carrocero para que el agujero quede abierto, y de a poco vé halando la madera y empujando con suavidad desde la punta de la carena.

En caso de tener un decapador puedes dejar el molde dentro de la carena y utilizando unos guantes de cuero ir calentando la carena con el decapador CON CUIDADO PARA NO DERRETIR EL PLASTICO y a medida que el plástico ablande empujar el molde con suavidad apoyado en la madera cuestión de estirar el plástico.

Si requieres hacer el termoformado nuevo o hacer la carena en fibra hay que seguir otros procedimientos, según lo requieras avisa para indicarte como hacerlo.

Toma en cuenta lo que te indica Justino y NO USES resina de poliester, esta resina se come los plásticos a menos que utilices la resina de poliester especial para plásticos y espumas.

Suerte !!!
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Por lcs
#1161458
pues... yo discrepo, si miras fotos en el google y te fijas ,veras rapido que esa pretuberancia no es mas que la separacion de los capots laterales con el carenado frontal y fijo del radiador, que quizas lo han hecho muy burdo los de aviomodelli. Yo me limitaria a marcar mediante una linea en el plastico la separacion del frontal con los capots laterales y punto . Luego pintado de oliva no parecera tanto creo yo .

http://www.google.es/imgres?q=fieseler+ ... s:42,i:269
#1161461
customer escribió:Si te vale, pedirles a los de Aeroglow la carena de su Fieseler (2,40 m. de envergadura) ya pintada en verde oliva y en fibra. En el peor de los casos adaptarla y/o pintarla.
Gracias por tu post, pero para mi que le quedaría algo grande. Un saludo.
#1161463
JUSTINO FLORES escribió:Yo haria un molde de la misma en escayola, metiéndola en un tiesto (p ej) lleno de la misma y aguantándola hasta que frague. Después ya seco, haría una nueva en epoxi+tela de fibra y una vez obtenida la misma repararla , es decir cortando lo malo y rellenando desde dentro con mas epoxi+tela y despues , lijar , masillar, lijar ... ya sabes. Es trabajo arduo pero creo que mejor que destrozar esta que tienes de plástico pues como la cagues la perderás .
Me dirás que lo mismo se puede hacer con la original, pero no estoy de acuerdo pues ese plástico blanco se trabaja mal y como se te ocurra meterle resina de fibra, te la cargas pues recuerdo que al secar se calienta y deforma los plásticos. Osea que mal tambien.
Yo sacaba carenas de los interiores de una carena de plástico blanco de un extra300 en epoxi, hasta que se me ocurrió hacerla con resina de f. de vidrio (la de las piraguas) y se arrugó por el calor que desprende. Aprendi la leccion. :mrgreen:
Pues vaya... resulta que era una de las soluciones que tenía pensada, tomo nota del dato sobre el calor y posible deformación de la carena, mil gracias. Efectivamente lo que propones tiene mas trabajo pero desde luego que asi evitamos el desastre y además nos quedamos con un molde para posibles desperfectos, buena idea! :D Total, llevo un año con ella, no me importa esperar un poco mas. Si es que uno no da abasto con tanto avión en construcción leches.... jejeje. Gracias por tu aportación y un saludo.
#1161467
Hola, gracias por tu post. Vamos a ver, me dices:

"Puedes rellenarla con yeso y sacar el molde positivo para hacer con termoformado o una nueva carena en fibra, igual te sirve para mantener la carena firme y te permita lijarla y trabajarla con lo que requieras y evitar perder las formas."
Que yo sepa el yeso al fraguar también desprende bastante calor... dando por buena que no lo dudo la afirmación de Justino sobre este plástico blanco de la carena al decir que con el calor se deformará.... pues me temo que con el yeso suceda lo mismo... ¿No?

"En caso de tener un decapador puedes dejar el molde dentro de la carena y utilizando unos guantes de cuero ir calentando la carena con el decapador CON CUIDADO PARA NO DERRETIR EL PLASTICO y a medida que el plástico ablande empujar el molde con suavidad apoyado en la madera cuestión de estirar el plástico."
Pues si, tengo decapador disponible, pero no se por qué me da que haciendo esto me cepillaría la carena... la verdad que el plástico este no me parece que soportase ese esfuerzo con el calor que le íbamos a meter, me parece bastante blandito.

"Toma en cuenta lo que te indica Justino y NO USES resina de poliester, esta resina se come los plásticos a menos que utilices la resina de poliester especial para plásticos y espumas."
Esto que dices me resulta interesante, desconocía que hubiese resina de polieste especial para trabajar plásticos, es una buena opción desde luego si al final decido no hacer el molde, si sabéis en dónde se puede conseguir pues agradecido de comentarlo. Coincidís ya dos personas en que no se use, tomo buena nota, si no lo decís se la iba a aplicar ya que tengo poliester normal.

Bueno pues a ver si entre todos podemos deshacer esta faena que me plantea la carena, GRACIAS POR VUESTRA SEGURA AYUDA!!
Un saludo a todos.
Última edición por ACCURA el Vie, 17 Ago 2012 21:07, editado 3 veces en total.
#1161468
yo haria caso a lcs, tiene pinta de ser un reborde de diferenciacion entre los dos capots.
#1161470
Jesus Cerbilla escribió:yo haria caso a lcs, tiene pinta de ser un reborde de diferenciacion entre los dos capots.
Je,je,je... chavales creo que no miramos en la misma dirección... no me refiero a los dos bulbos laterales... esos claro que tiene que tenerlos. Fijaos en las fotos que tengo mas arriba y mirar bien. Además es que no son simétricas las protuberancias que tiene... que no.

Un saludo. Hay señor señor... llévame pronto... :shock: :shock:
Por VOLVO
#1161474
la verdad que mirandola bien la forma que tiene en la foto,es un poco rara,rara,rara,yo la pondria asi y la llamaria cipoestorch,bromitas aparte tienes curro con la dichosa carena,chao y al lio
#1161482
VOLVO escribió:la verdad que mirandola bien la forma que tiene en la foto,es un poco rara,rara,rara,yo la pondria asi y la llamaria cipoestorch,bromitas aparte tienes curro con la dichosa carena,chao y al lio
Ya me extrañaba que no lo dijese nadie... en fin. Un saludo.
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Por pa22
#1161489
ACCURA escribió:Que yo sepa el yeso al fraguar también desprende bastante calor... dando por bueno que no lo dudo la afirmación de rufino sobre este plástico blanco de la carena al decir que con el calor se deformará.... pues me temo que con el yeso suceda lo mismo... ¿No?
Si y NO, el yeso genera temperatura al fraguar pero no es tan alta como para derretir la carena. El plástico que muestras es PET-G que requiere algo más de calor para deformarse, una termoformadora promedio calienta las láminas de PET-G a unos 80 o 90 grados para poder formar la pieza con succión, si se hace con una casera se debe poner el horno a por lo menos 120 grados. El problema que refiere Justino y que yo te he indicado es que la resina de poliester disuelve los plásticos como el PET-G quizás lo que ha referido Justino vá más por el lado del plástico ablandado por la resina que derretido por la temperatura que esta genera al fraguar.
ACCURA escribió:Pues si, tengo decapador disponible, pero no se por qué me da que haciendo esto me cepillaría la carena... la verdad que el plástico este no me parece que soportase ese esfuerzo con el calor que le íbamos a meter, me parece bastante blandito.
Siiip, si mantienes la decapadora muy cerca o por mucho tiempo a la carena con seguridad llegaría hasta ahí pero si la usas cuidando la distancia y el tiempo te funciona sin mayor problema. Tambien puedes colocarla dentro del horno a unos 120 grados montada en el molde de yeso por un par de minutos o hasta que te huela a plástico quemado (es normal cuando se calienta el PETG-G para termoformado) y así se calienta de forma más pareja para que te sea más manejable estirarla.
ACCURA escribió:Esto que dices me resulta interesante, desconocía que hubiese resina de polieste especial para trabajar plásticos, es una buena opción desde luego si al final decido no hacer el molde, si sabéis en dónde se puede conseguir pues agradecido de comentarlo. Coincidís ya dos personas en que no se use, tomo buena nota, si no lo decís se la iba a aplicar ya que tengo poliester normal.
Siiip, existe resina de poliester que puede ser aplicada a plásticos y espumas sin que les afecte, revisa en http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... ina%5B1%5D yo la he usado en EPS, XPS, EPP y plásticos como acetato, PET/PET-G y policarbonato sin ningún problema. Si vas a hacer la carena con esta resina aprovechando la parte interna de la carena deformada igual requieres hacer todo el procedimiento normalmente utilizado para hacer piezas con fibra o tela de nylon, pulido y desmoldante ...... en todo caso igual te recomiendo hacer el molde en yeso por si acaso te falla el desmolde de la pieza y se estropea la carena original. Si solo vás a utilizar la resina de poliester que te indico para hacer la carena compra el pequeño (1Kgr) porque al venir preacelerada una vez lo abras y "respire" en un par de meses ya está convertido en gelatina.

Otra posibilidad es que igual pongas vaselina a la carena por dentro y la rellenes con poliuretano expandido (espuma) del que viene en botes para sellar y rellenar, igual le colocas la varilla de madera y haces el agujero. Una vez seco sacas el molde hecho en poliuretano expandido al que le puedes aplicar la resina ya sea la de poliester para porex/plásticos o epoxy con la tela y luego le pones acetona o algún solvente que derrita el XPS y te queda la pieza lista para "retocar" y lijar, vamos la técnica de molde perdido.

Animo, que aunque parece mucho trabajo no es realmente tanto. :wink:
#1161518
Espero no equivocarme con tu nombre, discúlpame si es asi. Alfredo.... chapó por ti y tu explicación. Bien clarito me lo has dejado, da gusto contar con compañeros asi. Al final creo que me voy a decantar por utilizar el poliester para plásticos. Lijaré los desperfectos y luego aplicaré en el exterior este poliester que comentamos, lijado al gusto para igualar, imprimación y pintura :D . Con esto deberíamos tener un resultado bueno. Oída tu advertencia sobre la cantidad de producto a comprar, me haré con el de un kilo. Lo único que me queda un tanto dudoso es como poner la fibra de vidrio por el interior, concretamente me refiero a que usar para adherirla por dentro de la carena, el epoxy no suele agarrar bien en el plástico... ¿Y si usase cianocrilato para agarrar la fibra de vidrio...?

Con este punto aclarado ya no me quedaría mas que ponerme manos a la obra, de nuevo mil gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Os dejo unas fotos para que veáis como va la cigüeña:
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La verdad que la avionetita queda bastante aparente...
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Como se nota que a estos de Aviomodelli les gustan los barquitos... que hartura pegando listones oye...
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Una cuando estaba a medio recubrir el listonaje...
Espero que os gusten las fotos.
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Por pa22
#1161586
ACCURA escribió:..... Lo único que me queda un tanto dudoso es como poner la fibra de vidrio por el interior, concretamente me refiero a que usar para adherirla por dentro de la carena, el epoxy no suele agarrar bien en el plástico... ¿Y si usase cianocrilato para agarrar la fibra de vidrio...?
GRACIAS POR TUS CONCEPTOS, la idea de todo esto es poder ayudarnos :wink:

Sobre como poner la fibra en el interior de la carena, puedes usar la misma resina de poliester con la fibra. Antes de colocarla lija la zona con grano medio para crear rugosidad, limpia bien la zona con alcohol para eliminar la grasa de las manos o cualquier otro contaminante y así la resina con la tela pega sin ningún problema de igual forma puedes hacerlo con epoxy ...... en lo particular no usaría el cianocrilato para pegar la fibra en esa carena ya que este pegamento cristaliza y no aguanta bien en zonas de alta temperatura entendiendo que el motor estará en esa zona.

Una recomendación adicional, quizás necesites masilla para retocar detalles, no utilices NINGUNA de carrocero ya que la mayoría son en mézcla y están hechas de resina de poliester, las que vienen preparadas tienen un solvente muy volatil para que la masilla seque rápido en ambos casos corres el riesgo de estropear la carena....... lo mejor para hacer una masilla con cualquier tipo de resina son las microesferas de vidrio o microballoons http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... cts/CC0008 puedes hacer mézcla de resina en poca cantidad y le añades las microesferas hasta que la mézcla tenga la consistencia de la masilla según sea tu requerimiento, una vez la apliques debes dejarla secar bien para luego lijar sin problemas.

Como punto aparte, ese avión (en particular el Aviomodelli) es una belleza aunque ciertamente lleva trabajo pero eso es lo que lo diferencia de un corcho :mrgreen:. Hace ya unos años construí un DFS Reiher de Krick que parecía más la construcción de un barco que de un velero, construir el fuselaje me tomó casi 2 meses :shock: pero el verlo volar bien valió la pena todo el trabajo.

Ya nos contarás como vá todo :wink:
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Por ACCURA
#1164528
ACCURA escribió:
VOLVO escribió:la verdad que mirandola bien la forma que tiene en la foto,es un poco rara,rara,rara,yo la pondria asi y la llamaria cipoestorch,bromitas aparte tienes curro con la dichosa carena,chao y al lio
Ya me extrañaba que no lo dijese nadie... en fin. Un saludo.
Mira por donde el Cipotestorch.... jejeje... casssshondo que eres. Me tenías sin saber quién eras... y te tengo en el club.

Un abrazo amigo.
#1190688
Hola a todos, tenía el hilo un poco dejado porque como siempre me pasa me lio con otros modelos y como que no se puede abarcar todo. Por fin hemos empezado a pintar ya la Fieseler, aqui os dejo unas fotos de como va la cosa a falta de dar al menos una seguna mano, la pintura utilizada es nitrosa, previa imprimacón con primacil, y satinada, espero os guste.

El fuselaje va en blanco según el esquema que ya os presenté previamente:
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Las alas en negro:
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Y una par de piezas que faltaban por imprimar:
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Espero mañana poder terminar de pintar y ponerme a montar el acristalado de la cabina, saludos a todos.
#1190929
ACCURA escribió:
LANDRIUS escribió: Un saludo. Por cierto, cuando miro los restos de mi Stuka me da un mal rollo que no veass, con lo que me gustaba, snif!! :wink:
Pues yo lo mismo pero los restos son solo el tren de aterrizaje y un par de piecitas, de repente quedo sin mando y como no podia ser de otra forma se metio en un picado de tres pares, y casi sin vuelos.... :evil:
En fin, el muerto al hoyo y tu a la cigueña :lol:
#1190940
LANDRIUS escribió:
ACCURA escribió:
LANDRIUS escribió: Un saludo. Por cierto, cuando miro los restos de mi Stuka me da un mal rollo que no veass, con lo que me gustaba, snif!! :wink:
Pues yo lo mismo pero los restos son solo el tren de aterrizaje y un par de piecitas, de repente quedo sin mando y como no podia ser de otra forma se metio en un picado de tres pares, y casi sin vuelos.... :evil:
En fin, el muerto al hoyo y tu a la cigueña :lol:
Hoooolaaaaa!! :D Pues si, ahí sigo con la cigüeña, ya tiene el total de piezas en negro pintadas y mañana daremos la segunda capa de blanco al fuselaje, el rojo para el final.
Respecto al Stuka pues si, el mio voló también contadas cuatro veces, no mas... Peeeeeeeeeeeeeero! Me tenía que sacar esa espinita y me he agenciado el de ESM para sacármela jejejee... Cosas de lor reyes magos :lol: :lol: :lol: :lol: Mira como va:
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Asi es que uno por otro y la casa por barrer... ¡¡coño que no puedo con todos!! :mrgreen: :o :o

Saludos y buenos vuelos.
#1190956
Asi andamos todos, queriendolo todo como niños y todo a medias :lol: :lol: , de todos modos ya se ve avanzado y se nota por la primera foto que te dejas la cartera en el aeromodelismo :lol:
#1190961
LANDRIUS escribió:Asi andamos todos, queriendolo todo como niños y todo a medias :lol: :lol: , de todos modos ya se ve avanzado y se nota por la primera foto que te dejas la cartera en el aeromodelismo :lol:
Hombre... pues visto asi tienes razón, yo al menos soy un auténtico ansioso sin remedio. Lo de l cartera es que fue llegar a casa soltarlo todo y ponerme a tirar fotos, se "coló" la cartera si. El caso es que tenía pensado montarle un DLE 30 huérfano que tengo al Stuka, pero por lo que leo en foros es demasiado motor para este avión, si sabes de alguien que venda un 26 c.c. sería lo suyo.
Saludos.

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