miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por calmato1975
Buenas he adquirido esta lancha y me gustaria cambiar la electronica
http://www.modeltronic.es/lancha-excell ... ec91cfdb7c
soy bastante novato en barcos y si alguien me pudiera ayudar mucho mejor.
dispongo de una lipo de 14.8v y quiero aprovecharla.
Me gustaria saber que motor variador y helice deveria ponerle y que otras cosas deveriachacer.
muchissimas gracias.
Por darioellider
JAJAJAJAJAJAJJAJ dice que su velocidad es de 48km/h.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJJJAJAJAJAJJA.

Para mejorerla quitale toda la electronica y se la pones nueva, motor, variador, servo, emisora y baterias
Por calmato1975
Bien veo que te ries como yo. Por eso mismo el comentario de que alguien me ayude o me diga que electronica poner.
Por lcmanteiga
Hola amigo:

A ver si yo te puedo echar una mano. Vamos por partes...
Lo que pides es una remodelación total...

De todo lo que necesitas, lo más dificil de aconsejar, por absurdo que parezca, es el acople del nuevo motor a la transmisión, porque dependerá del tamaño del eje del motor y del tamaño del eje de la transmisión.
En este tipo de juguetes, tanto el receptor como el variador van unidos, con lo cual, no vale nada para la nueva instalación. Además el "servo" que trae, por llamarlo algo, tampoco sirve...

Necesario:

-Un motor para 4s, ya que tienes una... si puede ser con camisa refrigerada por agua mejor y, esto es cuestión personal, cuantas más kv mejor. Veo que es un 550, así que uno de coche 1/10 te va de perlas. Por ej: http://www.ebay.co.uk/itm/Leopard-Inrun ... 3a89f6dc48. La camisa de refrigeración: http://www.ebay.co.uk/itm/540-550-Water ... 3378535b74
-Un variador también refrigerado por agua para 4s, de entre 80-100A. Por ej: http://www.ebay.co.uk/itm/Mystery-RC-10 ... 35cc0b2b49
-Un servo standard, de los que tengas por ahí, no hace falta nada especial.
-El famoso acople entre motor-eje. Si tienes suerte, por lo que veo en las imágenes de la lancha, hasta podría vale el que trae de origen.
-Tu equipo de radio favorito.

El tema de la hélice, por el momento probaría así a ver que tal va. Más adelante se podría mirar, pero con esta configuración creo que sería un pepino. Ahora ya depende de lo que quieras "invertir".

Bueno, espero haber sido de ayuda. Aquí estoy para lo que haga falta

Un saludo
Por darioellider
Mi opinion, (si vale para algo).

Parece que el motor que trae de serie es un mabuchi 500 o 550, por lo que su eje es de 3,17mm o 3,2mm.

Para complicarte poco la historia te aconsejaria buscar un motor con el mismo eje y asi no te complicas. A ver si tengo tiempo y lo miro.
Con respecto al motor, si es para 4s, veo muy grande el que te aconsejan anteriormente, yo compito con lanchas de 4s y nadie lleva motores mas grandes de 36 de diametro por 74 de largo. Creo que te va de sobra un motor 3660 de 2200kv, mas que sobrao.
Del variador que te aconsejan no te puedo decir nada ya que nunca lo he usado, pero si estoy deacuerdo en que tiene que ser minimo de 100a y si es chino de los baratos minimo 150a.

Servo uno estandar.

No te compliques en cambiar bancada de motor etc... ya que ese casco es de plastico y es una putada pegar algo con consistencia en él. Pero si por fuerza tienes que pegar algo hazlo con epoxi bicomponente y arañando antes la superficie donde vallas a pegar.
Lo de la helice es lo menos preocupante, solo es ir probando helices de diametro desde 36 a 39mm paso 1,4 bipala.
Por calmato1975
Bueno como siempre vuelvo a quitarme el sombrero. Muchas gracias por vuestros consejos. La unica pega es que no suelo comprar ni en ebai ni en tiendas chinas ni hobbyking ni nada de eso nunca lo he hecho no se si por desconfianza o por que. Mirare esos componentes a ver si lo encuentro en alguna tienda española. Muchas gracias
Por calmato1975
Desde la ignorancia pregunto. Los motores y variadores brussles de aviones sirven para esta lancha? Se que es necesaria refrigeracion en caso de las lanchas. Lo comento por que al estar buscando un posible motor para la lancha el que me aconsejais solo me aparecen para coches y aviones pero no para lanchas. Y la verdad no se encontrar una tienda española online para poder comprar la electronica necesaria. Alguien me puede aconsejar donde comprar?saludos
Por calmato1975
Chicos... digamos que o soy cortito o no soy capaz de encontrar lo necesario.
lamento ser tan tonto, pero no consigo localizar en una misma tienda lo necesario. Alguien con la paciencia de un santo podria darme masticado el tema? Muchas gracias por la paciencia y lo siento mucho.
Por duendebcn
Calmato,yo llevo ya meses mirando electronica como tu,las tiendas online baratas ya sabes cuales son,fuera de españa,y solo en zona europea...en bcn esta rctecnic,que colabora en esta web pero no tiene mucha cosa,luego esta modeltronic y despues,la barata,hobbyking..ve mirando...pero como te dicen los compañeros es dificil aconsejar,ya que esas cosas,segun mi poquisima experiencia,se saben probando diferentes electronicas acordes a cada modelo
Por calmato1975
Hola duende tu eres de barcelona? Yo tambien. Por lo de rc tecnic les he comprado mucho son bastante carillos en comparacion a otros pero siempre me he dedicado a los aviones y ahora mi capricho es una lancha i por desconocimiento no se donde comprar ni buscar algo que este bien.
Por Javigatobcn
Hola calmato1975

¿Ya as mirado en fasol? gran via de les corts catalanas 677 supongo que tendrán alguna ya que esta gente tiene de todo.

Saludos
Por duendebcn
de que parte de bcn eres?..yo he comprado algo en bcn y otras cosas en modeltronic...aunque ahora estoy mirando en hobbyking y sale muyyyyy bien de precio todo...he hecho varios modelos y ahora estoy mirando en hacerme una con motor de escobillas,tengo varios y voy a darles uso...mas que nada para divertirme construyendo y probando...un saludo
Por calmato1975
Soy del prat i si he comprado en modeltronic i en fasol tambien. Fasol es como rc tecnic un poquito caro. Al final tendre que hacer como la mayoria en hobbyking. Pero buscar en esa web lo que hace falta para esa lancha y sin conocimientos es complicado. Que motor coger? Que variador?...
Por darioellider
Mira q diametro tiene el eje q va desde el motor a la helice. Tendras q buscar un acople ya q el motor tiene el eje de 5mm y imagino q tu eje sera de 4mm y en hobbyking no quedan. Dime las medidas y a ver si tengo tiempo de mirarlo o alguien lo puede mirar.
Por AGUILAS39
Buenas ardes amigos, tengo una Giant Racer de Graupner que de casa venia con tres motores Mabuchi 550 con sus respectivas reductoras, l que he hecho ha sido lo siguiente, quitarle toda la electronica y ponerle este motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oled_.html

Pimero le puse un variador Turnigy de 120A, pico de 240A y duro 1 minutos con tan solo una aceleracion de 2 segundos con una tripala de 55mm, quemado el variador.

Le he comprado este variador...

http://www.banggood.com/Eachine-SS-Seri ... 70456.html

y le he cambiado la pala por una tripala mas pequeña, ahora una de 47 y no de 55 como llevaba, pues el variador se ha parado despues de 3 minutos de rodaje normal y una aceleracion de 4 segundos y un rodaje de 10 segundos.

ah, decir que llevo una 5s

me he fijado que los cables 12AWG que van del variador al motor estaban super calientes, a unos 65 grados.

PUEDE SER QUE TENGA MUCHO RECORRIDO LOS CABLES, QUE SEAN ALGO LARGOS???

dadme vuestra opinion por favor.

subire fotos de todo.

muchas gracias
Por jmenriquez
Por partes:
1º el motor es más de 3000 rpm
2º Hélice de 47 mm
3º baterias 5S
Lo que estás haciendo mál, para esas vueltas, te estas pasando de hélice y baterias. Normal que lo cables salga casi hirviendo.
Solución para Baterias de 5S a 6S el motor a utilizar es entre 1500 a 1700 rpm y con hélice no superior a 38 ó 40 mm.
Ese motor es para utilizarlo a 3S.
Como verás la diferencia es grandísima.
Por AGUILAS39
Muchas gracias, le he puesto una tripala de 32 a ese mismo motor, la probare con una 3s y 4s haber como va.
Por darioellider
Con 3s te ira bien ese motor, con 4s lo veo muy justo.
Con 3s puedes incluso subir un poco de helice a una 35mm.

Espero la disfrutes
Por AGUILAS39
Hola amigos, tengo que contaros que haciendo caso a los consejos que me disteis me ha ido muy bien con la lancha, he estado probando diferentes palas y baterias con el mismo motor por no comprar otro de momento, recuerdo el motor, 3660 3180kv 1680w. La verdad que como yo vi la lancha y que menos se calentaba ha sido con una bipala de 32 y 3s 2200mha, solo el variador se calento a una temperatura de 56ºc cuando le puse una 4s 4400mha.
que veis mejor? tripala o bipala

Gracias
Por AGUILAS39
Hola amigos,por fin he puesto la lancha con lo mejorcito que he encontrado, un motor 3674 de 2200kv, un variador chino de 200Amh, y una bopala de 41, y deciros que va de miedo, la temperatura tanto del variador y motor es de 47° y 36°, asi que muy contento , que veis mejor, bipala o tripala? ?
Y gracias por todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!