miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cristianoris
hola, resulta que cargando un lipo de 3s de 2200mah, a pasado algo y se me a hinchado y calentado un webo, ahorra que hago?¿?¿, como le quito la hinchazón y la sobrecarga que creo que es su causa.
Por Pitufo
Esa LiPo es peligrosa, con cuidado aléjala de cualquier cosa inflamable por si empieza a arder.

Luego has de vaciar la energía que contiene y deshacerte de ella. Llena un recipiente de agua y disuélvele sal hasta que no tome más (saturación). Introduce la LiPo en el recipiente y déjala al menos 24 horas allí, luego la puedes tirar a la basura.

Si quieres usarlos para otra cosa, puedes cortar de uno en uno los hilos del conector de carga o equilibrado, con cuidado de que no cortocircuiten entre sí antes de meterla en el agua.

Olvídate de intentar ponerla en orden de marcha y menos de pincharla o similar.

P.D.: No tengas compasión por esa LiPo, alégrate mucho de que tuviste la suerte de que no se incendiase.

Cada vez que oigo sucesos similares estoy más convencido que la carga de LiPos requiere cargadores con sonda de temperatura como medida de seguridad.
Por guaca
hola tengo una lipo 3s 11,1 v 35 al conectarla me he confundido y al conectarla al variador la puesto rojo con negro y me a dado un chispaso, ahora la bateria no se pùede cargar me pone conexion erronea .me la he cargado para siempre o se puede hacer algo. gracias y espero ayuda.
Por Pitufo
Lo más habitual que conocía es que se quemase el variador, seguramente también habrá caído.

En cuanto a la batería, mide con un voltímetro en el terminal de carga, si la tensión es muy baja (menos de 10V) te cargaste un elemento, si marca cero, algo se cortó (un elemento o conexiones). Puedes también medir con el voltímetro (y con cuidado de no cortocircuitar otra vez) a través del conector de balanceo cada celda individual, para determinar un poco mejor lo que sucede. Las diferentes lecturas ayudarían mucho.

Hasta que no tengas muy claro lo que le pasa a la batería, desconfía de ella incluso en cuanto a su almacenamiento, no vaya a salir ardiendo de forma espontánea y te haga un destrozo de mayor envergadura.
Por guaca
gracias pitufo. x suert el variador funciona bien ,no tengo con q medir esperare a un amigo q biene el sabado y lo mirare. tendre cuidado con .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!