miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por michiss
hola soy nuevo en esto de los electricos,queria saber que lipos ponerle a este haker y donde conseguirlas y un cargador claro,decidme algo que sea economico.gracias.espero vuestras contestaciones.
Adjuntos
t_imagen_003_603.jpg
Por michiss
el receptor sirve cualquiera no?por unos gramitos no pasara nada?
saludos.
Por picodeloro
Hola:

Aunque supongo que no soy el más indicado para darte consejos porque llevo relativamente poco tiempo con estos aviones, yo tengo dos (Diablo y Foame 3D) y les tengo una lipo de 3S/1200mah que da 10C (12A en descarga) para uno y para el otro tengo una 2S/900mah que da 12C (10A en descarga) y aunque pesa mucho más, prefiero el avión que lleva la 3S.

Para el receptor yo te aconsejo que compres uno específico para estos menesteres (el GWS de 6 canales creo que anda por los 30€ y pesa 8.2grms según el fabricante, aunque según mi báscula pesa 7.5 :roll: )

Yo he comprado las baterías en una tienda eBay y vinieron muy bien (con el conector de equilibrado y todo), tienen pinta de ser de la marca Dualsky (me parece que no muy conocida por aquí) pero a mi me funcionan macanudamente y te hablo de que la 3S/1200 me costó 22€ (hay que tener en cuenta que en ese pedido me compré más cosas y al superar los 100$ el vendedor me puso los portes gratis).

Con respecto al cargador al final fue un rollo, inicialmente encargué un BMI Lipo3 en una tienda de mi ciudad, y no lo llegué a usar porque durante la espera me apareció un Simprop Intellicontrol v3.1 de segunda zarpa que es el que uso para cargar todas las baterías que tengo (es macanudo, carga Ni-Cd, Ni-Mh, plomo, Li-Ion y Li-Po). Lo que he observado es que es importatísimo disponer de un equilibrador de baterías para asegurarte de no desgraciar el pack durante la carga (suele ir intercalado entre el cargador y la batería), porque puede darse el caso de que el pack que compres venga con alguna célula con más carga que las otras y como los cargadores son de tensión e intensidad constante, puedes pasar de carga una célula mientras que a las otras aún les falta un rato, y eso lo evitas con un equilibrador (no tienes que usarlo siempre, es bueno usarlo en las 3 o 4 primeras cargas y luego cada cierto tiempo). De forma que lo importante, para mi, a la hora de cargar li-po es el equilibrador, así cargador únicamente se limita a "rellenar" la batería. Yo para este cometido compré un equilibrador ROBBE Lipoly Equalizer (ref:8884) que me equilibra y protege las células tanto en carga como en descarga.

Con lo que mi consejo es que te pilles una Lipo que aguante del consumo de tu motor, un cargador normal (mi BMI lo tengo a la venta por 20€ viewtopic.php?t=19859&highlight=bmi+lipo3 ), y un buen equilibrador (a mi el robbe me parece macanudo aunque no he probado otros).

Salu2
Por dankodog
Yo personalmente para ese Shockflyer de Ikarus (nada de Haker... :roll: ) le pondría 3S 600 BestiaPack como opción ligera indoor/outdoor pero más bien indoor y 3S 910 Kokam como opción algo más pesada pero pensando más en el outdoor que en el indoor.

Como cargador el V3 de RCMaterial. Barato y sencillo de usar, sin más pretensiones.

Las lipos de 600 las puedes encontrar también en RCMaterial y la Kokam supongo que en VR las tendrán, yo las compro fuera.

Saludos
Por michiss
he comprado esta bateria,7,4v(2s)-900mAh
Adjuntos
Bodas de Plata 008.jpg
Por michiss
y este es el cargador
Adjuntos
Bodas de Plata.jpg
Por michiss
ahora me gustaria saber como se conecta esto y a cuantos mA o A colocar el cargador y cuanto tiempo debe estar cargando y si cuando coja la maxima carga se desconecta solo.lo siento pero soy muy novato y no tengo a nadie que me allude con estos temas.saludos.
Por picodeloro
El cargador es exacto al que vendo yo, salvo que el mío es de la marca BMI, supongo que debes de poner el conmutador "Cell" en 2 y el "Charge rate" pues yo lo pondría en 500, porque si nos ceñimos a lo que cuenta el vendedor no se debe de superar la carga en una vez la capacidad de la batería. Si lo pones en la posición de 1 amperio execedes un poco ese criterio, no sé si puede ser perjudicial porque la diferencia es pequeña.

Yo con el Simprop ajusto a la capacidad de la batería. Supongo que alguno que esté algo más rodado que yo en estas lides ( yo llevo un mes y medio usando este tipo de baterías) nos puede aconsejar al respecto, porque yo también tengo curiosidad por saber si eso de la carga a 1C es muy estricto.

Con respecto a lo del tiempo de carga y lo de que corte el cargador no estoy seguro porque no llegué a usarlo, según las instrucciones que dan los de BMI, el cargador corta solo y dá unos pitidos.

Lo que si que se supone que es importante (según explican los de rcmaterial en un tutorial que tienen en su página) es que equilibres las baterías en las primeras cargas y que si vas a usarlas a más de 1C en descarga, que antes hagas unos ciclos de carga y descarga a 1C, porque las baterías mientras que no pasan por esos ciclos pueden cascar si les consumes por encima del 1C de marras (eso es lo que ponen).

Salu2
Por Igb
1C significa una vez la carga en una hora

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!