Hola:
Aunque supongo que no soy el más indicado para darte consejos porque llevo relativamente poco tiempo con estos aviones, yo tengo dos (Diablo y Foame 3D) y les tengo una lipo de 3S/1200mah que da 10C (12A en descarga) para uno y para el otro tengo una 2S/900mah que da 12C (10A en descarga) y aunque pesa mucho más, prefiero el avión que lleva la 3S.
Para el receptor yo te aconsejo que compres uno específico para estos menesteres (el GWS de 6 canales creo que anda por los 30€ y pesa 8.2grms según el fabricante, aunque según mi báscula pesa 7.5
)
Yo he comprado las baterías en una tienda eBay y vinieron muy bien (con el conector de equilibrado y todo), tienen pinta de ser de la marca Dualsky (me parece que no muy conocida por aquí) pero a mi me funcionan macanudamente y te hablo de que la 3S/1200 me costó 22€ (hay que tener en cuenta que en ese pedido me compré más cosas y al superar los 100$ el vendedor me puso los portes gratis).
Con respecto al cargador al final fue un rollo, inicialmente encargué un BMI Lipo3 en una tienda de mi ciudad, y no lo llegué a usar porque durante la espera me apareció un Simprop Intellicontrol v3.1 de segunda zarpa que es el que uso para cargar todas las baterías que tengo (es macanudo, carga Ni-Cd, Ni-Mh, plomo, Li-Ion y Li-Po). Lo que he observado es que es importatísimo disponer de un equilibrador de baterías para asegurarte de no desgraciar el pack durante la carga (suele ir intercalado entre el cargador y la batería), porque puede darse el caso de que el pack que compres venga con alguna célula con más carga que las otras y como los cargadores son de tensión e intensidad constante, puedes pasar de carga una célula mientras que a las otras aún les falta un rato, y eso lo evitas con un equilibrador (no tienes que usarlo siempre, es bueno usarlo en las 3 o 4 primeras cargas y luego cada cierto tiempo). De forma que lo importante, para mi, a la hora de cargar li-po es el equilibrador, así cargador únicamente se limita a "rellenar" la batería. Yo para este cometido compré un equilibrador ROBBE Lipoly Equalizer (ref:8884) que me equilibra y protege las células tanto en carga como en descarga.
Con lo que mi consejo es que te pilles una Lipo que aguante del consumo de tu motor, un cargador normal (mi BMI lo tengo a la venta por 20€
viewtopic.php?t=19859&highlight=bmi+lipo3 ), y un buen equilibrador (a mi el robbe me parece macanudo aunque no he probado otros).
Salu2