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Moderador: Moderadores

Por miguelrr
#231180
Hola mi primera experiencia con lipos no ha sido buena por mi ignorancia. El otro dia recibi mi primera lipo e hice una prueba para comprobar su duración. Lipo 3s 1200mah 12C, la conecto a un brushless que dice que su consumo maximo es de 16A, y le doy a tope durante unos 30 minutos y el motor tira que es impresionante. Al rato de finalizar la pruba me doy cuenta de que la lipo esta hinchada(los 3 elementos) y segun leo en el foro la he cagao por darle a tope durante tanto tiempo. Primera pregunta ¿tiro la Lipo o es recuperable?, segunda ¿que caracteristicas debe tener la lipo que a utilizar con este motor para que esto no me vuelva a ocurrir? tercera ¿que margen de capacidad de descarga debe de tener una lipo para un consumo dado de un motor? Y abusando un poco cuarta y ultima ¿Que margen debe tener un regulador con respecto a la capacidad de descarga de una lipo para no quemarlo?
Gracias por adelantado y un saludo.
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Por Kelby
#231252
¿tiro la Lipo o es recuperable?
Por regla general si se hinchan estan para tirarlas...
¿que caracteristicas debe tener la lipo que a utilizar con este motor para que esto no me vuelva a ocurrir?
Las lipos tienen un indice de descarga continuo y otra en picos de 30 segundos... verifica los datos de las lipos para no exprimirlas demasiado. Si tu motor consume como maximo 16A (verificalo con su manual pues depende mucho de la helice q le metas) pues buscate una lipo cuyas C's de descarga CONTINUA esten por encima de los 16A (ejm: una lipo de 1500 mA y 15C de descarga maxima continua darian unos 22A de descarga total maxima)
¿que margen de capacidad de descarga debe de tener una lipo para un consumo dado de un motor?
Eso depende del 'parato', uso-consumo y gustos en seguridad...
¿Que margen debe tener un regulador con respecto a la capacidad de descarga de una lipo para no quemarlo?
El margen del regulador no esta ligado con la bateria sino con el motor. El motor 'chupa' una cantidad q la bateria debe de poder dar y el regulador, q esta enmedio como los jueves, debe soportar lo q el motor exige (y un poco mas por seguridad), algunos reguladores tienen la proteccion de q si el motor exige un consumo excesivo, este corta la alimentacion al motor para evitar dañar la bateria (con los contras q ello implica :wink: ).

Salu2.
Por miguelrr
#231562
pues muchas gracias, creo que me ha quedado todo muy claro.
Saludos
Por miguelrr
#231564
pues muchas gracias, creo que me ha quedado todo muy claro.
Saludos
Por miguelrr
#231730
Una cuestión mas Kelby, si conecto una bateria capaz de entregar 30A a un motor que consume 12 A como maximo con una helice dada¿puedo utilizar sin ningún tipo de problemas un variador de 18 A? Si te he entendido bien el que la bateria sea capaz de dar ese amperaje no es lo determinante sino que lo importante es lo que consume el motor y esto ultimo es lo que establece como debe de ser el amperaje del variador y el de la batería. Gracias de nuevo
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Por Kelby
#232304
si conecto una bateria capaz de entregar 30A a un motor que consume 12 A como maximo con una helice dada¿puedo utilizar sin ningún tipo de problemas un variador de 18 A?
Saxtamente. No pasa nada si la bateria es de mas amperaje q el consumo del motor, incluso es recomendable, no con la olgura q has expuesto pero si algo mas, y siempre hablando de consumos maximos CONTINUOS, q las lipos pueden dar picos mas altos durante pocos segundos. Lo q SI q tiene importancia es el voltaje de la bateria, este tiene q ser el mismo q el del motor, si es superior el motor se puede quemar.

Con la olgura de amperaje q has expuesto vas a tener una autonomia de vuelo q te va a aburrir... :wink:

Salu2.

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