miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
Pues eso que no estoy muy puesto en lipos y tengo un problemilla. El tema es que he dejado sin utilizar durante un mes una lipo 2200 mah, 12 C de tres elementos. La dejé a media carga. En principio parece que lo hice correctamente. Bueno la he vuelto a cargar y al ponerla en el avion el voltaje se va abajo hasta 6v y no entrega chicha suficiente. Con el tester he medido y dos elementos estan a 4,05 v y el tercero esta a 3,8 v. Claramente hay un desequilibrio pero lo sorprendente es que utilizo un equilibrador siempre en cada carga, aunque a la vista de lo sucedido me da que no equilibra.
Bueno al grano, ¿tiene solucion esto? ¿es solamente cuestion de resolver el desequilibrio o hay algo mas grave?
Gracias de antemano. Un saludo
Por Kelby
Si tu cargador te lo permite prueba a cargar solamente ese elemento. Aunque es posible q tu lipo ya no de la chicha q tiene q dar ya q a mi me pasa lo mismo con una lipo q tengo y por mas q la equilibro y la cargo hasta los topes luego no da lo q tiene q dar... :? Sera cuestion de ese elemento...

Salu2.
Por miguelrr
pues hare lo que me cuentas. Cargare el elemento suelto y si no funciona el tema desguazaré la lipo y la dejere en dos elementos. De todas formas empiezo a estar un poco quemado con las lipos, porque a pesar de seguir todas las recomendaciones acaban fallando y valen una pasta, y por lo que leo en este foro parece que esta situacion es normal. No se, pagar tanto dinero y asumir que a la primera de cambio se te puedan ir al garete no va conmigo. Eso si cuando van bien es una maravilla, pero el vuelo sale caro. Tengo la sensación de que esta tecnologia no esta depurada del todo, sino no, no sería normal la cantidad de casos como este que suceden. A poco que busques por el foro los encuentras a patadas, y no precisamente por haberlas maltratado. Parece que sacar mas de 50 ciclos a una lipo ya es un exito. Bueno ya he rajado bastante.
Gracias Kelby por tus consejos
Un saludo
Por carlossss
si tu motor consume mas de lo que da la lipo, o le das un golpe, o la cargas a mas de lo permite, pues la estas maltratando.
Dicen que si las dejas cargadas y las metes en el frigorifico no hay ningun problema de dejarla unos meses sin usar.
Hay tiendas en el extranjero donde por el precio que las tienen aqui te compras tres o cuatro y funcionan exactamente igual. Yo acabo de hacer un pedido que me costaría aqui unos 200 euros o mas y me ha salido por muchísimo menos.
Por miguelrr
Hola Carlos, las cosas que me comentas las conocia y las he tenido en cuenta, creo que cuido las lipos, he procurado leer lo maximo posible sobre ellas antes de utilizarlas, las cargo a menos de 1C con un cargador que es de lo mejor para lipo y con equilibrador en cada carga, no espero a que me corte el variador sino que paro antes, las guardo cargadas, tengo los bornes de manera que es imposible un corto, vigilo que los consumos no pasen de 2/3 de capacidad de descarga etc, etc, etc, etc,etc,,.... Osea que las cuido vamos y por eso digo que estoy quemado con ellas, ademas porque veo que no soy el unico, con lo que la sensacion de que es un material muy delicado a alto precio es mayor. Seguro que habra personas que opinaran lo contrario que yo pero si te fijas el foro de "BATERIAS Y CARGADORES" está repleto de post como este. Por algo será. Yo tambien las compro por internet en el extranjero a un tercio del precio de lo que te cuestan aqui, si encima llego a pagar la pasta que clavan aqui, vamos, te aseguro que no compro ni una mas.
Seguramente seguiré comprando lipos, lo cual no quita que un dia me canse del todo y vuelva a las Nimh, de las cuales sigo teniendo packs y a excepcion de la duracion de vuelo en lo demas casi parecido con la diferencia de que no cascan como las lipos.
Bueno este es un tema para discutir todo lo que queramos a favor y en contra. Al final cada uno con su pasta hace lo que quiere.
Un saludo
Por carlossss
te habras dado cuenta de que la mayoria de los problemas vienen con las lipos baratas y no tanto como las caras.
Yo tengo una lipo 11,1v Kokam 15C 910mA que uso en aviones electricos y tendra bastantes cargas y no me ha dado ningun problema.
Esta es la primera vez que compro lipos baratas y veremos que pasa.
Pero tendras que entender, que la diferencia de precio es mucha y por eso es mas normal que se estropeen mas facilmente y mas rapido.
Esto no quiere decir que sean del todo malas, porque hay gente que no tiene tantos problemas.

Aunque se estropeen, yo opino que son mejores que las Nimh, pesan muy poco y te dan mucho mas tiempo de vuelo.

Con esto te quiero decir que yo las seguire comprando aunque se estropeen
Por miguelrr
Pues mas o menos de acuerdo Carlos, lo que pasa es que cuando te casca una que has cuidado bien pues te cabrea. Esta en concreto tenia unos 30 ciclos que por lo que veo no ha estado nada mal para lo que hay por ahi. En una cosa no estoy totalmente de acuerdo contigo y es en que cascan las baratas, en el foro ves que mueren de todo tipo caras y baratas, aparte hay que tener en cuenta que lo que compras en internet en el extranjero barato es lo que aqui tienes caro. Bueno yo tambien seguire comprando lipos apesar de todo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!