miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gliderpro130
Hola a todos es la primera vez que quiero construir un avion sin contar las reparaciones de mis aviones jajaja. Bueno a lo que iva cuando me descargo un plano en formato .gif o como he visto muchos en .dwg en autocad bueno no se la medidas que tienes las piezas ni como son para construirlo solo veo una figura en varios colores constituida por lines. Y entonces va mi pregunta como interpretais ustedes estos planos. Hoy estube en una copisteria y pregunte y me dijeron que los llevara pero para que me valen esas lineas nesesire las medidas de cotilla medida del fuselaje ... . estoy echo un lio por eso os pido vuestra ayuda y aver si me podeis mandar algunos planos en formato .dwg de maquetas de metro y pico a 2 metros.
Gracias.
Por Juan Vidal
Gliderpro130 escribió:Hola a todos es la primera vez que quiero construir un avion sin contar las reparaciones de mis aviones jajaja. Bueno a lo que iva cuando me descargo un plano en formato .gif o como he visto muchos en .dwg en autocad bueno no se la medidas que tienes las piezas ni como son para construirlo solo veo una figura en varios colores constituida por lines. Y entonces va mi pregunta como interpretais ustedes estos planos. Hoy estube en una copisteria y pregunte y me dijeron que los llevara pero para que me valen esas lineas nesesire las medidas de cotilla medida del fuselaje ... . estoy echo un lio por eso os pido vuestra ayuda y aver si me podeis mandar algunos planos en formato .dwg de maquetas de metro y pico a 2 metros.
Gracias.
Hola amigo:
En realidad no me estoy enterando de qué es lo que quieres.
A ver, si lo que te pasa es que no entiendes ese lío de líneas... pues tiene mala solución. Hay que acostumbrar el ojo y darse cuenta de que esa línea no es otra cosa que la proyección sobre un plano (dos dimensiones) de algo que tiene 3 dimensiones. Por ejemplo, un poste (en forma de cilindro) de la luz si lo proyectas sobre el plano del suelo (planta = x/y) se mostraría como un círulo (es como si lo mirases desde arriba y justo en perpendicular al poste)... no sabes la altura z.... pero dado que es un objeto real tiene que tener por fuerza tres dimensiones. Hay que mirar otra proyección para saberlo: alzado (z/x o z/y: como si lo mirases de lado).
En eso no puedo ayudarte. Además hay gente que literalmente no puede "ver" los planos en tres dimensiones: royos de conexiones neuronales y no sé que más.

Si lo que te pasa es que en el plano que tú tienes falta la escala pues mal asunto por que podría ser cualquier tamaño. Si tienes alguna medida (por ejemplo sabes que todo está construido en balsa de 3 mm) pues ya es un comienzo. Coges lo que deberían ser un espesor de 3 mm y con el AutoCad (por ejemplo) mides lo que tienes en el plano (con la herramiento de Acotar de AutoCad); si resulta que te sale que esa chapa es de 6 mm pues escalas todo el dibujo (reduciendolo a un 50% con Modificar>>Escala) y listo: todo (más o menos) al tamaño real.

Si lo que pides son planos en AutoCad pues no concretas mucho el modelo. Echale un ojo a http://www.profili2.com/eng/default.htm En esta página miras en "Plans and Drawings", seleccionas el tamaño que quieres (mediano, grande, pequeño...) el formato (dxf) y te salen un montón de planos diferentes que puedes abrir con el Cad.

Venga, espero haberte podido ayudar.
Juan.
Por rilos
Por la razon que fuere, los planos de construccion se encuentran en autocad, autocad es un programa de diseño grafico que permite a quien sabe hacer autenticas birguerias, es decir a partir de un volumen de un avion sacar las costillas con sus huecos para las varillas etc con absoluta perfeccion, si a esto le unes una cortadora por laser, hay una en Malaga creo, le envias el plano en autocad y te corta las costillas del ala en balsa y las cuadernas en contrachapado... es decir el avion mas grande y complejo a golpe de raton te mandan a casa las piezas y en dos dias lo has terminado con calidad desconocida hasta ahora.

Pero quien conoce autocad, quien sabe manejarlo a pelo, si modificas la escala la cagas por que los huecos de las cuadernas etc tambien se reducen y quizas los largueros no los quieres o puedes reducir....

A parte que los diseños habidos son para motores glow, por lo que hay que modificar algunos detalles importantes como un "capo" para la lipo, asuno este no necesario para los glow, a parte que los glow son de mayor envergadura que los electricos...

Aqui el truco es manejar dabuten el autocad este de las narices, o hacer exactamente lo que indican los planos de otro que si sabe manejar el autocad, te me vas a una imprenta y que te hagan una sabana con los planos de tu avion...

Y que escala tiene o debe de tener los planos, en la imprenta te hacen la escala indicada en autocad (si es que viene pero yo no la he encontrado) o te hacen la sabana que ellos tienen y a correr... NPI

En cuanto a las lineas de colores que aparecen en los planos de autocad, algunas NPI y otras parecen mas evidentes, lo que si viene claro son las piezas a cortar y luego el alzado o como se llame para pegarlas en su sitio como debes.

Lo que si te aconsejo es que comiences con un avion con ala simple que tenga las mismas costillas, son muy faciles de hacer con una plantilla y un cuter, salen perfectas.

Salu2
Por Gliderpro130
bueno pues siendo a si como puedo comseguir un plano completo es decir como esos que se utilizan para calcar a tammaño real y como dice rilos facil de construir si pudiera ser maqueta pregunte en una imprenta y me lo imprime en .plt
Por rilos
En el foro de tecnicas de construccion y este tienes planos en formato autocad, tambien hay programas que sin ser el autocad te permiten visualizar el formato, hay post al principio de planos a porrillo.

La cuestion es que sepas elegir la que te guste o te convenga, en la pagina de aerobenabente tienen un extra 300 bastante majo,

salu2
Por Manolo10
rilos escribió:... si a esto le unes una cortadora por laser, hay una en Malaga creo, le envias el plano en autocad y te corta las costillas del ala en balsa y las cuadernas en contrachapado... es decir el avion mas grande y complejo a golpe de raton te mandan a casa las piezas y en dos dias lo has terminado con calidad desconocida hasta ahora.

Esto me puede interesar, ¿sabes donde hacen esto de cortar las piezas del plano por laser?
Gracias y saludos.
Por Manolo10
Gracias por la respuesta, sale carillo esto del laser, por esos precios casi que te compras un kit de los buenos, me parece que voy a seguir gastando pelos de sierra :D .
Saludos.
Por marcostm
AUTOCAD NO ES DIFICIL.

CON LA HERRAMIENTA DE COTAS, HAZ UNA COTA DE UNA PUNTA A OTRA POR EJEMPLO DEL ALA, SABES LO QUE MIDE ESE ALA, ENTONCES MIRA EL VALOR DE LA COTA, SI ES EL MISMO, EL PLANO ESTÁ A ESCALA 1:1, SINO, A DIVIDIR.

DE TODAS FORMAS, ME OFREZCO A ECHAR UNA MANO, MANDAME LOS PLANOS Y TE DIGO COMO ESTÁ PARA PODER IMPRIMIRLO.

ENVIAME MP

SALUDOS.
PD. ES QUE TRABAJO TODOS LOS DIAS CON AUTOCAD :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!