Gliderpro130 escribió:Hola a todos es la primera vez que quiero construir un avion sin contar las reparaciones de mis aviones jajaja. Bueno a lo que iva cuando me descargo un plano en formato .gif o como he visto muchos en .dwg en autocad bueno no se la medidas que tienes las piezas ni como son para construirlo solo veo una figura en varios colores constituida por lines. Y entonces va mi pregunta como interpretais ustedes estos planos. Hoy estube en una copisteria y pregunte y me dijeron que los llevara pero para que me valen esas lineas nesesire las medidas de cotilla medida del fuselaje ... . estoy echo un lio por eso os pido vuestra ayuda y aver si me podeis mandar algunos planos en formato .dwg de maquetas de metro y pico a 2 metros.
Gracias.
Hola amigo:
En realidad no me estoy enterando de qué es lo que quieres.
A ver, si lo que te pasa es que no entiendes ese lío de líneas... pues tiene mala solución. Hay que acostumbrar el ojo y darse cuenta de que esa línea no es otra cosa que la proyección sobre un plano (dos dimensiones) de algo que tiene 3 dimensiones. Por ejemplo, un poste (en forma de cilindro) de la luz si lo proyectas sobre el plano del suelo (planta = x/y) se mostraría como un círulo (es como si lo mirases desde arriba y justo en perpendicular al poste)... no sabes la altura z.... pero dado que es un objeto real tiene que tener por fuerza tres dimensiones. Hay que mirar otra proyección para saberlo: alzado (z/x o z/y: como si lo mirases de lado).
En eso no puedo ayudarte. Además hay gente que literalmente no puede "ver" los planos en tres dimensiones: royos de conexiones neuronales y no sé que más.
Si lo que te pasa es que en el plano que tú tienes falta la escala pues mal asunto por que podría ser cualquier tamaño. Si tienes alguna medida (por ejemplo sabes que todo está construido en balsa de 3 mm) pues ya es un comienzo. Coges lo que deberían ser un espesor de 3 mm y con el AutoCad (por ejemplo) mides lo que tienes en el plano (con la herramiento de Acotar de AutoCad); si resulta que te sale que esa chapa es de 6 mm pues escalas todo el dibujo (reduciendolo a un 50% con Modificar>>Escala) y listo: todo (más o menos) al tamaño real.
Si lo que pides son planos en AutoCad pues no concretas mucho el modelo. Echale un ojo a
http://www.profili2.com/eng/default.htm En esta página miras en "Plans and Drawings", seleccionas el tamaño que quieres (mediano, grande, pequeño...) el formato (dxf) y te salen un montón de planos diferentes que puedes abrir con el Cad.
Venga, espero haberte podido ayudar.
Juan.