Hola satur,
No, si mal no creo que le haga, pero con los sinteticos que hay hoy en día, no sé lo veo superfluo. Eso si, yo lo unico que recuerdo del ricino es lo asqueroso que te dejaba el modelo después de cada vuelo, pero en fin.
¿Que buscas añadiendo ricino?.....¿mejor refrigeración? sí, ¿Más vida del motor? posiblemente, ¿Menos potencia? por supuesto.
Decirte que mi punto de vista sobre los cuidados de motor es un poco especial, y para que nos entendamos, yo prefiero que el motor me dure dos años menos que prescindir de su maxima potencia el tiempo de vida del mismo, ¿Entiendes lo que quiero decir?, al fin y al cabo y solo para poner un ejemplo, con lo que nos gastamos en 10 litros de combustible medianamente bueno es lo que vale un OS 32.
El titulo de tu hilo es claro,"Ayuda con los porcentajes al hacer la gasolina", bien decirte otra cosa satur, es dificil aconsejarte, no sé que motor utilizas, no sé donde vuelas, altitud, humedad, etc, los % que comentas están en la franja más adecuada, pero creo que eres tu quién tienes que ir ajustando dichos porcentajes a tus necesidades y sobre todo al rendimiento que le quieras sacar a tu motor, yo en mi 15 cc le meto un 30% de nitro, al 5 y medio un 15%.
Decirte también que el hacerse el combustible uno mismo está muy bien, yo ya pasé esa epoca, acabe harto de garrafas, embudos, medidores, etc, cuando no me faltaba aceite, me faltaba nitro y cuando no metanol, hasta que un amigo me dijo dos palabras magicas "Cool Power", ahí se terminaron mis problemas de garaje (...y con mi mujer)
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Te recomiendo que si haces tu mismo la mezcla seas lo más meticuloso posible a la hora de realizarla, y me explico, una vez hayas dado con "tu" mezcla ideal, tomes buena nota y uses medidores y no lo hagas a "ojo de mal cubero", ya que te volverás loco en carburar tu heli cada vez que "estrenes" esa nueva mezcla. Logicamente eso no quita que modifiques los % según la estación del año, invierno, verano, etc.
Y por ultimo, ojo con el metanol, como dice el Dr. Robi, nos empeñamos en comprar buen nitro y buen aceite y después lo mezclamos con parafina de barbacoa en ves de metanol
Saludos y suerte con to "laboratorio" particular.