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Moderador: Moderadores

Por albert
#34272
Hola :en principio no esta mal del todo pero claro no dices que motor ni que aceite .aqui te paso yo la mezcla que me hago y que me funciona a al perfeccion en los motores OS:
aceite Klotz KL200- (160cc)
acete Klotz Benol-(40cc)
nitrometano (200cc)
metanol (600cc)
con esta mezcla se queda el 20% de aceite ,20%de nitro.Saludos
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Por saturndj
#34278
El motor es un os32 y dentro de poco os37

El aceite sintetico normalmente tiene que ir al mismo porcentaje que el nitro o siempre es a un porcentaje exacto?????
Me gustaria utilizar tb ricino al 2%

Me han comentado esta mezcla al 10%, dime si la ves bien para 1 litro.

100 de nitro
140 de aceite motul sintetico
20 ricino
740 metanol

Seria una mezcla correcta????
Por albert
#34293
mi consejo despues de muchas pruebas durante años es que los OS como mejor funcionan es al 20%de aceite y yo subiria al 15%de nitro tranquilo que por ese 5%de mas de nitro no le va a pasar nada a tu motor sino todo al contrario te lo agradecera, yo tambien utilice durante un tiempo el motul micro y las cantidades que yo le pondria serian
para mezcla solo sintetico :
200cc de Motul micro
150cc de nitro
650cc de metanol .
esta te puede funcionar bien tengo compañeros que la utilizan sin ningun problema .
para mezcla mixta sint +ric
160cc de motul micro
40 cc de ricino(Klotz Benol)
150cc de nitro
650cc de metanol
esta tambien te funcionara a la perfeccion , en el apartado del ricino te marco el Benol porque es un ricino que aparte de ser desgomado lleva unos aditivos para que mezcle bien con el nitro ya que el nitro y el ricino no son solubles entre si ,cosa que mucha gente no tiene en cuenta y si lo tuvieran se evitarian muchos problemas "EXTRAÑOS" de carburacion :shock:
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Por Juanpe
#34366
Saludos:

Yo no utilizo ricino, odio como se queda incrustado y requemado en los escapes, aunque utilices poco porcentaje. Al principio si lo utilizaba, ahora no y solo encuentro una diferencia... el sintético es mucho más limpio.

Siempre he escuchado que no es bueno utilizar ricino con los motores que llevan segmento. Y hay motores como los Saito 4T, que te advierten exprofeso que el ricino ni olerlo.

Por cierto hace poco hice el experimento de hacer combustible con ricino para mi tt39 que se calienta una barbaridad y pierde potencia... para ver si conseguía que no se caliente tanto. El resultado .... lo de siempre.... :evil:

Mi mezcla:
20% Klotz Techniplate
15% de nitro
65% Metanol
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Por saturndj
#34426
Muchas gracias por vuestros mensajes.

Al final voy a hacer la mezcla como un amigo mio.

15% Nitro
15% Aceite Sintetico
70% Metanol
Y luego 2% de ricino.

Un saludo.
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Por Juanjo Munar
#34489
Hola compañeros,

¿Pero utilizais ricino todavía?, yo me pensaba que ya había pasado a la historia.

Saludos
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Por saturndj
#34490
Yo creo q un 2% es algo simbolico, ademas no hace mal al motor, no???
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Por Juanjo Munar
#34500
Hola satur,

No, si mal no creo que le haga, pero con los sinteticos que hay hoy en día, no sé lo veo superfluo. Eso si, yo lo unico que recuerdo del ricino es lo asqueroso que te dejaba el modelo después de cada vuelo, pero en fin.

¿Que buscas añadiendo ricino?.....¿mejor refrigeración? sí, ¿Más vida del motor? posiblemente, ¿Menos potencia? por supuesto.
Decirte que mi punto de vista sobre los cuidados de motor es un poco especial, y para que nos entendamos, yo prefiero que el motor me dure dos años menos que prescindir de su maxima potencia el tiempo de vida del mismo, ¿Entiendes lo que quiero decir?, al fin y al cabo y solo para poner un ejemplo, con lo que nos gastamos en 10 litros de combustible medianamente bueno es lo que vale un OS 32.

El titulo de tu hilo es claro,"Ayuda con los porcentajes al hacer la gasolina", bien decirte otra cosa satur, es dificil aconsejarte, no sé que motor utilizas, no sé donde vuelas, altitud, humedad, etc, los % que comentas están en la franja más adecuada, pero creo que eres tu quién tienes que ir ajustando dichos porcentajes a tus necesidades y sobre todo al rendimiento que le quieras sacar a tu motor, yo en mi 15 cc le meto un 30% de nitro, al 5 y medio un 15%.

Decirte también que el hacerse el combustible uno mismo está muy bien, yo ya pasé esa epoca, acabe harto de garrafas, embudos, medidores, etc, cuando no me faltaba aceite, me faltaba nitro y cuando no metanol, hasta que un amigo me dijo dos palabras magicas "Cool Power", ahí se terminaron mis problemas de garaje (...y con mi mujer) :lol: :lol: :lol: .

Te recomiendo que si haces tu mismo la mezcla seas lo más meticuloso posible a la hora de realizarla, y me explico, una vez hayas dado con "tu" mezcla ideal, tomes buena nota y uses medidores y no lo hagas a "ojo de mal cubero", ya que te volverás loco en carburar tu heli cada vez que "estrenes" esa nueva mezcla. Logicamente eso no quita que modifiques los % según la estación del año, invierno, verano, etc.

Y por ultimo, ojo con el metanol, como dice el Dr. Robi, nos empeñamos en comprar buen nitro y buen aceite y después lo mezclamos con parafina de barbacoa en ves de metanol :lol:

Saludos y suerte con to "laboratorio" particular.
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Por saturndj
#34517
gracias por tu explicación :lol:
Si utilizaras un os32 que porcentajes utilizarias??'
Cool power, me puedes decir q es???
Un saludo.
Por tronch
#34528
Mi recomendación

Para aviones y helicopteros yo no uso ricino. El ricino ya solo se usa en motores de coches que llegan a 25.000rpm

Para Helis aceite sintetico KL 200 de klotz entre 18-20% dependiendo de la altitud y calor.

Os recuerdo que OS recomienda min 18% de aceite.

Lo del nitro es cuestien de gustos y lo que queramos sacar al motro yo en helis nunca menos de 15% aunque el OS 90 con 10 se apaña (para pasear, nada de caña). En los OS 60 WC2 menos de 20% no empujan.

Es cuestion de probar.
Por MAGEMA
#36042
hola
Por MAGEMA
#36043
hola soy nuevo en el foro
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Por saturndj
#36072
Gracias a todos por vuestra ayuda ;) y por el programita.
Nos vemos y felices vuelos.
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Por Juanjo Munar
#36113
Hola Satur

Cool Power es una marca de combustible de una muy buena calidad, para heli tiene su gama en 10, 12, 15 y 30% de nitro.

Para un 32, la mezcla que utilizamos por aqui es del 10 al 12% de aceite sintetico (Motul o Koltz, el que más te guste) y del 10 al 15% de nitro.

Saludos
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Por Juanjo Munar
#36114
Hola Magema,

Bienvenido al foro, si tienes dudas exponlas en nuevos hilos.


Saludos y suerte
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Por saturndj
#36135
Y donde puedo conseguir el coolpower????
Tiene buen precio???
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Por Juanjo Munar
#36244
hola satur,

Digamos que no es la opción más economica, pero es calidad.
En España creo que solo la puedes encontrar en www.helimania.es

Saludos
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Por saturndj
#36400
He visto que tb hacen combustible al 12% de nitro, recomendais esa mezcla????
Por cardof
#61415
hola a todos,

he estado leyendo este post y la verdad es que me deja un poco alucinado.

habla de aceite sintético y ricino, hasta aquí bien, entiendo que hay preferencias y que con un poco de ricino en la mezcla (en mi caso tt39) puedes conseguir algo más de refrigeración, duración del motor y también suciedad.

Los porcentajes de nitro varían también según el vuelo que quieras hacer, y también mejora la refrigeración de forma directamente proporcional al porcentaje de nitro, ya que cuanto más nitro más abierta puede ir la aguja de alta con la misma potencia.

Todo el mundo habla de porcentajes de aceite entre el 18 y el 20 (ya sea sólo sintético o con mezcla de ricino) y al final y es lo que me alucina los combustibles comerciales, que p.e. Juanjo Munar usa y van perfectamente, de repente se descuelgan con porcentajes de aceite bajísimos ¿esto como se come?

gracias
Por Manuel Barquin
#61450
Cardof:

Pues se come muy mal, ya que tendrás calenntito tu motor en todo momento. Normalmente hay mucho combustible comercial, pero esta enfocado a los aviones y no a los helis.

En mi club a nadie se le ocurre utilizar combustible comercial por los sabidos problemas que da.

Manuel

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