miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rodrigo borjabad
Hola, me gustaria construirme un velero rápido para regatas, pero si es facil de construir, mejor, porque yo nunca he construido un barco.
Por DARIO
bueno, tu ilusion de construir un barco me parece bien, pero que el primer velero que hagas sea "rapido y de regatas" ya me parece una ilusion.
te aconsejo si no has construido ninguno empiezes por el modelo que le llaman un pie. es facil y barato de construir y ademas es de fondo en v por lo que es mas facil.
te envio los planos de este pero si quieres algo mas complicado mandame un privado con tu correo y te envio planos del "palo de agua" y rg65 (este ultimo es precioso y de regatas) este ultimo viene con instrucciones de montage de todo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por itubal
Hola:

En esta página tienes el plano y las instrucciones del palo de agua.
Fué mi primer barco y aun lo utilizo despues de 4 años, no me aburro de el.

Si que es cierto que si no has construido nada, el primero no te salga perfecto, pero.. tampoco creo que sea el ultimo que hagas, asi que siempre puedes repetirlo dentro de unos años.

http://www.losveleros.cjb.net/
http://losveleros.8m.com/palo/palo.htm

Un saludo y animateeeeeeee.

Un consejo.. pasate por una biblioteca y saca algun libro de náutica y aprende algo del tema, las partes del barco, como sellaman, incluso como se construyen. No hace falta que seas un experto... con saberte lo fundamental de nomenclatura y veas unas fotos de como estan hechos te bastará para iniciarte.

El palo de agua es un barco de la clase RG65 y podrás competir (si lo deseas) con otros barcos de esa clase y que sean modelos distintos. Hay un modelo .. creo que es el jib65 pero no es tan chulo como el palo.

Un saludo
Por rodrigo borjabad
Gracias por la ayuda, es el primer velero que me quiero hacer, pero no es el primer velero que tengo, tengo uno pero me aburre un poco porque es lento, y en el tema de la construcción no hay problema porque tambien me he construido(y sigo construyendo) aviones de RC.
Gracias.
Por nauti-tucu
Hola:
Si vas a construir uno navegable, rollo RG-65, por favor, cuelga un "Paso a Paso" de tu construcción.
Eso ayuda a otros que quieran hacer lo mismo y permite que los que mas saben de veleros, te aconsejen sobre el tuyo.
Mira este post, en este mismo foro, sobre un New Zealand... no es lo que construirás, pero hablan mucho sobre los ajustes a las velas, botavaras , trimados, etc.
Yo no participo en sus discusiones... pero aprendo de ellos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=75654
... ya nos dirás algo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!