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Moderador: Moderadores

Por Megane II
#147316
Hola soy nuevo en esto, me han recomendado este foro para aclarar dudas y compartir experiencias en este hobbie tan apasionante.

El caso es que esta semana me llego mi DragonFly 4, e conseguido usar el simulador FMS, y la verdad es una maravilla.
Hoy mismo e decidido probar el helicoptero de verdad, pero la verdad no a sido muy buena experiencia.
En primer lugar desconozco cual es la programacion correcta de mi emisora (es decir los pins esos que lleva en la parte posterior, numarados del 1 al 8), asi que supongo que si no esta bien configurada esta parte, la emisora no respondera como debe ser ya que imagino que cada modelo tendra una configuracion de emisora diferente.

Aun asi e probado a despegar con el por lo menos para ver como se elevaba por de debajo de un metro eso si, dejarlo estatico y poco mas, por experimentar un poquito con el, pero cual a sido mi sorpresa cuando a los pocos centimetros de elevarse del suelo, se iba para una lado.

Otra cosa, nada mas ponerse en marcha a empezado a dar vueltas sobre si mismo en el suelo, en la emisora e regulado las palancas denominadas 'Trim' y parece que se paraba pero cuando intentaba despegar se iba de lado igualmente y se pegaba el guantazo :roll:

Tengo entendido tambien que hay que regularlo o como se diga, pero no tengo ni idea.

El helicoptero me lo he comprado por Ebay, y estoy muy ilusionado con el tema, pero la verdad experiencias como las de hoy, le quitan a uno las ganas.

Necesito ayuda de los expertos en la materia por favor...

Un saludo¡¡¡
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Por cloneman
#147344
Buenass, pues no te desilusiones, la verdad es que el dragonfly es bastante bastante malillo, pero bueno, si sabes configurarlo bien más o menos puedes volar con él. Lo primero, equilibra las palas, ya que suelen ser de mala calidad y una pesa más que la otra. Al ser de paso fijo te vas a ahorrar el paso de poner a 0º las 2 palas, asi que lo único que tienes que hacer es ajustar el peso de cada pala para que pesen lo mismo :)

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=40

Leetelo bien y ajusta las palas. Te llevará algún tiempo dejarlo perfecto, pero bueno, para que el heli vuele, pues tiene que estar perfectamente equilibrado.
Sobre que se va a un lado, es normal, se tiene que ir un poco a un lado, pero si tienes las palas mal alineadas, pues se te irá mucho para un lado y además hará cosas raras como vibrar, etcetc...
Otra cosa, antes de probar a despegarlo a menos de un metro ;) primero intenta aprender a volarlo "en el suelo" con el post que tienes en el foro, creo que es el 2º y te ayuda muchísimo a manejarlo para no empotrarlo una y otra vez.
Por supuesto, que deberás hacer esto después de ajustar bien el heli y leer muuuchas cosas en este foro para dejarlo fino, hay algún post del dragonfly 4 asi que búscalo pq te ayudará a resolver esas dudas que tienes.

Saludoss
Por Megane II
#147356
cloneman escribió:Buenass, pues no te desilusiones, la verdad es que el dragonfly es bastante bastante malillo, pero bueno, si sabes configurarlo bien más o menos puedes volar con él. Lo primero, equilibra las palas, ya que suelen ser de mala calidad y una pesa más que la otra. Al ser de paso fijo te vas a ahorrar el paso de poner a 0º las 2 palas, asi que lo único que tienes que hacer es ajustar el peso de cada pala para que pesen lo mismo :)

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=40

Leetelo bien y ajusta las palas. Te llevará algún tiempo dejarlo perfecto, pero bueno, para que el heli vuele, pues tiene que estar perfectamente equilibrado.
Sobre que se va a un lado, es normal, se tiene que ir un poco a un lado, pero si tienes las palas mal alineadas, pues se te irá mucho para un lado y además hará cosas raras como vibrar, etcetc...
Otra cosa, antes de probar a despegarlo a menos de un metro ;) primero intenta aprender a volarlo "en el suelo" con el post que tienes en el foro, creo que es el 2º y te ayuda muchísimo a manejarlo para no empotrarlo una y otra vez.
Por supuesto, que deberás hacer esto después de ajustar bien el heli y leer muuuchas cosas en este foro para dejarlo fino, hay algún post del dragonfly 4 asi que búscalo pq te ayudará a resolver esas dudas que tienes.

Saludoss
gracias por contestar, antes de probar el equilibrado de las palas, me gustaria saber a ciencia cierta cual es la combinacion correcta de los pines que e comentado antes que van al dorso de la emisora, por lo visto cada modelo tiene una combinacion de pines ( o arriba o abajo en los 8 pines que lleva) no se si me explico bien.

si alguien con el mismo modelo que el mio lee el mensaje agradeceria que me dijera cual es la combinacion correcta.
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Por cloneman
#147366
Se me olvidó :D

Yo en el mio lo tengo así (no se si estará bien pero yo lo vuelo asi):

en ON: 1,3,4 los demás en off

Hace tiempo que no uso este mando asi que no se si s habrán desconfigurado. De todos modos, los pines los dejé tal y como venian y no cambié nada. Por si las moscas, apúntate la configuración que tienes ahora.

talueeee
Por Megane II
#147374
cloneman escribió:Se me olvidó :D

Yo en el mio lo tengo así (no se si estará bien pero yo lo vuelo asi):

en ON: 1,3,4 los demás en off

Hace tiempo que no uso este mando asi que no se si s habrán desconfigurado. De todos modos, los pines los dejé tal y como venian y no cambié nada. Por si las moscas, apúntate la configuración que tienes ahora.

talueeee
pero tu tmb tienes un dragonfly IV ??? lo digo xq si tu tienes otro modelo, igual no me funciona a mi tampoco.

no e echo mas que encenderlo es mañnaa y se a puesto a dar vueltas como si estuviera loco... :oops:
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Por cloneman
#147380
Sips, hace tiempo q no lo utilizo pero antes lo volaba bastante, ahora estoy con el walkera 35 y en espera del trex :P

Lo de que de vueltas, desde luego no es normal, pero no se, busca algo d info x ahi, que aqui tienes para aburrir :)

byess
Por Megane II
#147407
cloneman escribió:Sips, hace tiempo q no lo utilizo pero antes lo volaba bastante, ahora estoy con el walkera 35 y en espera del trex :P

Lo de que de vueltas, desde luego no es normal, pero no se, busca algo d info x ahi, que aqui tienes para aburrir :)

byess
OK en ese caso voy a probar la combinacion que me dijiste.
a parte de las paletas, tiene otras 2 paletas mas, pero muy pekeñas, con una especie de plomillos, supongo que sera para ajustar el peso.
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Por cloneman
#147417
Si, tienen que estar totalmente horizontales para que vuele mejor en estacionario.
Por Megane II
#147446
cloneman escribió:Si, tienen que estar totalmente horizontales para que vuele mejor en estacionario.
Genial¡¡¡ lo e conseguido e roto mi primera pala trasera... :roll:

no despega en vertical se va para un lado y ploffffffff, es mas yo kreo que ni dirige bien mi emisora...
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Por carlos8020
#147781
Es normal q se vaya a un lado... Aun bien ajustado siempre se va hacia la izquierda un poco... (en mi caso). ves poco a poco y leete el post d como aprender a volar helis. Es esencial.

Saludos,
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Por Zhaf
#147802
Hola Megane II, tengo el mismo helicoptero que tu, y aunque me costo bastante empezar, pues tuve que descubrirlo todo a base de romper palas.. ahora ya tengo el heli bien ajustado, y vuelo sin problemas en el salon de casa.... Lo primero, no tengas prisa por hacer cosas nuevas, tenerla es la via rapida a romper algo...

Lo primero, los pines de la emisora van tal y como te los han puesto ahí arriba, 1,3,4 en on.

Segundo, equilibra las palas, como tambien te han dicho, lo primero que pesen igual, para ello suelta las dos varillas de plastico que van deste el soporte de las palas hasta la varilla fina (varilla estabilizadora). Una vez sueltas, el soporte de las palas principales sale hacia arriba tirando de el, lleva dos clips que se enganchan por presion a dos rodamientos... tira y saldran... luego busca 2 recipientes pequeñitos donde puedas apoyar las palas de la siguiente forma: Apoya cada uno de los recipientes en cada una de las bolitas dd antes iban las varillas que has soltados....
en est momento las palas estaran "flotando" en el aire, y veras cual de las dos pesa mas. Para solucionarlo, si es poco, puedes pegar un chachito de cinta aislante por la parte de abajo de la pala mas ligera. corta el trozo antes y apoyalo sobre la pala para ver cual es su mejor emplazamiento, hasta que las dos queden perfectamente horizontales.

Tercero, cuando tengas esto listo, deberas hacer lo siguiente(no se si es lo adecuado, pero fue la unica manera con la que consegui que el heli volara sin hacer la batidora), deberas apretar los tornillos que sujetan cada una de las palas bastante, hasta que queden bastante duras y no se giren facilmente...(no aprietes demasiado, pues la tuerca es de plastico y se puede pasar facilmente, si ves que aprietas de todo y la pala sigue bastante floja, lo mejor es que la saques, lijes sobre la pala un poko la zona doonde se apoya en el portapalas, y vuelvas a intentarlo).

Cuarto, una vez echo esto, vuelve a poner las palas en el heli, pero no pongas todavia las dos varillas.... veras que todo el bloque se tuerce o bien a la izquierda o bien a la derecha, pues al apoyarse sobre rodamientos esto va muy ligero... Deberas alinear las palas con el portapalas de forma que no se giren ni a derecha ni a izquierda, que queden como muertas, y se queden donde tu las pongas..., tras esto, ya puesdes poner las dos varillas. Esto último será lo que mas tengas que repetir mientras vueles este heli, cada vez que golpees una o las dos palas contra algo, se doblaran de nuevo,y deberas sacar las varillas y volver a alinear las palas... se que es un poco coñazo, pero dejandolas flojas para que se alinieen solas, el heli hace cosas raras...

En cuanto a que gira sobre si mismo un poco, el trim de la cola ha de estar casi comppletament hacia la izquierda... almenos es como lo tengo yo y como he leido que tiene la mayoria....

Para empezar intenta volarlo a no mas de 30 cm, al despegar se te ira hacia un lado, corrigelo fuertemente, y deja que alcance los 30 cm, una vez ahí ya estara bastante estable.. y cada vez que te pongas muy nervioso, o te asustes, posalo lo + suavemtene posible (los 30 cm e altura te ayudaran) y relajate...

No tengas prisa por volar mas alto... primero has de controlarlo ahí... Si ves que el heli siempre tiene tendencia a salir hacia el mismo lado, trima en el mando hacia el lado contrario, de punto en punto, en mi mando por ejemplo tambien tengo el trim de "adelante atras", casi adelante del todo...

Bueno, y despues de todo este royo, espero que te sirva de algo.... , y en cuanto a la pala de atras, no te preocupes, yo parti bastantes, la puedes pegar con loctite... xo es un poko pesado, porque luego, cada vez q la roces un poco contra el suelo se volvera a romper x el mismo sitio...

Un saludo y felices vuelos..

P.D. Si tienes alguna duda mas sobre este chisme no dudes en preguntar...
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Por Zhaf
#147803
Se me olvido, las palas de la varilla estabilizadora han de estar mirando hacia el lado de giro, te lo digo porque cuando te das un golpe y alguna se gira, a veces se corrige hacia el lado equivocado y queda una dada la vuelta, y depronto empieza todoo a temblar sin saber por que. Por ahora ponlas al mismo ángulo las dos, horizontales respecto al pequeño cuadradito que las dirige...es decir, imaginate el cuadradito del medio como una tercera pala, ahora pon las dos exteriores al mismo ángulo que esa "pala imaginaria"...

Un saludo
Por Megane II
#148632
Muchas Gracias Zhaf, no se si voy a ser capaz de hacer todo eso yo solo, parace complicado, por lo menos no habiendolo echo nunca.
Intentare pegar las palas traseras con locitte, para hacer pruebas mientra me llegan las de repuesto.

Lo de la emisora estoy algo asustado porque cambie la configuracion original de los pines y no la apunte, y escribi a http://www.mundohobbyrc.com/ que es donde el comprado el DragonFly IV, y la verdad su respuesta me asusto bastante:

Los micro interruptores de detrás de la emisora no se deben tocar de cómo viene configurado de fábrica, sólo son para inversión de servosw con lo cual si los tocas te responderán al revés y el mas peligroso es el 4 creo que es el del motor, si lo inviertes y tienes encendido tanto la emisora como el heli corres el peligro de que te salga disparado, sería como subir a tope el acelerador para que te hagas una idea.



Si te refieres a los mandos de la emisora, es bien sencillo:



Interruptores de arriba, tanto izq. Como dcha., no están conectados, no sirven para nada.

Jostick de la dcha. Dirección hacia delante, atrás, izquierda y derecha.

Jostick de la izq. Acelerador y control de cola.


Intentare equilibrar las palas aunque sinceramente sin haber echo eso nunca me parece complicado, me da miedo por si rompo algo.

Otra cosa, como puedo saber que esa configuracion de pines que me habeis dado ya dos foreros es tambien la correcta para mi emisora/helicoptero, es decir, ¿ no pueden variar son todas iguales para el mismo modelo ?, por cierto tanto la emisora como el heli, traen una pegatina con el numero 7 escrito.
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Por carlos8020
#148686
Es facil configurarlo tu mismo, aunque fijate que ya te han dicho como ponerlos. El stick de la derecha controla el alabeo del heli, es decir la direccion, delante, atras, izq y drcha. Cn el heli parao fijate si el plato ciclico se inclina hacia dnd tu mandas siempre mirando el heli desde atras (con esto tendras bien el canal 1 y 2).
Luego mira el gas, con el stick abajo del todo, el heli deberia iniciarse y no acelerar el motor. El canal de cola debe girar el heli el morro hacia dnd tu mandes el stick de cola, si das stick de cola a la derecha, el morro tb deberia desplazarse a la derecha. (heli siempre visto desde atras).

Espero q el tocho te sirva de algo.

Un saludo,
Por Megane II
#148695
sip tengo bastante trabajo que hacer... :lol:
Por Megane II
#150439
NO estaria de mal un brico con fotos y demas... el brico que se curro Zhax, esta genial, pero yo soy un poco negao para estas cosas, y no identifico bien las partes del heli que nombra.
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Por Zhaf
#150570
Intentare hacerle fotos al heli este finde y publicarlo aqui..... espero tener tiempo....

Un saludo!
Por Megane II
#150960
Zhaf escribió:Intentare hacerle fotos al heli este finde y publicarlo aqui..... espero tener tiempo....

Un saludo!
Gracias¡¡¡
Por Megane II
#153105
hola... queria comentaros que me han dicho en donde compre el dragonfly IV que este modelo pesa tan poquito que es posible que se vaya a la derecha por el poco peso del mismo, y porque al producirse el efecto suelo, el mismo aire que lo impulsa lo desvia a un lado.

otra cosa me han confirmado las posiciones de los pins de la emisora tal y como me dijisteis 1,3,4 en ON (derecha).

Y por ultimo me han dicho que referente al parrafo primero de este mensaje que estoy escribiendo, que deberia probar a revantar el helicoptero desde una altura de 1 metro aproximadamente para evitar ese efecto que se produce.

¿ que os parece esto que os comento ?
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Por cloneman
#153386
Puesss, el efecto suelo, en principio deja de producirse cuando levantas el heli a más altura de lo que miden las palas. De todas formas, tienes que aprender a levantarlo del suelo y ante todo, practicar con el folio en el suelo tal y como explica un post del principio para aprender a volar helis. Luego, ya podrás controlarlo bastante bien y levantar el heli de tal forma que no notes el efecto suelo.

saludoss

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