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Moderador: Moderadores

Por mendruu
#916591
El tema es que me estoy planteando dar un saltito adelante y quiero renovar mi easy glider, que tiene ya bastantes millas de vuelo en los casi 2 añitos que llevo en este mundillo.
En un principio anduve mirando estos:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 9.6in)_ARF

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 102in)_ARF

Pero ademas de temerle mogollon a la fibra y madera (sobre todo en lo referente a reparaciones), no estoy seguro de estar preparado para llevar un 2,6m, ya que ne leido por ahi que en estas medidas, es necesario hacer los giros y aterrizajes bastante mas deprisa que con un 2m.
No obstante, me gustaria conocer de primera mano, la opinion y experiencias, de alguien que haya tenido ambas medidas y materiales y tuviese la amabilidad de detallar las diferencias mas importantes con respecto a sus hermanos pequeños y de corcho.

Por cierto, acabo de ver esto en hobbycity:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... lay_Glider
Alguien lo tiene o ha oido que tal va?? es mucho mas rapido que el easy glide de MPX o el elektro junior de graupner?? que tal resultado dara??

Saludos y gracias por adelantado.
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Por Luis Muiña
#916614
Hola mendrun:

De los dos primeros, yo tendo el DG 1000, todabia no lo he montado, pero por la pinta que tiene y la pequeña superficie alar, debe ser bastante "cabroncete" de volar, de los que no perdonan un herror. El avion tiene una terminación muy, muy buena, para el precio que tiene, es muy bonito, vuela rapido y se necesita bastante experiencia para sacarle todo el rendimiento .
El tercero que pones creo que es mas adecuado, para ti ,pero tienes otras muchas opciones, has mirado "El pajaro del Tiempo" en ARTF http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXYXJ3&P=0 y tunearlo para electrico, el electra de Golber, el Albatros. Yo personalmente elegiria un avion mas floton y que volara mas lento.

Saludos
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Por Luis Muiña
#916771
Lo tines en las dos versiones, en palitos por unos 80-90€ en Spit Hobbies y en ARTF en http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXYXJ3&P=0 por 160€ portes incluidos. El fuselaje es de fibra, alas con costillas totalmente forradas y tiene la ventaje que tantofuselaje como alaslas venden sueltas ( por si rompes), es un excelente avion pero no corre como el DG 1000.
Lo puedes electrificar cortando el morro.
Por mcgiver
#916803
mu wenas, me presento, soy Marcos, otro velerista de la zona del campo de gibraltar y me gustaria comentar que el el dg 1000 de hobbycity es un poco bastante cabroncete pues las alas no vienen mu finas en acabado y con los winglets que pesan un h....... eso junto a su poca superficie hace meter unos hachazos de muerte, de esos que te entran los sudores frios...ejejejej esto lo digo por experiencia propia con este avion que se lo recogio un compañero mio y los volamos de aquella manera haciendo constantemente cambios de cg pesando las alas, y demas pruebas y aquello no terminaba de ir bien.. la solucion que le ha dado mi amigo es ensanchar las alas añadiendole balsa de 3mm para conseguir mas superficie y aun asi no va, ahhhhh y la bayoneta que trae como corras mucho aletea como los pajaros jejeejejjj. asi que la solucion que yo le veo es construirle una alas bien echas. un saludo y ya me contareis con los vuestros...
#917095
Por la pequeña experiencia en estos veleros chinos es que la fibra no está, o por lo menos no estaba, impregnada con el epoxi. Un compañero le "morreo" contra el suelo y no mucho, y salto la capa externa de gel coat quedando la cara externa de la fibra completamente limpia.

Y al volarlo me demostró que pide un vuelo rápido no dejándole bajar la velocidad.

Saludos.
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Por dedalo1111
#917142
Hola Mendruu, yo tengo los dos modelos... el ASW28 y el DG-1000. También fueron mi "salto" del EasyGlider.

Te cuento mi experiencia con el ASW28 fué bastante "dura" :oops: y me duró como 6 meses hasta que no pude repararlo más veces. Eso sí, "a palos" me hizo aprender y espabilar en un wevo de cosas. Para no repetirme, mira este enlace: aeromodelos-vuelo-vela-f3/ayuda-con-asw ... ml#p874426

El DG-1000, que es el que tengo ahora, es una delicia y siento contradecir al compi, es muuuucho más noble que el ASW28. Los "hachazos" son inatos a estos modelos con un alargamiento tan grande, pero en el DG1000 son "controlables y predecibles" (por cierto, se recuperan con el timón de cola, los alerones son ineficaces al estar el ala en pérdida). Tan solo mantén una idea cuando los vueles "keep moving" :wink:

Mi DG1000 lo puedes ver aquí: http://picasaweb.google.com/dedalo1111/DG1000#. Los refuerzos con varilla de fibra de carbono os lo recomiendo muchísimo, ya me han salvado el aparato en dos ocasiones :oops:

Otra cosa que he notado, el DG1000 lo compré a Jamara. Es el mismo de fly-fly pero en caja blanca para Europa y se nota que aún siendo "calidad China" parece estar algo seleccionado.

En cuanto al "Pájaro del Tiempo", busca en este mismo foro (creo :roll:)... no hace mucho salió un post que "lo ponían verde" de lo mal acabado que viene.

En cuanto a diferencias con el EasyGlider, muchas... vas a cambiar de "categoría". Son más rápidos (en comparación con el EG, una "bañera" comparados con un Ion) y llevarlo despacio supone entrar en pérdida. Pero si te ves capáz te lo recomiendo... son otra cosa 8) ... y por el precio tampoco es como romper un modelo F3F :oops:

Cualquier cosa, ya sabes.

Salu2

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