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Moderador: Moderadores

Por Marcosct
#1230965
Pues al final me decidi ya que encontre en un tienda la Ninco River Shark
Que es exactamente igual que la Offshore warrior lite, que es más conocida.
El problema esque no gira bien.
A derechas gira bien, pero a izquierdas le cuesta, o casi no gira.
Ya he probado a tocar el trim desde la emisora, pero nada.
Con la tapa desmontada veo que el servomotor gira lo mismo para los dos lados.
¿Qué puede ser?

Un saludo y gracias
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Por neek
#1231012
No soy ningún experto, pero creo que se debe a la inercia de la helice y que le pasa a la mayoría de los barcos notandose más o menos según el paso de la helice que lleven.
Por Marcosct
#1231080
No habia caido que se podia deber a la helice dextrogira.
Tiene lógica.
Hay alguna forma de minimizar ese efecto?
Cambiando de paso la helice?

Un saludo y gracias
Por Marcosct
#1231540
Bueno la he estado probando en el mar, ya que el agua estaba super trenquila y plana.
Estoy contento con el motor que lleva ( de momento) pero tengo que pulirle un par de defectos:
1º Le entra agua, y nose por donde, ya que le puse cinta aislante en la tapa.
¿Por dónde puede entrarle agua?
2º La antena se le cae cuando da giros bruscos, pero no tiene mas complicacion que pegarla.
3º Lo que más me preocupa, ya que veo videos de otras river shark en internet y de la Lite Warrior que son las mismas, y todas giran bien hacia la izquierda, y son maniobrables, pero la mia nose porque no.
Me gustaria saber si es un defecto para poder devolverla cuanto antes y comprar otra, o si es algo normal.

Un saludo y muchas gracias
Por darioellider
#1231663
Es debido al efecto torque, tienes q pasar peso al lado izquierdo de la lancha, normalmente se hace poniendo la bateria y el variador pegado al lado izquierdo para contrarrestar y q gire bien.
Por Marcosct
#1231765
Entonces para que me quede claro a mi y a la gente que lo lea, para proximas consultas.
Si la helice gira a derechas, hay que intentar colocarle peso en el lado izquierdo.
Si la helice gira a izquierdas hay que intentar colocarle peso en el lado derecho.
¿Es correcto?
Con que me recomendais que selle el eje, ya que me entra agua por ahi.
No por la bocina sino entre el eje rigido y el flexible.

un saludo y gracias
#1231889
Voy a contarte mi experiencia y espero cuando menos no liarte más, si el motor gira para la derecha el efecto es escorar el casco al lado contrario y al reves cuando gira para la izquierda, creo que se llama efecto giroscópico.
La entrada de agua sin verlo pienso que si engrasas bien la bocina cada vez que vaya la lancha al agua ya tendrás un punto casí fijo resuelto.
Paco Santander Naval RC
Por Marcosct
#1231899
Gracias por tu ayuda.
La cuestion es como desmontar el eje para engrasarlo.
He visto que del motor sale una pieza de mas diametro con unos tornillos allen y luego sale el eje flexible.

un saludo
Por adess
#1232309
Efectivamente el tornillo para soltar el eje es al que te refieres que esta en el cardan. Creo que esa lancha trae turfins prueba a levantarselos pues puede que te reste giro en algun sentido, a mi no me giraba apenas y navegante solitario me levanto algo los turfins y gira que da susto jajjaja
Ya nos cuentas :P
Por Marcosct
#1232510
Gracia por la ayuda.
Hace un rato me e puesto y quite el cardan.
Sabiendo que es tan facil, lo quitare a diario para engrasarlo bien.
Esta tarde probare a subirle un poco los turnfins a ver si mejora un poco.

un saludo

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