miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por guareku
Hola a todos, estoy construyendo mi primera ala y tengo algunas dudas;
En principio la pienso hacer de planta rectangular de unos 1200mm.de envergadura y una cuerda de 225mm. con una flecha de 23 grados; la torsion en el marginal sera de unos -5 grados.
Me gustaria que fuera lo mas estable posible.
preguntas:
1-ayudaria a la estabilidad ponerle algo de diedro en la parte cental de ala?
2-hay mucha diferencia en el vuelo con respecto a un ala trapezoidal?
3-cuantos mm. aproximadamente para los alerones?(o superficie?).

Gracias por vuesra ayuda, un saludo y felices vuelos.
Por CK WINGS
guareku, que perfil tienes planeado utilizar???

Saludos Claus.
Por Silicon
1-ayudaria a la estabilidad ponerle algo de diedro en la parte cental de ala?
En principio las alas en flecha no necesitan diedro en la parte central. Lo normal es hacerlas planas.

El motivo parece ser que la flecha le da un comportamiento parecido al diedro. (o al menos eso me parecio entender en un articulo ON THE WING
2-hay mucha diferencia en el vuelo con respecto a un ala trapezoidal?
Enredando un poco con un programa de calculo de ala, he sido incapaz de conseguir un rendimiento optimo con planta rectangular. Supongo que por ese motivo todas suelen ser trapezoidales.

En otro articulo sobre alas ley que el rendimiento ideal, desde el punto de vista aerodinamico, se conseguia con un ahusamiento del 50%. Es decir, el doble de cuerda en la raiz que en el marginal.

Esto ultimo solo reza para alas trapezodidales con torsion constante. Para alas hechas de diferentes segmentos (variando la torsion o con planta eliptica) no tiene por que ser asi.
3-cuantos mm. aproximadamente para los alerones?(o superficie?).
Lo normal es que los aletones tengan de 15% a 25% de la cuerda.

De todas formas para saber como va a volar tu ala es imprescindible saber el perfil que vas a usar, la velocidad a la que esperas que vuele, el peso estimado y si la quieres estable o nerviosa.
Por guareku
hola claus.
Antes que nada agradecerte por enseñarnos tus maravillosas alas que a todos nos tienen alucinados.
en principio me inclino por el mh61 por tener un espesor grueso aunque bastante complicado de reproducir el borde de fuga(muy
fino).busco ante todo estabilidad y baja velocidad de vuelo.(volar con viento en calma).
mas adelante iremos evolucionando a perfiles mas finos y con mejor rendimiento.
Cualquier comentario sera bien recibido.
Un saludo y un abrazo desde palma de mallorca.
Hola silicon.
gracias por tu ayuda;me queda todo un poco mas claro.
El ala pesara sobre los 600-700 grs. con elctronica y motor incluido(480 de jamara);La construccion sera por costillas de foam de 20mm. cada una asi que la torsion por costilla es a gusto del diseñador.(en principio es constante;un grado por costilla, unos 6 grados negativos) .
Nuevamente cualquier comentario sera bien venido.
Un saludo desde Palma.
Por CK WINGS
Echale un vistazo.

Saludos Claus.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por guareku
Gracias claus ; Justo lo que yo queria.
Ya os ire contando el proceso construccion.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!