miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fumblau
Hola, me explico, vengo del mundo del aeromodelismo pero actualmente tengo no lo tengo muy puesto jeje.
Mi primera embarcación fué un "tres Puntas" que construí con base a los planos que encontré gracias a este foro, los elementos que usé fueron los de mi avion electrico, motor receptor, servos... y lo apañé y me funcionó relativamente bien; (vivo en Mallorca, no hay lagos solo el mar y cuando llevaba mi segundo paseo una ola se lo trago, lo partió y nunca mas se supo :roll: )
Lo que quiero construïr ahora, ya que tengo tiempo és una embarcacion un poco mas grande (sobre un metro o algo mas) pero le quiero poner un motor de gasolina de uno de mis aviones que terminó un poco mal; mis preguntas son las siguientes:
*Puedo utillitzar un motor de explosión de avion y refrigerarlo? como?
* me conviene otro modelo de embarcación para que no se ahogue el escape del motor?
* como puedo apañar el escape?

no me interesa la velocidad, sino que tenga una gran estabilidad, porque quiero en principio utilitzarlo como remolcador para la pesca (engancharle el hilo y cuando esté a una distancia lo suelte y vuelva) aunque tambien para divertirme.

Gracias de antemano a todos los colaboradores de este foro para dejar-me hacer estas preguntas y por su ayuda

(siento la historieta larga que os he montado :oops: )
Hola, yo el motor de avión no lo veo pero hay motores por ahí tipo desbrozadora que traen los barcos chinos que te puede servir.
Seguro que hay algún compañero que tiene por algún rincón uno tirado.
Tienen una ventaja y es que traen embrague y refrigeración por agua.
Paco Santander Naval RC
Por volcano
Buenos días.
Según tengo entendido, para usar ese motor de avión, has de "Marinizarlo", es decir, colocar una nueva culata refrigerada por agua, ya que ira dentro del barco donde no se puede refrigerar por aire. Hacerse, se puede hacer, pero es mas costoso que comprar uno con su refrigeración liquida como te apuntan por ahí. Hay unos motores de 26 cc por 150 euros bastante buenos. Para transportar el cebo, te convendría mas un barco cebador.
Saludos.
Por Fumblau
Gracias por vuestra ayuda; tengo 2 baterias que utilizo en los aviones de 12v 7aH (la utilizo para el arrancador y llenar los depositos) mi otra pregunta es si para utilizar-la en un barco, de que temaño tiene que ser? (trabajar a escala no es problema)
bastaria comprar el motor y el variador que fuesen bien a 12v? o el receptor tambien tiene que conectarse a la bateria? (ando algo perdido con eso)

gracias por vuestra ayuda para tener un navegante mas entre las aguas :) :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!