miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PonyKiko
Hola a todos:

Los Reyes Magos se han adelantado en mi casa y mi querida novia, si si mi novia me ha comprado la MICROJET, jejeje. Estoy que lo flipo, el avioncito es una pasada y viene muy bien terminado.
Pero se que lo peor viene ahora y es que tengo mil dudas, para variar, jejeje.

Con el motor de serie y la helice que trae ¿se puede volar o estara más en el suelo que en el aire?¿tendre que comprarle un brushless?Si me tengo que comprar un brushless, ¿podeis decirme que marca y modelo?me servira para ese brushless el Castle Creations Phoenix 10, es que para el nanobandit es el que me voy a comprar y si me vale lo compartire, estoy listo papeles, jejeje.

Gracias a todos.
Por nanouk
Que pasaaaaaaa cebollino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como va esa aceituna? jejejeej ,ya veo que este año los reyes no te traen carbon. Pon "afotos" del bichucho. Otra cosa como va la elipstik?.
A ver si quedamos que tengo ya una flota que te cagas y cada vez que vengo del molino y los veo ahí mirandome con carita de pena y diciendome ¿hoy no vamos a volar? se me encoge el alma :lol: :lol: :lol: 8)
Ya te llamare y te pondre fotos de la elipstik y de la zagi ,que vaya lo guapa q se le ha quedao a la chati .

Un saludo y nada agracede el regalo :wink:
Por jose quin
hola ponikiko:

pues bueno yo tengo el microjet y te comento mi opinion.

en cuanto al motor si va bien cuando esta en el aire tira casi bien digo esto porque tienes que ir casi, si no del todo a fondo de gas para que no entre en perdida ojo que puedes llegar a medio gas y no pasa nada pero solo durante no mucho tiempo y si luego no le vas a meter una buena remontada.
esto en cuanto al motor lo mas delicado esta en el despegue que necesitas un buen lanzador y a ser posible con algo de viento para que no te caiga demasiado y siempre paralelo al suelo.

en cuanto a volar vuela que es una pasada y bastante rapido con lo pequeño que es se pierde rapido pero hace de casi todo toneles rapidos invertidos y hasta algun luping.

yo quiero meterle un brushles pero estoy decidiendome todavia solo he visto la obcion del mp jet como mas economico aunque se admiten sugerencias y en cuanto al regu.. no se nada

espero que te sirva mi poca experiencia con el chiquitin. :wink:
Por Orlando Cobos
Hola Ponikito:

He tenido el Micro Jet y vuela bien con el motor de origen si pones el avión a punto: si vas a volar con el motor de origen, usa la hélice Gunter que viene en el kit (es la mejor para motores 400), vuela con 8 elementos mínimo tipo Kan 1050, Hecell 1100 o las nuevas Gp 1100, el centro de gravedad en su sitio, ligeramente a picar (es posible que a Jose Quin le suba el avión cuando acelera del todo, porque tiene el centro de gravedad algo retrasado o mucha incidencia de motor a subir), si tu radio tiene exponenciales ponle un - 50 % por lo menos sobre todo en el mando de profundidad y si no hazlo mecánicamente (enganchar al brazo de servo cerca del eje y en el horn alejado del eje para respuesta lenta y suave), el avión sale bien a mano lanzado con fuerza.

Si quieres ponerle un motor brushless el Mega 16/15/4 va muy bien en directo con hélices 5X4.3, 5X5, 5.5X4.5 y 6X4, es un motor muy polivalente (lo puedes utilizar en otros aviones con reductora) Echa un vistazo a este calculador on line:

http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp

Un saludo y que lo disfrutes.
Por Orlando Cobos
Se me olvidaba:

Para motores Brushless formato 400 necesitais variadores como mínimo de hasta 18 amperios como el jeti advance ( yo los tengo y estoy muy contento, ademas son compatibles con lipos) o similares.

Saludos.
Por PonyKiko
En primer lugar dar las gracias a todos por vuestras respuestas.

Por lo que he leido el motor de origen(400 de 6v) es insuficiente para que el avion vuele con soltura y como es debido, asi que he pensado ponerle un Jamara pro 480 y para contrarestar el exceso de peso un pack de lipos, además de una helice camspeed 4.7x4.7 ¿Qué os parece merecera la pena cambiar el speed 400 6v y la gunther blanca por esta configuracion?
¿Notare un mayor aumento de la velocidad?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!