- Dom, 16 Oct 2011 20:30
#1088408
Hola muy buenas.
Hace unas semanas compre un motorcillo Mintor de 33cc para montarlo en un Extra 300 HP (Amarillo) de Graupner. El caso es que este avión venia con un OS 120 AX pero como este bicho no me ofrecía confianza (Pues ya se me ha parado varias veces en el aire) y además no movía el avión con alegría, volaba de una forma muy pesada y no era ágil de movimientos. El caso es que decidí cambiar al OS por un DLE 30 que termino siendo un Mintor pues valía casi lo mismo y además había oído maravillas de ellos.
Bueno vamos al grano.
El Mintor lo he rodado según marca el fabricante y con la hélice aconsejada, en esta caso una 19x8 de carbono, hasta aquí todo bien, arranca rápido y parece que está correctamente carburado, mi sorpresa viene cuando lo monto en el avión y el motor da tanta potencia o incluso menos que el OS 120, no consigo que suba de 6600 RPMS cuando según Mintor debería de alcanzar las 7700 RPMS.
Hoy he sacado el avión al aire y el motor Mintor 33cc casi no puede con el.
El Extra tiene un peso con motor y sin alas de 4,5 Kgr y una envergadura de 1800 mm, yo creo que este motor debería de mover este bicho de sobra.
Tengo un Sbach que pesa 5,5 Kgr con un DLE 30 y va como un tiro.
El caso es que no se qué hacer, me he gastado 250 Euros y resulta que este motor no da lo potencia que yo pensaba.
Se me escapa algo?
Debo de esperar a que ruede un poco mas y esto mejorara el rendimiento significativamente?
El DLE 30 desde el principio y sin rodar ya daba muchísima mas potencia (Como un 25 % mas diría yo).
Un Saludo y muchas gracias.
Hace unas semanas compre un motorcillo Mintor de 33cc para montarlo en un Extra 300 HP (Amarillo) de Graupner. El caso es que este avión venia con un OS 120 AX pero como este bicho no me ofrecía confianza (Pues ya se me ha parado varias veces en el aire) y además no movía el avión con alegría, volaba de una forma muy pesada y no era ágil de movimientos. El caso es que decidí cambiar al OS por un DLE 30 que termino siendo un Mintor pues valía casi lo mismo y además había oído maravillas de ellos.
Bueno vamos al grano.
El Mintor lo he rodado según marca el fabricante y con la hélice aconsejada, en esta caso una 19x8 de carbono, hasta aquí todo bien, arranca rápido y parece que está correctamente carburado, mi sorpresa viene cuando lo monto en el avión y el motor da tanta potencia o incluso menos que el OS 120, no consigo que suba de 6600 RPMS cuando según Mintor debería de alcanzar las 7700 RPMS.
Hoy he sacado el avión al aire y el motor Mintor 33cc casi no puede con el.
El Extra tiene un peso con motor y sin alas de 4,5 Kgr y una envergadura de 1800 mm, yo creo que este motor debería de mover este bicho de sobra.
Tengo un Sbach que pesa 5,5 Kgr con un DLE 30 y va como un tiro.
El caso es que no se qué hacer, me he gastado 250 Euros y resulta que este motor no da lo potencia que yo pensaba.
Se me escapa algo?
Debo de esperar a que ruede un poco mas y esto mejorara el rendimiento significativamente?
El DLE 30 desde el principio y sin rodar ya daba muchísima mas potencia (Como un 25 % mas diría yo).
Un Saludo y muchas gracias.