miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sug
Tengo unas lipos Align 11.1V 1800mAh/9C y un cargador Robbe Power Peak Infinity 2 y tengo una duda a la hora de cargar las lipos.

aqui teneis un linc de las lipos:

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... cts_id=701

Lo que pasa es que cuando pongo a cargar la lipo con todas las opciones automaticas, el ancho de carga asciende a 5 Amperios i pico por hora, y segun me han dicho, la carga tiene que ser nominal a la capacidad de la bateria o puede ser que se rompa.

Pasa algo si se carga la bateria a 5 Amperios hora o tengo que ajustarlo manualmente?

Si la carga tiene que ser nominal, y la bateria es de 1800 mAh, la carga tendria que ser de 1.8 Amperios hora aproximadamente?

Haber si me podeis echar una manita.

Gracias.
Por J.Puente
Lo primero de todo: ¿Tu Infiniti 2 viene reparado para cargar lipos? Si es así utiliza esa opción, siguiendo las instrucciones, en caso contrario ese cargador no sirve para lipos. No se te ocurra usar la opción en automatico. Y efectivamente, las lipos deben cargarse a 1C, "CON UN CARGADOR ESPECIFICO PARA LIPOS".

Saludos
Puente
Por Sug
Si, el infinity 2 tambien carga lipos
Por J.Puente
No todos los Infinity 2 cargan lipos. Como el tuyo si lo hace, utiliza la opción para lipos, seleccionando la intensidad de carga deseada. Nunca en automático (para lipos).

Un saludo
Puente
Por Sug
Vale merci, estoy cargando ahora la lipo luego te digo como a ido
Por Deif
pero entonces.... no es tan peligrosa una carca a 5 amperios como una descarga a 15 amperios????? yo me parece k alguien a dicho k venia el lobo y en este corral no hay tal lobo. le estamos cogiendo demasiado miedo a las baterias de lipo? yo mis baterias las cargo al maximo k me da el cargador k es un amperio y las baterias son de 600 milis pero el regulador k tenog me corta a 10 amperios y stoy montando un motor typhoon 6/3d k es muy tragon y se acerca a esos 10 amperios con lo k stoy descargandolas mas de 10 veces por encima de su capacidad.
Por J.Puente
¡Coño! ¡Enhorabuena Deif! :wink:
Me alegro encontrar a alguien en este foro, que sabe de lipos más que todos los departamentos I+D de todos los fabricantes de las susodichas baterías. :shock: . Humildemente lo digo, porque yo, hasta ahora, lo que hacía, era seguir escrupulosamente las recomendaciones de carga máxima a 1C, que recomiendan todos los fabricantes. :cry: .
O..... ¿Es que confundes las churras con las merinas? carga (merina), no es lo mismo que descarga (churra). :(

Te recomiendo que leas el tutorial sobre lipos, que tiene Gonzo, nuestro compañero del Foro, en su página: www.rcmaterial.com (el sabe un poco más que nosotros sobre lipos).

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!