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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#537279
Un saludo a todos , vereis esta es la continuacion de un post , en el cual ya me ayudasteis mucho .
hay van las nuevas dudas , el modelo es un katana 2,16 y el motor un dl 50 .
Que baterias debo montar para el encendido y para el receptor?
lo pregunto porque mi idea era poner lipos de dos elementos con regulador para 6v , y he leido algo de que dicho regulador da problemas de interferencias .
otro tema importante que me aconsejais poner doble interruptor ( de los normales que se accionan a mano en paralelo ) o uno electronico para desenchufar desde la emisora dicen que son más fiables , ¿por que ?
si es asi recomendade alguno y en que tienda por internet .

en fin mil gracias compañeros .
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Por RALSA
#537328
Hola, yo llevo lipos en encendido y receptor con regulador a 6 voltios y nunca me ha metido interferencias. Incluso con un receptor no PCM.
Lo del interruptor electronico, hay varios compañeros que los llevan y no han tenido problemas. En Cyber-Hobbies lo tienen.

Saludos.
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Por josegago56
#537415
hola

Yo tuve problemas con unos reguladores con baterias de lipo porque alimentaban al receptor con mas de 6V y algunos receptores se bloquean por execeso de voltaje.

Te recomiendo los de Robbe-Futaba
Por manuel piper
#537442
el switcher que controlas desde la emisora esta muy bien, es muy seguro para activar o desactivar la ignición del motor. en cuanto a reguladores y/o interruptores yo te recomiento Emcotec. puedes verlos en aerovis y en aerovigo, que incluso lo tengas más barato el primero.
Por Iceman
#537462
muchas gracias a todos , ya me van quedando cosas claras , por lo que veo lo de las lipo y los reguladores a 6v no tiene porqué dar problemas , o sea que el ahorro en peso para el avión es importante .ok hasta hay deacuerdo , pondré lipos para el encendido . pero ahora el tema es el siguiente los reguladores que tengo para pasar el voltaje de la lipo a 6v pone que solo aguantan 3 amperios. Pues bien para el encendido sin problemas ya que el consumo es minimo, pero para el receptor de un avion de esta clase , con servos de 7 y 13 kg de fureza moviendose a la vez , serán suficientes estos 3 amperios ? me da un poco de yuyu.
y por otra parte el tema del interruptor , ya me va gustando más , pero esta clase de interruptores en caso de averia ¿ se quedan en posicion abierta o cerrada ? porque si se cierra yo creo que tienen más peligro que los normales no.
gracias de nuebo.
Por Iceman
#537463
gracias de nuevo
Por Iceman
#538346
no me podeis decir nada del consumo y los interruptores?
gracias
Por lasser
#538413
Iceman escribió:no me podeis decir nada del consumo y los interruptores?
gracias
El consumo del encendido electronico ronda los 500mah con lo que con unas baterias de 1500-2000mah tienes mas que de sobra y como interruptor te aconsejo el electronico de ciberhobbies como ya te dijo mmp. En este caso puedes usar o no un estabilizador de tension aunque no merece la pena, si buscas, pej en speed hobbies o probableente en ciberhobbies tengas baterias de 4 eleentos de nicd de 1700mah que son mas que suficientes.

Del tema de baterias e interruptores para el avion (servos) depende del numero y tipo de servos, pero con 2500 vas de sobra. Aqui si puedes poner 2 lipos y un regulador, que te aconsejo sea de 5,7 v y me parece recordar que da hasta 7amp la misma casa de las baterias flightpower lo tiene y lo hay que ya incluye el interruptor.
Por manuel piper
#538591
no sabía que flightpower tuviera también reguladores, hechare un vistazo para ver que la están, lo que si te recomiendo es que compres un regulador de buena marca ya que en algunas tiendas venden reguladores que meten muchas interferencias. en un avion tengo un refulador de apeltron y en otro el DPS LR de emcotec, los dos me han dado buen resultado. el de apeltron de una salida de 5.5V y el emcotec 6V.
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Por jose antonio sanchez
#538617
el de emcotec tambien puedes elegir la salida de voltaje a la hora de comprarlo.

el de emcotec lo bueno que tiene es que analiza el voltaje de la bateria y te avisa en caso de bateria baja con un fuerte pitido.

saludos
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Por Hialpha
#538686
Iceman escribió:muchas gracias a todos , ya me van quedando cosas claras , por lo que veo lo de las lipo y los reguladores a 6v no tiene porqué dar problemas , o sea que el ahorro en peso para el avión es importante .ok hasta hay deacuerdo , pondré lipos para el encendido . pero ahora el tema es el siguiente los reguladores que tengo para pasar el voltaje de la lipo a 6v pone que solo aguantan 3 amperios. Pues bien para el encendido sin problemas ya que el consumo es minimo, pero para el receptor de un avion de esta clase , con servos de 7 y 13 kg de fureza moviendose a la vez , serán suficientes estos 3 amperios ? me da un poco de yuyu.
y por otra parte el tema del interruptor , ya me va gustando más , pero esta clase de interruptores en caso de averia ¿ se quedan en posicion abierta o cerrada ? porque si se cierra yo creo que tienen más peligro que los normales no.
gracias de nuebo.
Hola Iceman:

En el encendido no te vale la pena poner lipos a menos que tu encendido admita su uso directo. Cuatro elementos de NiMh de 2.700 mah pesan 20 grs mas que dos elementos de lipo de 1.800 + su regulador, cables y conectores correspondientes, y son infinitamente mas baratas. El Interruptor electrónico que vende Ciber-hobbys es excelente y muy recomendable a pesar de su precio. Yo lo pongo en todos mis modelos.

Para el receptor: Yo nunca utilizaría un regulador de 3 Ah. Un solo servo digital en plena carga puede necesitar una corriente de 2A. Robbe comercializa unos reguladores muy ligeros que aguantan 5A (Los puedes comprar en Aeromodelo). Estos van bien para modelos glow de hasta 2 m. Para un gasolina (por las vibraciones, tienen mas consumo) de 2.16 yo utilizo reguladores Powerlite de 7 Ah (Tambien en Aeromodelo) que van muy bien y no provocan interferencias. En este punto, una bateria de lipo de 2.200 2S te permite 90 minutos de vuelo 3D con garantías.

Eso es lo que yo utilizo y, hasta ahora, muy contento.

Espero que te sirva.
Saludos
Por Iceman
#541054
Primero muchas gracias a todos .
La verdad es que es una putada ya que el regulador que tengo es de 3 A,
y ya que hay que comprar uno superior no se si merece la pena poner una pila normal de 6v de NMH y a rular , ya que la lipo tambien la tengo que comprar , en fin no se lo que haré .
Otro tema que me preocupa son las vibraciones , vereis he realizado el rodaje en bancada ( ya se que unos dicen que esta bien y otros mal en fin ) y ese bicho produce unas vibraciones increibles , a mi me da la sensación de que cuando lo meta en el avion se me desmonta al minuto .
Vosotros¿ como montais el motor directamente al parallamas o colocais algun tipo de amortiguador entre medias tipo silent block o similar .
gracias
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Por Fekem
#541082
Hola,no te preocupes por las vibraciones , al estar en el avion se reducen mucho de todos modos usa espuma para aislar baterias, receptor y demas.

Los motores de gasolina si le metes silent blocks provocan mas vibraciones aun y ademas una oscilacion en el plato de la helice de la leche , no oscilacion de partes internas del motor si no del motor entero que en la punta se pueden llegar a convertir en 2cm.A casos me remito mi motor kroma viene de un amigo que lo tenia en otro modelo con silents block y vibraba una burrada en cambio en dos aviones que lo e tenido yo , las vibraciones son las normales.

Por tanto , tu motor montalo directamente en la parallmas si te lo permite , y si no te llega a la distancia necesaria se suelen emplear unos separadores.

Saludos!
Por Iceman
#541546
gracias , ya esta casi todo claro , me recomendais alguna bateria en especial para receptor y encendido (capacidad etc)

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