miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Ángel1327
Hola a todos, tengo un pequeño problema, he comprado un tiger Sport de segunda mano y estoy montando los sevos, bateria y receptor. :?:

Mi duda es, ¿donde instalo yo la bateria y el receptor?. No tengo el manual de montaje de este avión y por lo tanto no se donde colocarlos, y logicamente no los voy a colocar donde me salga de las narices puesto que me preocupa el centro de gravedad. :?

Si alguien me sabria guiar un poquillo o decirme donde descargar un manual pues le estoy muy agradecido. :D

Muchas Gracias a todos de antemano.

Un Saludo :wink:
Por maka sagwena
A ver Angel: en los manuales no viene (o yo nunca lo he visto) donde instalar receptor y baterias. El proceso de montaje es al revés de como tú lo planteas. Lo primero es saber donde debe estar el centro de gravedad y después se deben colocar receptor y baterias en el sitio del fuselaje que nos permita centrar el modelo sin necesidad de añadir lastre o teniendo que añadir el menor posible. Procura colocar las baterias delante del receptor para que en caso de siniestro no lo dañen. Otra variable con la que jugar es el motor, las bancadas tienen un cierto margen donde colocarlo que también ayuda a centrar el modelo.

Un saludo y suerte con tu proyecto.
Por Ángel1327
Hola maka, muchas gracias por tu respuesta, hare lo que me dices, miraré primero el centro de grabedad y asi colocare la bateria y el receptor. Sabrias explicarme como veo yo el centro de gravedad del modelo? como ves soy novato todavia y en el primer modelo el manual si me venia mas o menos donde estaba por lo que me resulto facil, pero en este... :?, de todas formas intentare tambien informarme en alguna pagina o algo jeje.

Bueno muchisimas gracias por tu ayuda

Un Saludo :wink:
Por Azazel
Normalmente tu avión lo tendrá a 1/3 del borde de ataque del ala. Al ser ala baja, será más fácil que lo midas en invertido.

Saludos.
Por Ángel1327
Hola Azazel, gracias por tu ayuda, estoy mirando a ver como se mira el centro de gravedad que nose como se hace jejeje :oops: .

En cuanto a que lo mire en invertido... te refieres, dixo a lo burro, con el avion panza arriba? perdon por la pregunta... jejej

muchas gracias

Un saludo :wink:
Por kike_bollazos
Hola angel, yo tengo ese avion y tengo las baterias encima del deposito y el receptor entre el hueco de los servos y el deposito.

Hay que contar que llevo de motor un OS 50.

Un saludo
Por Ángel1327
Hola kike, yo llevo un motor thunder tiger pro 46, supongo que mas o menos pesara igual ¿no? ( no se realmente cuanto pesan cada uno jeje) de todas formas estoy mirando el centro de gravedad del avion para poder instalar la bateria etc correctamente. y como has colocado el receptor? es decir, como lo as sujetado?

muchas gracias por tu ayuda
un saludo :wink:
Por kike_bollazos
pues es muy importante que lo envuelvas en gomaespuma para que si te estrellas no sufra daños, entonces en la goma espuma pego una cara de velcro y otra en el avion y de ahi no se mueve.

Un saludo
Por Ángel1327
hola kike, gracias por tu respuesta, lo de envolver el receptor en gomaespuma para protegerlo ya lo sabia xk ya lo tengo hecho en el otro avion jejej :D xo gracias d nuevo. lo del velcro no se me habia ocurrido jejeje tenia pensado en ponerle unas cotitas de pegamento o algo, xo el velcro es mas práctico jejej :P .

Bueno lo dicho muchisimas gracias por tu consejo.

un saludo :wink:
Por Azazel
Ángel1327 escribió:Hola Azazel, gracias por tu ayuda, estoy mirando a ver como se mira el centro de gravedad que nose como se hace jejeje :oops: .

En cuanto a que lo mire en invertido... te refieres, dixo a lo burro, con el avion panza arriba? perdon por la pregunta... jejej

muchas gracias

Un saludo :wink:
Sí.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!