miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por enrique_adn
Buenas a todos.

Cuantos dientes tiene el motor brushless 3200KV de Walkera el que viene de serie.

Supongo que sera el mismo aunque el motor sea diferente.

La semana pasada queme un motor brushless.

Me he comprado el 420 LF de Align,3200KV, pero me viene sin el piñon de ataque a la corona.

Mi pregunta es, que piñon le pongo, 11T, 12T o 13T y que diametro?

Tengo un walkera 36.

Gracias de antemano.
Última edición por enrique_adn el Mié, 24 May 2006 7:59, editado 1 vez en total.
Por edrum
KVmotor*Vbaterias/ (Nºdientes corona/Nºdientes piñón)= rpm
Multiplica por 0.80 (% de eficiencia) y tendrás las rpm reales.

Salu2
Por enrique_adn
Hola edrum soy novatillo en esto y la verdad no entiendo la formula, se supone que me tiene que dar el numero de dientes del piñon de ataque o las rpm del motor?

Si me pudieras dar un numero exacto de dientes te lo agradeceria.

La corona del W36 es de 132 dientes

El motor es de 3200KV

La lipo de 11.1 1800mah 12C

Gracias
Por edrum
3200*11.1 / (132/nº de dientes del piñón que quieres poner)= RPM del rotor. Cada heli vuela con unas RPM diferentes con eso sabrás las revoluciones de las palas, no del motor.
Pide a otra gente que tenga el heli igual que el tuyo para saber cuantas rpm necesita el rotor para volar en normal o en 3D.

Salu2
Por wallas
El brushless original de Walkera es el 180L (3200kv) y viene con piñón de 10T.

Ya nos contarás como te va. Yo lo intenté con el 430L de 3550kv y lo quité enseguida porque era mucha caña y dudaba mucho que la soportase el heli. La verdad es que me dió mucho "yuyu".

En fin suerte.

Un saludo
Por enrique_adn
Hola wallas, al final he pedido el 10T que es el que viene de serie en el walkera segun me dices.

Ya que si hacemos la formula del amigo edrum el resultado es el mismo ya que no dice nada de la marca del motor.

He hecho la formula con un 10T y motor de 3200kv y da 2690.90 rpm y con un 10T y motor 3550kv me da 2985.22. Hay 294.22 rpm de diferencia. No me extraña que te diera yuyu.

Segun esta formula deberias haber utilizado un 9T.

Si estoy equivocado respecto a esta información, por favor que alguien me rectifique.

Un saludo a todos los foreros que hacen este hobbie un poco mas facil.
Por edrum
enrique_adn escribió: Ya que si hacemos la formula del amigo edrum el resultado es el mismo ya que no dice nada de la marca del motor.
Veo que poco a poco vas viendo la luz. Me alegro. Esa formula sirve para todos los motores y todos los helicopteros.

Lo que te falta es saber la eficiencia del motor. calcula que esta como mucho será al 80%.
2690*0.80 = 2152 rpm con carga.
Eso puede ir bién.

Salu2
Por wallas
La eficiencia del 420LF es de 80%. La del Walkera 180L es del 80%. LA DEL 430L 3550 ES DE 90%.....UNA PASADA. Las últimas palas de Align que monté tenían un límite de 2.400 rpm y con este motor era imposible :?
Por cierto, no olvides poner un disipador de calor...

S2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!