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Moderador: Moderadores

Por camaleo
#640892
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar, soy novato en gasolina y este fin de semana he tratado de arracancar mi DA50, pero nada de nada, he estado mirando en el foro pero me quedan algunas dudas.

La primera es como se ceban los motores de gasolina?? yo cerrando el aire totalmente, con el carburador medio abierto tengo que darle muchas vuelta a la helice y con mucha fuerza para que pase gasolina al carburador, ¿ Es normal ?, ¿ Podeis confirmarme la mejor forma de hacerlo ? El deposito lo tengo con salida al carburador, llenado y toma de aire.


Para intentar arrancarlo sigo el siguiente procedimiento :

Gasolina 98, aceite castrol TTS 3 %, montado en bancada en invertido, como ira posteriormente en el avion.

Encendido conectado
Aire cerrado
Carburador abierto 1/8.
Le doy a la helice hasta quedarme sin brazo y nada de nada.....
Deberia hacer una pequeña explosion pero nada de nada...

No he pasado al siguiente paso de abrir el aire, gas a ralenti, encendido conectado y a darle.....

He comprobado el encendido y funciona perfectamente, la bujia estaba empapada de gasolina, es posible que me pasara al intentar cebarlo? Si se encharca supongo que sera imposible arrancarlo, no ? para desencharlcarlo, simplemente le quito la bujia y una par de vueltas a la helice y ya esta no?.

Las agujas estan de fabrica no he tocado nada.

Muchas gracias y espero que me podais ayudar!!!
Sergio
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Por xevi87
#640972
En principio el procedimiento que sigues es el correcto, deberia arrancar asi... :?

Lo de cebarlo, cuando instalas deposito nuevo o queda seca la tuberia de gasolina es buena opcion soplar por el tubo del aire para que la gasolina salga por el del carburador, y rapidamente lo conectas al carburador. Tambien puedes ir cebandolo con el aire cerrado y dandole a la helice pero en segun que motores e instalaciones de depositos vas a tener que dar muchas vueltas... Una vez ha llegado el motor queda cebado con el aire cerrado en no mas de unos 10 manotazos, en principio.

El tema cebado, si dices que la bujia te queda encharcada, es que gasolina ya le llega, asi que este punto parece estar bien.

Respecto al depósito parece correcta la instalación.

Como Nota, los encendidos electronicos dejan de dar chispa al cabo de un rato de inoperación, y hay que apagar y volver a encender. No creo que sea el caso porque dejan margen para arrancar el motor, pero por si las moscas...

El tema del encharcamiento es donde esta la clave creo, si se encharca señal que gasolina le llega, el problema esta en la ignición.
Alguna vez me pasó esto mismo, la causa fue que los electrodos de la bujia (nueva) estaban demasiado separados, creo que deberias tenerlos a unos 0,7mm, mira a ver si es el caso, es solo una idea.

Evidentemente, si se encharca la bujia lo vas a tener dificil para arrancarlo, el proceso de desencharcamiento es correcto, asegurate de secar bien la bujiacuando la saques.

Enfin, a ver si arranca pronto....

dew
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Por Vertigo
#641133
No tengo un gasolina, pero por lo que he leido en este foro no se recomienda la "super 98" , se usa de 95
Por Rubén Castro
#641138
Los carburadores walbro llevan una bomba de gasolina de membrana que succiona combustible con la depresión que genera el carter. Para cebar el motor no hace falta girar completamente la hélice. Se puede cerrar el aire, con el estarter o taponando el carburador con el dedo, y accionar la bomba girando la hélice unos 10 grados simplemente. Para ello tenéis que llevar la hélice hasta el punto de compresión (hasta que se pone duro, para entendernos), retrocedemos unos 10 grados y volvemos al punto de compresión. Cuanto más rápido lo hagamos antes llega la gasolina al carburador, y os aseguro que el brazo no sufre nada. Cada viaje de 10º a efectos prácticos para la bomba es como si giráseis la helice 360º.

Saludos.
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Por Fekem
#641195
Yo para cebarlo el acelerador lo abro a tope y el aire cerrado y el encendido conectado.Asi en unos 6 manotazos da la primera explosion , entonces , abres el aire y motor a ralenti y en 2 o 3 manotazos arranca.

Si es nuevo prueba a cebarlo metiendole algo de gasolina por el carburador , de esta manera dara la primera explosion y despues la gasolina ya viene sola.


Saludos!
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Por ferranbonet
#641221
posiblemente si no no le has dado gas es posible que no te encienda por eso ,
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Por iker81
#641257
A un compañero del club le pasaba lo mismo, costaba un huevo arrancarlo. Al final resulto ser la ignición. Mira a ver si te la pueden cambiar por otra.
Por manuel piper
#641301
no te arranca por que esta ahogado, la bujia debe de estar humeda, no encharcada. La duración del circuito de la ignicion suele estar entorno a los 30 seg., incluso en algunasmarcas es menos. Para comprobar que este bienla ignicion debes de desmontar la bujia, le conectas el capuchon y, poniendo la bujia tocando el motor para que haga masa, dar unas vuelta a la helice y sino sale chispa es que la ignicion falla por algun motivo.
El proceso de cebado es abriendo gas a tope, aire cerrado, taponas la entrada en el caburador y giras la helice 2 o 3 vueltas mas desde el instante en que llega la gasolina al carburador, retiras el dedo y con el gas a 1/4 intentas arrancarlo hasta que da la primera explosion, entonces gas al ralentí -o ralentí alto, abrir aire y al 3 o 4 intento el motor debe de arrancar. Utiliza una helice apropiada p.e. 22x10o 22x8. despues si quieres le poner otra cuando vayas a volar.
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Por José Luis González
#641819
8) El motor no arranca porque se encharca la bujia. Si empezamos por el prncipio, tenemos que hacer lo siguiente: Pon la palanca al ralenti, cierra el aire, intenta arranca (en 3 ó 4 manotazos debe hacer una explosión o intento de arrancar). Abre el aire y sigue dandole manotazos (en 4 ó 5 más debe arrancar). Si no arranca quita la bujia, esta encharcada......chungo pero sabemos porque no arranca. La limpia bien y la montas y sin cerrar el aire vuelve a intentar arrancarlo (normalmente lo hace con algun que otro problema). Que no arranca puedes hacer una cosa que, al principio, suena raro, quita la bujia y abre la separación del electrodo hasta alrededor de 1 mm, la limpia y la vuelves a montar y sin cerrar el aire vuelve a intentar arrancar.
Pienso que el encendido lo tienes bien puesto (esto también crea problemas en el arranque) y que la agujas (H y L) estan correctas, yo cerrariá un poco la de baja (L) pues evitaras que se te encharque la bujia y, si es ese el problema, te facilitara el arranque.
Suerte y dirnos como vas.
Por camaleo
#642670
buenas tardes a todos!!

gracias por todos los comentarios, finalmente hoy arranco a la primera, limpie bien la bujia, lo cebe un pelin con carburador abierto y tal y como me cometabais en dos 3 manotazos primera explosion y luego abrir el aire y a la segunda vuelta de helice arranco sin problemas, la verdad es que me ha impresionado la fuerza que tiene el motor, es la primera vez que arranco uno de ellos..impresiona un poco, pero tiene pinta de ser fiable 100%.

Este fin de semana hare unos cuantos litros.

Espero que continue el buen funcionamiento del DA en el futuro!!!

gracias de nuevo

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