Prueba a ver con la bujía , si es la de origen yo no tocaba nada mas , pues esta bujía es una castaña , en serio y jode mas que otra cosa.
Los motores de gasofa suelen usar un filtro en el deposito ( clunk) con peso que son específicos para uso gasolina , el filtro suele ser un plomo recubierto de fieltro o porex . Como vibran bastante mas que un glow , usan este tipo de Clunk ,ejemplo :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html
para el tema de que no entren burbujas , observalo sin carena en los acelerones y desaceleraciones que no le entren burbujas por el tygon. Yo a la toma de aire o respiradero del deposito le pongo un filtro normal para que no aspire polvo gordo al deposito , yo lo llevaba un año sin nada y cuando desmonte el carburador y el deposito estaba lleno de posos de arenilla.
Si el motor esta rodado , lo siguiente que haría seria bajar la mezcla al 2 y medio , o dos si usas un buen aceite full sintetico, pero que sea sintetico eh? yo cuando empecé con mi primer gasolina llevaba mi DLE 20 al 3 % y aparte de manchar mas que un glow y echar una zorrera me pasaba como a ti , era muy difícil de ajustar y se me hacia la bujía grasa, le costaba arrancar etc .En el escueto manual creo recordar que recomiendan 3% frente al 2,5% de un 30 cc, pero no dicen tipo de aceite creo.
Ajusta el carburador bien , cierra la aguja de alta tooodo lo que te permita y consigas la máxima zapatilla del motor, con la hélice 17x6 debes rondar las 900 rpm., si no va algo mal , luego ajusta la baja por tramos , primero al ralentí hasta conseguir un ralentí bien bajo la cierras todo lo que de y vas probando en diferentes regímenes y volviendo al ralentí hasta que funcione como un reloj , tendras que ir abriendo la baja para que no se cale , finalmente ajusta la alta otra vez y otro ajuste de baja y le das zapatilla arriba y abajo como un macarra en una derbi un sábado por la tarde en una urbanización a la hora de la siesta, hasta que te quedes a gusto . Hay otras técnicas mejores , en este foro y otros pero para empezar ve asi si no tienes a nadie que conozca bien el ajuste .El avión bien atado con un correa por el estabilizador horizontal a una estaca o destornillador poderoso clavado al suelo y siempre por detrás de la hélice .
Este motor va como un tiro y super fiable y duro. Yo he tenido 4 y ahora uso 2 en esa
cilindrada , estoy muy contento , sin paradas desde que se usarlo bien( cuando se me paro alguna vez siempre fue por mi culpa ) y no lo mimo mucho . Rodaje de deposito y medio con sintetico y a volar a toda zapatilla.
En una piper cub lleva ya montado 5 años largos volando casi todas las semanas y no la vuelo como una piper cub precisamente( 25- 30 litros habrá gastado ya?? ) , le da igual los 40 º del verano o la nieve en invierno ,cada seis meses ajusto un poco y a darle como un poseso... y ahora tengo otro en un yak54 para hacer acrobacia y les exprimo a tope .No he cambiado ni una pieza ni por desgaste ni por piñazos de momento.